- 3-1 fue el resultado del juego registrado el miércoles en partido pendiente frente a Provincial Osorno, lo que hoy deja fuera de la post temporada a Lautaro de Buin, elenco dirigido por el rancagüino Ítalo Pinochet.
Ricardo Obando
Se sabía que el retorno a la competencia de Rancagua Sur le podría pimienta a la Tercera División A, pero justamente, los resultados que está consiguiendo el elenco que dirige Nelson Fuentes, lo hizo.
El miércoles por la tarde, en su último partido de recuperación tras la suspensión que había determinado la ANFA, la que fue revocada finalmente por la justicia, el conjunto rojinegro derrotó por 3-1 a Provincial Osorno, resultado que no gustó en Buin, donde el elenco de Lautaro de Buin fue superado en la tabla por “La Sur”, y con eso están quedando fuera de la liguilla por el título.
En la cancha del estadio municipal Lourdes de la capital regional, la fórmula que buscó el conjunto de Fuentes dio resultado. El colocar el partido en pasto natural, teniendo en consideración la adaptación osornina al césped artificial, más el calor que esa tarde llegó a los 32 grados en la zona, aportó también para dar vuelta un duelo que fue complejo de principio a fin.
Esto porque, los forasteros, que llegaron a la ciudad con un equipo muy diezmado, se colocaron en ventaja en los 26′. Johan Hernández aprovechó una desinteligencia defensiva local para aventajar a los “Toros”, pero, la bencina se les terminó en el complemento.
Fuentes metió mano al banco para cambiar la historia del partido, y lo consiguió. Corría el 56′ y Matías Pinto emparejó las acciones, tras capturar un rebote en plena área del “Provi”. Y como quedan poco más de 30 minutos por delante, los Rojinegros siguieron machacando para conseguir la victoria.
Fue así como, en los 76′, Pinto se armó el espacio, avanzó entre los defensores osorninos y fue generoso, ya que combinó a un costado para que César Sáez pusiera el balón dentro del arco.
El 2-1 ya le permitía a Rancagua Sur conseguir tres puntos, pero fueron por más. Así, un centro de Núñez fue recepcionado nuevamente por Sáez que no tuvo mayores problemas para sentenciar el partido y decretar el 3-1 final.
Tras el encuentro, que se jugó sin público debido a la sanción impuesta por ANFA al conjunto local, la figura de la cancha, César Sáez, puntualizó que “siempre es difícil marcar, sobre todo en estas instancias, pero estamos contentos”.
Además, el goleador del partido dijo que “Osorno vino complicado, un viaje largo, pero estaban con las ganas de ganar al igual que nosotros”, y que en la última fecha, “estamos preparados y pensando netamente en Linares”.
Por su parte, Matías Pinto, máximo anotador del equipo en la temporada, expuso que “estamos contentos por terminar el campeonato ganando como local, que era lo que queríamos. Ellos iban a buscar la opción, ellos también, jugaron bien, pero lo importante es que se salió adelante, los cambios fueron fundamental”.
En tanto, Matías Jeria, comentó que “el primer tiempo fue un poco ingrato para nosotros, ellos leyeron bien el partido, nos taparon los espacios y estábamos desorientados, pero conseguimos los tres puntos, los cambios fueron acertados y estamos felices”.
Finalmente, el DT Nelson Fuentes, analizó el encuentro y sostuvo que “podemos rescatar la actitud, Osorno hizo un partido inteligente, nos costó entrar en el primer tiempo, y después tratamos de revertirlo con compromiso, con actitud, luchamos los balones, ganamos las divididas, apostamos a la velocidad, y se ganó 3-1”.
Y, de cara a la última fecha, donde deben visitar el domingo a Deportes Linares en el estadio Tucapel Bustamente, Fuentes cerró diciendo que “la idea es ir a ganar y quedarnos con los tres puntos”.
ÚLTIMA FECHA DE MIEDO
La pimienta que puso “La Sur” a la última fecha condimenta la definición del cuarto cupo a la post temporada.
Los 44 puntos que suma Rancagua Sur, y una diferencia de goles de 11 positivos, lo deja en el octavo lugar de la tabla, por tanto, Lautaro de Buin -había conseguido un cupo a la post temporada tras la primera rueda- está quedando fuera.
La escuadra que dirige técnicamente el rancagüino Ítalo Pinochet, tiene las misma unidades que los rancagüinos, pero peor diferencia de gol, +7. Con eso, ellos tendrá que necesariamente sumar frente al colista y ya descendido Escuela Macul y esperar que Brujas de Salamanca no gane en Ovalle para asegurar su clasificación.
Además, la no suma de tres unidades para Lautaro, podría dar también la opción a Trasandino de Los Andes para quedarse con el último pasaje a la post temporada, donde ya están inscritos Deportes Limache, AC Colina y Deportes Rengo.
En la última fecha de la Tercera División A, Tomás Greig también se jugará mucho. Hoy el “Inmigrante Escocés” está en zona de liguilla para no descender a la serie B, y visita mañana al puntero Deportes Limache a las 17.00 horas. En el mismo horario, Municipal Mejillones recibe a Trasandino, y los pupilos de John Greig deben ganar y esperar que los nortinos no hagan lo propio para zafar y mantenerse una temporada más. Sino, tendrá que jugar ante uno de los clasificados de la serie B, quienes recién inician este sábado su respectivo play-off.