Home » Actualidad » Presidente de la ANEF critica “mala disposición del Gobierno”

Presidente de la ANEF critica “mala disposición del Gobierno”

Cerca de las 19 horas comenzó la manifestación convocada ayer por dirigentes sociales en la Plaza de Los Héroes de Rancagua, con el fin de expresar su descontento en relación al actuar del Gobierno en diferentes ámbitos. Así lo explicó Jorge Pedreros, presidente regional de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef).

“Estamos preocupados respecto a los contratas, honorarios y por las desvinculaciones llevadas a cabo a lo largo del país, las que han afectado a 2600 personas, mientras que en O’Higgins llegan a 60 despidos. Además a fin de mes es la renovación de contratas, lo cual significa que estos números podrían ser mucho mayores”.

Pedreros también criticó “la mala disposición del Gobierno en cuanto a temas que nos afectan, como la modificación de disposiciones que ganamos con el tiempo. Un ejemplo son los Planes de Mejoramiento de Gestión, relacionados con bonificaciones que recibimos cada tres meses. La semana pasada arbitrariamente los modificaron, sin consultarnos”. Asimismo, el dirigente se refirió a la presentación del petitorio de reajuste salarial, sobre el cual La Moneda debiera pronunciarse este viernes, explicó.

Además criticó el proyecto de reforma previsional del Presidente Sebastián Piñera. “No dice más que la intención de aumentar un porcentaje, pero nadie sabe quién lo administrará. Y en caso de haber un efecto positivo, eso ocurrirá dentro de los próximos años; nadie de los que hoy pelea por la modificación de este sistema, será beneficiado por eso. Además, el sistema resulta más fortalecido, se favorecen los administradores de nuestros dineros”, argumentó.

Cabe consignar que hasta la convocatoria llegó bastante menos gente que la esperada por los organizadores, finalmente unas 50 personas marcharon por el paseo Independencia.

Comentarios