Home » Actualidad » Primer debate Interescolar del Centro de Alumnos del colegio Infantes de O’Higgins

Primer debate Interescolar del Centro de Alumnos del colegio Infantes de O’Higgins

 

El jueves 25 de octubre, se llevó a cabo el Primer Debate Interescolar, organizado por el Centro de Alumnos del colegio Infantes de O’Higgins, donde los alumnos estuvieron asesorados por la Profesora Roxana Cruz.

El objetivo de la actividad fue promover en los estudiantes la capacidad de argumentar, desarrollar expresión oral y entre las comunidades escolares de la región lograr un trabajo en red.

Los participantes, estudiantes de 5° a 8° Básicos de los colegios Ena Bellemans Montti, Eduardo de Geyter de Rancagua, Arturo Prat de Machalí y el establecimiento organizador, se congregaron a debatir sobre dos temáticas contingentes en nuestro país, como lo es la Legislación frente a la Eutanasia y Ley 20.084 sobre Responsabilidad Penal Adolescente.
El debate estuvo dividido en tres bloques, el primero en el que cada equipo presentaba a los exponentes y los argumentos, en segunda instancia cada equipo realizaba una pregunta a su adversario y por último preguntas realizadas por el jurado a los equipos.

La jornada contó con un destacado jurado compuesto por Vania Ramírez, Directora de Prácticas Pedagógicas de la Universidad de O´Higgins, María Constanza Lira Fonoaudióloga de Junaeb e Isaías Ojeda, estudiante de Pedagogía de la Universidad de O´Higgins. Ellos fueron los encargados de evaluar los argumentos y contraargumentos de los equipos en competición.
Todos los colegios tuvieron una participación destacada, alcanzando el primer lugar el Equipo del colegio Eduardo de Geyter con sus argumentos a favor de la Eutanasia, el segundo lugar lo obtuvo el colegio Infantes de O´Higgins y participación destacada lo consiguieron los colegios Enna Bellemans y Arturo Prat.

Cabe destacart que esta importante jornada para la comunidad del colegio Infantes de O´Higgins, es parte de las acciones del Plan de Mejoramiento Educativo PME-SEP, con el propósito de generar vínculos con otros establecimientos y proveer a los estudiantes de experiencias significativas para su desarrollo personal y escolar.

 

Comentarios