Home » Deportes » Santa Cruz y General Velásquez protagonizan el partido de la fecha

Santa Cruz y General Velásquez protagonizan el partido de la fecha

 

– Los Unionistas quieren abrochar una nueva victoria que los acerque a Primera B, mientras que los verdes necesitan sumar tres puntos para acercarse a sueño.

 

Ricardo Obando

 

Lo de esta tarde, a las 19.00 horas en la cancha del estadio Joaquín Muñoz García, tiene tintes de final para ambos conjuntos.
En primer lugar porque los dueños de casa podrían allanar su camino al título sacando de carrera a sus rivales, y también porque los forasteros deben ganar para meterse de lleno en la pelea y poner así una pizca de pimienta a la liguilla de la Segunda División. Eso es lo que se juegan hoy.

Deportes Santa Cruz y General Velásquez protagonizan el partido de la fecha, y sus futbolistas no quieren dejar pasar esta oportunidad.

Con el arbitraje de Kenneth Mella, el cuadro Unionista quiere hacer valer su condición de local, así como lo hizo en su último partido en esos pastos, cuando derrotó a otro de sus clásicos rivales. Ahora, frente a los Verdes, quieren asegurar una victoria, la cual los podría dejar a las puertas del ascenso, eso si mañana también Colchagua da una mano derrotando a Independiente de Cauquenes. Si ese escenario se da, más la fecha libre de Deportes Iberia, el conjunto que dirige Osvaldo “Arica” Hurtado sacará 8 puntos de luz sobre sus perseguidores. Es decir, a falta de cuatro partidos, estaría con ya un pie en la B. Eso sí, para el juego de esta tarde tiene una baja. Por acumulación de tarjeta el defensor Fidel Córdova no estará en cancha, por cuanto, Hurtado trabajó durante la semana con su reemplazante entre los once titulares.

Según el delantero Roberto Abarca, aún no hay nada dicho en el campeonato porque “no puedo decir estamos confiados, quedan todavía cinco fechas que hay que disputar, y estamos todos remando para el mismo lado y tenemos que seguir unidos en esto”.
Además, quién les dio la igualdad en Los Ángeles en la fecha pasada, dijo que “sabemos que nos puede cambiar la vida el ser campeones, y lo más lindo es dar la vuelta”.

En la otra vereda, en tanto, solo hay ilusión. Sin Danko Espinoza, suspendido, y sin su DT Roberto Rojas, expulsado en la fecha anterior y fuera del banco por cuatro duelos -sanción del tribunal de disciplina- el conjunto velasquino va por su última oportunidad de meterse en carrera. A General Velásquez solo le sirve el triunfo, de lo contrario, el sueño del plantel se esfumará en el cierre de la primera rueda de la post temporada.

En ese sentido, y al igual como lo hicieron en su anterior visita a Santa Cruz (donde igualaron 3-3), esperan dar una sorpresa y recortar distancias en la cara del puntero. Al respecto, el volante Patricio Troncoso puntualizó que “en el partido que viene tenemos que salir a jugar de la misma manera para poder pelear arriba”.

 

LA MANO DE COLCHAGUA

Eso esperan ambos elencos. Para Santa Cruz, el triunfo de Colchagua CD sería una “bendición”, ya que los blancos hace un par de fechas ya le hicieron un favor al bajar a Iberia en San Fernando. Ahora, será el turno de Independiente de ir al estadio Jorge Silva Valenzuela.

El domingo, a las 16.30 horas, los de la Herradura esperan volver al triunfo, y así hacer más decorosa su participación en la post temporada. El último del grupo de avanzada, solo tiene 4 puntos y un triunfo lo dejará en igualdad de condiciones que Independiente, elenco que suma 7. Además, en el seno del grupo dirigido por Raúl González también esperan que hoy General Velásquez haga lo suyo, para poder volver a la pelea por el campeonato.

Comentarios