- El sábado, en Viña del Mar, los celestes culminaron 2-2 frente a los ruleteros, duelo que les permite a ambos mantenerse activos de cara a la penúltima fecha del Campeonato Nacional.
El torneo nacional está detenido producto de la final de la Copa Chile 2018 y también por la fecha FIFA de noviembre. En ese sentido, O’Higgins no quiso parar y viajó el fin de semana hasta Viña del Mar para medir fuerzas ante Everton.
En el complejo ruletero, los celestes igualaron 2-2 en los 90 minutos de juego, instancia que para Marco Antonio Figueroa, fue importante ya que “siempre los partidos que son amistosos terminan siendo casi más agresivos que los partidos de competencia, pero a nosotros nos sirve”.
En los primeros 45 minutos del juego, el Capo de Provincia puso en cancha al posible equipo que trabaja el “Fantasma” para afrontar el duelo del próximo domingo 25 frente a Universidad Católica en Las Condes.
En ese sentido, Miguel Pinto fue el portero; una línea de tres defensores compuesta por Juan Fuentes, Albert Acevedo y Bastián San Juan; un medio campo que tuvo a Roberto Cereceda por una banda, a Alejandro Márquez centralizado, a Nicolás Oroz abierto por el otro sector y a Ramón Fernández como creador; más los tres puntas, donde apareció Agustín Gutiérrez, Nicolás Mazzola y Maximiliano Salas.
Los tantos de este amistoso fueron marcados por Francisco Venegas (1-0), Gerardo Navarrete (1-1), Camilo Moya (2-1) y Pedro Muñoz (2-2).
Lo expuesto en el césped viñamarino, comentó Figueroa, “a parte de prepararnos bien nos sirve para seguir con la idea de la dinámica y de llegar al arco rival con mucha gente”.
De paso, comentó que el tener este enfrentamiento amistoso fue importante porque “no queremos tener dos semanas sin tener esta dinámica de fútbol sin perder lo que hemos ganado en tan poco tiempo”.
Finalmente, aseguró que “me voy contento, tranquilo con lo visto hoy (sábado), y sobre todo porque tuvimos la oportunidad de ver a tres jóvenes en el segundo equipo, a quienes habíamos visto en cadetes. Hicieron un gran esfuerzo por agradar y creo que cumplieron a cabalidad”.