- Los Oro y Cielo se inclinaron por 0-1 frente a AC Colina y ahora se preparan para ir por el ascenso a Segunda División.
Una derrota que cortó la impresionante racha que traía el DT Mauricio Benavides a cargo de Deportes Rengo sufrió la escuadra Oro y Cielo el sábado por la tarde.
En el estadio Guillermo Guzmán, y sin público debido a la sanción impuesta por ANFA tras los incidentes ocurridos en el partido frente a Rancagua Sur, el cuadro local cayó por 0-1 frente a AC Colina, resultado que de todas formas no impide que Rengo juegue la liguilla por el ascenso al fútbol de la Segunda División.
El solitario tanto de Felipe Retamal, en los 85′, con un tiro rasante -tras un lanzamiento de esquina- que no pudo contener el portero local, le dio el triunfo a los de la región Metropolitana, cuadro que también luchará por el título de la Tercera A.
En total fueron 16 partidos sin conocer de derrotas, donde cosecharon 31 puntos con 9 triunfos y 4 empates. Esos números, los llenan de optimismo para la siguiente instancia del torneo, ya que el martes se desarrollará el sorteo de la liguilla. Allí, en la sede de la ANFA, los pupilos de Benavides conocerán el fixture de la post temporada, donde en seis partidos se jugarán su opción de ascender por primera vez al profesionalismo, hecho que el año pasado se les negó por diferencia de goles.
Además, esperan que la sanción que los afecta -jugar sin público- sea revocada, para así tener a sus hinchas como un pilar en “el torneo de verdad”, como señalaron en las huestes renguinas.