- Raúl González dejó de ser el entrenador del elenco de la Herradura tras el desastre dominical, cuando su equipo cayó por 1-7 frente a Independiente de Cauquenes.
Ricardo Obando
Un 1-7 histórico. Primera vez en su historia en el profesionalismo que Colchagua CD cae por tanta diferencia en condición de local. Solo en 1991, pero de visita, el elenco de la Herradura soportó un 0-7 de Deportes Temuco en el sur, pero nada similar en el Jorge Silva Valenzuela.
Eso ocurrió el domingo por la tarde, cuando en el marco de la quinta fecha de la liguilla de ascenso de la Segunda División, los blancos literalmente “no vieron una”.
Frente a Independiente de Cauquenes, los pupilos de Raúl González hicieron agua por todos los sectores de la cancha. La visita, solo con intensidad y velocidad, les pasó por encima y concretó una goleada de proporciones que terminó con la renuncia de “Maná” al banco.
En lo que respecta al partido, los rojos anotaron rápido. En los 13′, tras un lanzamiento de esquina, Eduardo Vilches conectó de cabeza un centro desde al oriente para batir sin problemas a Claudio Santis. Después, y sin reacción de por medio, Ignacio Meza aumentó la cuenta en los 31′. El descalabro colchagüino recién iniciaba, ya que en los 42′, las liquidación defensiva continuó. El juvenil Fabián Espinoza apuntó el parcial 0-3, y el pitazo de Diego Vidal culminó una primera parte de terror para los dueños de casa.
Tras el descanso, parecía que los blancos se encaminaban en el partido. Salieron con todo a buscar un descuento, y en los 47′ (de penal), Francisco Lara logró el descuento que ilusionó a los hinchas colchagüinos, pero, una nueva estocada, acabó con todo.
En los 55′, Eduardo Vilches sacó un zapatazo desde fuera del área para colocar el 1-4, y de ahí para adelante todo fue para Independiente. En los 57′ Kevin Martínez se paseó por el área de la Herradura para poner el 1-5, luego Marcelo Pérez (64′) superó al meta Santis, y en los 82′, el arquero tuvo que cometer una falta penal debido a que su defensa lo dejó solo ante un rival. El árbitro lo expulsó, y como Colchagua ya había hecho los tres cambios, el defensor central Sergio Catalán tuvo que pararse en el parco, y así Felipe Venegas apuntó el 1-7 definitivo.
LA IDA DE GONZÁLEZ
Luego del partido, y con los gritos de por medio por parte de los hinchas que asistieron al recinto deportivo colchagüino, Raúl González le informó a sus dirigidos y a la directiva que encabeza Jorge Salazar que se su estadía se terminó.
“Maná”, que ascendió con Colchagua en 2014 (campeón de Tercera División) cerró así su tercer ciclo desde el regreso al profesionalismo, ya que estuvo en las temporadas 2015-2016, 2017-2018 y 2018-2019 a cargo del primer equipo blanco.
De esta manera, y a falta de cuatro partidos para culminar su participación en el torneo, los albos tendrán que salir a buscar entrenador para cerrar el año. Si bien es cierto, hay entrenadores en el fútbol joven, la sub-19 está peleando el título en la Primera B, y seguramente no habrá movimiento en ese aspecto.
Y para buscar el tiempo se les acorta, ya que el domingo a las 16.30 horas deben recibir a Deportes Santa Cruz, elenco que está muy cerca de conseguir el título de la serie.