Home » Actualidad » Continúan lluvias hasta las 19 horas de hoy y ayer fuerte granizada sorprendió a habitantes de Cachapoal

Continúan lluvias hasta las 19 horas de hoy y ayer fuerte granizada sorprendió a habitantes de Cachapoal

Para hoy martes 13 se espera nuevamente el ingreso de una baja segregada que podría generar episodios de tormenta eléctricas y precipitaciones entre 13:00 y 17:00 horas, no se descarta la posibilidad de precipitaciones sólidas tipo granizos.

Esta información tiene por finalidad establecer los cursos de acción y medidas que estimen pertinentes, considerando su realidad local y posible afectación que este fenómeno pueda generar, teniendo en consideración las siguientes recomendaciones:

En atención al pronóstico de tormentas eléctricas, el Sistema Regional de Protección Civil recomienda a la población suspender juegos u otras actividades al aire libre, evitar refugiarse bajo árboles, postes o antenas, evitar nadar o ingresar a lagos o ríos, no acercarse a máquinas, cercas, tubos, rejas o mástiles. En cuanto a recomendaciones en el hogar, determinar un lugar seguro para resguardarse, desenchufar y desconectar todos los aparatos eléctricos, evitar cualquier contacto con agua, cerrar cortinas y persianas para evitar daños si hubiese quebradura de vidrios.

Recomendaciones ante precipitaciones tipo granizo:

Al conducir disminuye la velocidad y guarda mínimo un medio metro de distancia con el auto de adelante.
Mantén la calma y evita frenar de forma brusca. Las aceleraciones y desaceleraciones pueden ocasionar accidentes.
Tratar en lo posible de permanecer en casa.
Si estás en la calle, busca un lugar para resguardarte.
Evita transitar por zonas inundadas.
Retírate de postes o cables de electricidad.
Una vez que termine la tormenta, retira el exceso de granizo de los techos, drenajes y alcantarillas.

Ayer Cerca de las 21 horas  una fuerte granizada sorprendió a los habitantes del sector norte de Cachapoal, hielos de gran tamaño de entre una pelota de ping pong fueron reportados en diversos sectores de Rancagua, donde incluso automovilistas se vieron obligados a refugiarse bajo los techos de servicentros. De hecho lectores reportaron autos con daños en sus parabrisas y techos en diversos puntos de la capital regional al mismo tiempo que cortes esporádicos de luz se han dejado sentir en Graneros y Rancagua. Al mismo tiempo una impresionante tormenta eléctrica se hizo dejo observar en toda la zona.

 

 

 

Comentarios