Home » Actualidad » Muere el Rey del Bolero

Muere el Rey del Bolero

  • En una melancólica tarde para Rancagua, el reloj de Lucho Gatica se apagó

 

Alejandra Sepúlveda

Pareciera que Rancagua sabía que un día 13 de noviembre quedaría marcado como una de las tardes tristes para la ciudad, una sorpresiva lluvia de primavera marcaba anticipadamente la  noticia que quedó descubierta luego que Luis Gatica, uno de los hijos del Rey del Bolero Lucho Gatica, subiera en su cuenta de Instagram la frase “Buen viaje, te amo”. Así se daba cuenta desde las tierras mexicanas la partida de uno de los más grandes artistas que ha nacido en Rancagua.

A los 90 años y tres meses se apaga la voz más importante de América, protagonista de la época de oro del bolero y reconocido su talento por los grandes artistas del mundo, quienes elogiaron sus composiciones  y la forma de interpretar las canciones.

El Hijo Ilustre de Rancagua nació en 11 de agosto de 1928, quien junto a su hermano mayor Arturo, llevaron el nombre de la ciudad capital de O´Higgins a los más recocidos escenarios. Por esto hace cerca de tres meses la ciudad realizó un merecido homenaje con la instalación de una  escultura en el Teatro regional llamada  “Los Hermanos Gatica”.

Nuestro más querido respeto a sus familiares, amigos, seguidores y por su puesto a Lucho, en este día que quedará inmortalizado en la historia, de cuando  el gran bolerista nos dejó, y comenzó la leyenda que seguiremos reviviendo cada vez que escuchemos sus canciones. ..

 

Comentarios