Home » Deportes » Rancagua Sur culminó la temporada en la novena posición

Rancagua Sur culminó la temporada en la novena posición

  • El conjunto Rojinegro jugó en Linares su último partido del año en la Tercera División A donde cayó por la cuenta mínima.
  • Culminada la fase regular de la Tercera División A, hoy se realizará en Santiago el sorteo de la liguilla por el título donde actuarán Deportes Limache, AC Colina, Deportes Rengo y Lautaro de Buin.

 

 

Ricardo Obando

 

Pese a caer por la cuenta mínima en su último partido de la temporada 2018 de la Tercera División A, el Club Rancagua Sur cumplió de buena forma su primera temporada en esta categoría.

Pese al castigo que le había impuesto la ANFA por los incidentes del pasado 7 de octubre en Rengo, los Rojinegros -que hasta esa fecha luchaban por entrar a la liguilla por el título- se rearmaron rápidamente y completaron las jornadas restantes jugando miércoles, domingo, miércoles y domingo. Es decir, una sobrecarga importante de juegos, de los cuales rescató 6 de los 12 puntos en disputa, ya que venció tanto a Lautaro de Buin como a Provincial Osorno, cayendo sí frente a Limache y Deportes Linares.

Justamente, el domingo visitaron el estadio Tucapel Bustamente y se inclinaron por la cuenta mínima. El único gol de este partido lo consiguió Felipe Tenorio, en los 75′ (de penal), y con eso le alcanzó a los locales para quedarse con los puntos.

De todos modos, las 44 unidades que cosechó “La Sur” en el certamen, los colocó en el noveno lugar de la tabla, a solo seis puntos del último clasificado a la liguilla por el título.

Respecto a los números, el cuadro que dirigió Nelson Fuentes sumó 12 victorias, ocho empates y ocho derrotas, anotando 33 goles y recibiendo solo 23 siendo la mejor defensa entre 15 elencos.

 

Comentarios