Home » Actualidad » Rancagüinos despiden al “Rey del Bolero”

Rancagüinos despiden al “Rey del Bolero”

Cientos de personas llegaron al Monumento de los Hermanos Gatica, en el Teatro Regional, para despedir al artista e Hijo Ilustre de Rancagua. La ciudad está de Duelo Comunal.

 

 

A la edad de 90 años, falleció ayer el destacado artista e Hijo Ilustre de la ciudad de Rancagua, Luis Enrique Gatica Silva (QEPD), cantante que destacó a nivel mundial por su delicada voz (“La Voz de Terciopelo”) y principalmente por ser el referente del estilo musical denominado bolero (“El Rey del Bolero”).

Una vez conocido el deceso, la Municipalidad de Rancagua decretó Duelo Comunal para los días martes, miércoles y jueves. Pero al mismo tiempo, fueron cientos los que se acercaron al Monumento a los Hermanos Gatica, instalado a un costado del Teatro Regional de Rancagua, para entregar un ramo de flores o simplemente recordar al querido cantante rancagüino en el homenaje que se inauguró el 11 de agosto de este año.

 

Durante la jornada del miércoles 14 de noviembre fueron cientos los que llegaron al monumento, pero también representantes de colegios rancagüinos, como el Liceo Óscar Castro con su orquesta, Liceo de Niñas, Colegio Aurora de Chile, Marcela Paz, Colegio Eduardo de Geyter, Liceo José Victorino Lastarria, Colegio Ricardo Olea, entre otros.
Luis Enrique, “Lucho” como fue conocido toda su vida artística, nació en Rancagua el 11 de agosto de 1928. Estudiante del Instituto O’Higgins, mostró desde pequeño sus dotes artísticós, por lo que, tras grabar su primer álbum, se trasladó a Santiago para completar sus estudios y comenzar su carrera como cantante de boleros. Debido a su talento fue nombrado “La Voz de Terciopelo” y prontamente comenzó a extender su carrera a nivel internacional, llegando a ser considerado como “El Rey del Bolero”. Lucho es hermano del también rancagüino Arturo Gatica, que también brilló como cantante a nivel nacional.

 

Por otra parte este jueves a las 11 de la mañana en la Catedral de la capital regional se realizará una misa por el eterno descanso de este hijo ilustre de Rancagua.

 

 

 

 

Comentarios