Síguenos

Sin categoría

GALERIA: Lucho Gatica y Rancagua

Publicado

el

Es innegable que Lucho Gatica es un artista mundial, pero nació en Rancagua. Y en múltiples ocasiones, siendo una estrella internacional, volvió a su ciudad donde incluso parte de su familia sigue viviendo. Dejamos con ustedes algunas fotografías rescatadas de nuestros archivos, muchas de ellas en nuestro medio dada la gran amistad que mantenían los hermanos Gatica con nuestro ex director don Héctor González.

 

Sin categoría

Cuatro jovenes fallecidos en accidente en ruta by pass

Publicado

el

Pasadas las 6 de la mañana de hoy, un grave accidente de transito ocurrió a la altura del kilómetro 83 del by pass, eso frente a la Cárcel de Rancagua cuando por causas que se investigan, un auto volcó a gran velocidad dejando como triste saldo a cuatro jóvenes fallecidos. Todas las víctimas de este accidente eran jóvenes de aproximadamente 20 años de edad, aunque hasta el momento no se han dado a conocer las identidades. Según señaló el Coronel de Carabineros Boris Morales el chófer del vehículo también resultó lesionado, al mismo tiempo aseguró que se puede presumir que los otros ocupantes del vehículo transitaban sin cinturón de seguridad.

Coronel Boris morales

Hasta el lugar también llegó el fiscal Jorge Mena Ocares , quien señaló que los primeros antecedentes arrojaron la presencia de alcohol en el conductor, por lo que fue detenido por la responsabilidad que le cabría en este fatal accidente. Además el fiscal aseguró que según los primeros antecedentes el chófer no tendría licencia de conducir, además indicó estar a la espera de los resultados de los peritajes para establecer el delito por el que el conductor del móvil podría ser formalizado.

fiscal jorge mena

Si bien la SIAT de Carabineros deberá determinar la dinámica de este fatal accidente, los primeros antecedentes tienen relación con la velocidad en que se trasladaba el móvil que eyectó a sus pasajeros. Cabe señalar que un primer momento se temió que existiese un sexto involucrado en el accidente, tras un rastreo del sector realizado por bomberos y Carabineros se descartó.

El trabajo de las unidades de emergencia y posteriormente los peritajes de la SIAT causaron una gran congestión en el sector. Recién hacia las 8:30 horas se abrió una pista hacia el sur.

Continuar Leyendo

Sin categoría

O’Higgins inicia licitación del estudio para extender Metrotren a comunas del sur

Publicado

el


–       “Estamos muy felices por este nuevo paso, porque como Gobierno Regional queremos seguir uniendo a O’Higgins con un transportes eficiente, limpio y seguro para nuestros vecinos”, dijo el Intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer.     

Mejorar la conectividad e ir uniendo a O’Higgins y al país con un transporte público moderno y eficiente, son prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Es así que se dio inicio al proceso de licitación  del estudio para evaluar la factibilidad de extender el servicio de Metrotren a las comunas del sur de O’Higgins, es decir Requinoa, Rengo, Malloa, San Fernando y Chimbarongo, y también a las regiones del Maule y Ñuble.
Es por ello que la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) publicó el inicio del proceso de licitación, cuyas bases estarán disponibles desde este lunes 15 de julio. 
El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló en tal sentido que “estamos muy felices por este nuevo paso, porque como Gobierno Regional queremos seguir uniendo a O’Higgins con un transporte eficiente, limpio y seguro para nuestros vecinos, por eso es una gran noticia que se haya iniciado este proceso de llamado a licitar el estudio, que busca elevar y mejorar el servicio”, comentó el Intendente de O’Higgins en primer término.
 “Es una iniciativa –agregó Juan Manuel Masferrer- que responde a un anhelo de los vecinos del sur de la región, y en ese sentido es que en su oportunidad comprometimos apoyar este estudio. Nos pone muy contento que vaya avanzando, y aprovecho de reiterar los agradecimientos al Consejo Regional de O’Higgins y a cada uno de sus integrantes por su apoyo con este proyecto”, afirmó la máxima autoridad regional.
A fines de junio del 2018, el Intendente Juan Manuel Masferrer firmó un compromiso con los alcaldes de las comunas de Requínoa, Rengo, Malloa, San Fernando y Chimbarongo, con el fin de caracterizar la demanda y necesidad de conectividad entre Rancagua y dichas comunas del sur de la región.
“En ese sentido también quiero destacar el gran trabajo con los alcaldes, que se suma a esta política de acuerdos, de mucho diálogo. Es esto lo que nos permite avanzar como región. Recordamos que la conectividad es una de las prioridades del Plan Regional de Gobierno presentado por el Presidente Piñera. Quiero destacar además del trabajo de los alcaldes, lo realizado también por el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Hans González, con quien pudimos avanzar, y hoy nuevamente se ha dado un paso importante que permitirá determinar la factibilidad del servicio”, cerró Masferrer.
El costo del estudio tiene un costo superior a los 123 millones de pesos, y es una inversión conjunta en partes iguales entre los Gobierno Regionales de O’Higgins, Maule y Ñuble.

Continuar Leyendo

Sin categoría

PDI investiga hallazgo de cadaver en plaza de Machalí

Publicado

el

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua, efectuó las primeras diligencias por el hallazgo de cadáver de un hombre de 74 años en la plaza de armas de Machalí.

El hecho ocurrió durante de esta mañana, donde los transeúntes dieron cuenta del hallazgo de cadáver de un hombre que se encontraba tendido en el suelo.


Por lo anterior, el fiscal de turno instruyó a la brigada especializada de la PDI, que efectuara las primeras diligencias investigativas quienes se apersonaron en el lugar acompañados por peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua (LACRIM), efectuando el trabajo científico técnico en el lugar como la inspección ocular del sitio de suceso, toma de declaraciones a testigos, empadronamiento de sector estableciendo que se trataba de un hombre de 74 años y a la revisión externa de su cadáver se estableció que no presentaba lesiones atribuibles de terceras personas, donde su causa de muerte será precisada por la necropsia de rigor, que será efectuada por el Servicio Médico Legal (SML).

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400