Home » Deportes » Pablo Calandria no continuará en O’Higgins y analiza su retiro de la actividad

Pablo Calandria no continuará en O’Higgins y analiza su retiro de la actividad

 

– El goleador y actual ídolo para los hinchas rancagüinos confirmó que dejará de vestir la casaquilla celeste una vez culminado el Campeonato Nacional 2018.

 

Ricardo Obando

 

 

La historia de Pablo Calandria en O’Higgins está a 180 minutos de terminar. El goleador y actual ídolo de la institución rancagüina, con 76 goles anotados, anunció ayer que no continuará en la escuadra celeste y que su retiro de la actividad está cerca, muy cerca.

En conferencia de prensa, el hoy naturalizado chileno comunicó esta decisión que había tomado en su fuero interno, y también junto a su familia. Calandria, cuyo vínculo está por vencer con el “Capo de Provincia”, expuso que su historia de seis años en Rancagua llegará a su fin al término del campeonato. Es decir, ante Universidad Católica y Audax Italiano vivirá sus últimas dos citaciones como futbolista en la ciudad.

“Estos dos van a ser mis últimos dos partidos en O’Higgins. Es una decisión personal, se acaba una etapa para mí”, dijo.
Emocionado tras su anuncio, el nacido en Ituizangó (Argentina), manifestó que solo queda “disfrutar estos días que me quedan dentro de la cancha entrenando”.

 

DESDE EL 2018

76 son los tantos que ha anotado hasta ahora Pablo Calandria en los rancagüinos. En diciembre de 2012, en La Gamboína, el delantero fue presentado en sociedad, junto a -entre otros- Braulio Leal y Gonzalo Barriga.

En ese tiempo, el nombre del delantero era resistido por la hinchada. Su paso por Universidad Católica, Santiago Morning y Santiago Wanderers, dejaba una impresión no buena para los forofos. Pero, hubo uno que confió en su capacidad y no se equivocó, porque un año después (en 2013), terminaron dando la vuelta olímpica: Eduardo Berizzo.

“Llegué en una condición complicada, no venía con mucha aceptación por parte de muchos. La luché, la pelié, Eduardo (Berizzo) fue muy importante, el principal gestor de que esté acá. Él se la jugó por mi para venir”, sostuvo Calandria, quién además dijo estar “orgulloso de haberlo peleado como lo hice y de las cosas como salieron, me voy feliz”.

Es más, confesó que en su paso por O’Higgins se sintió grato “de haber estado seis años en un club que me ha brindado todo. Muchas alegrías, algunas tristezas, pero bueno, siempre con la cabeza arriba y buscando lo mejor”.
Por eso, sentenció que está “agradecido de todos, y esto tiene que seguir”.

 

¿Y EL RETIRO?

“Todavía no lo tengo decidido del todo, pero hoy estoy más para terminarlo”, expuso “Cracklandria”, como le apoda la hinchada.
Si bien es cierto, no hay lugar más cómodo para él que Rancagua y O’Higgins, la opción de seguir jugando la deberá que analizar, ya que “tendría que ir a un lugar que me llene demasiado y encuentro pocos que me hagan sentir eso. Uno no puede cerrar la puerta del todo, pero veo difícil el continuar”.

En todo caso, de finalmente colgar los botines, manifestó que “es lindo poder terminarlo cuando uno lo siente”.
Finalmente, respecto a si hay opción de continuar ligado al “Capo de Provincia”, Pablo Calandria aseguró que “en alguna renovación me lo habían comentado, pero lo evaluaré si es que llega a existir la posibilidad”.

Y, de cara al último partido, frente a Audax Italiano en Rancagua, el goleador indicó -con lágrimas en sus ojos- que “no va a ser fácil, el último partido acá en casa lo será. Uno cada día que va quedando, son días que se van yendo”.

Comentarios