Home » Actualidad » Fue inaugurada sede social  de villa Lourdes

Fue inaugurada sede social  de villa Lourdes

La noche del miércoles el Intendente Juan Manuel Masferrer y el alcalde de Rancagua Eduardo Soto, hicieron entrega de una anhelada sede social en villa Lourdes de Rancagua. La actividad contó con una gran asistencia de vecinos, quienes con manifiesta alegría celebraron la inauguración.

Esta sede fue construida con fondos FRIL (Fondo Regional de Iniciativa Local), en el cual, el Gobierno Regional, traspasa recursos a los municipios. En este contexto el intendente regional manifestó que “queremos más vida de barrio y que las personas ocupen los espacios públicos para tener más seguridad. Es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, mejorar la seguridad, recuperar las calles para los vecinos y con eso mejorar la calidad de vida de todas las personas”.

El alcalde de Rancagua Eduardo Soto destacó el apoyo del Gobierno regional de O’Higgins. “Estamos muy contentos porque los proyectos FRIL atienden genuinamente las necesidades de los vecinos. Esta sede va a permitir a la comunidad reunirse en torno a talleres, clubes. Por eso queremos agradecer al Intendente por disponer de los recursos y por estar acá junto a los vecinos. Él tiene un estilo en el cual cultiva una relación muy directa con todos los alcaldes y eso nos permite trabajar en conjunto por el bien de los vecinos”

Por su parte Rafael González, Presidente de la Junta de Vecinos de villa Lourdes valoró el apoyo de las autoridades. “Tener a nuestro alcalde y al Intendente Masferrer junto a nosotros hace que uno crea en esa clase política que en otros lados y con otras personas se ve tan lejana. Estamos muy contentos de tenerlos junto a nosotros, de su apoyo al proyecto y esperamos que de ahora en más esta sede nos permita unirnos más y celebrar juntos como comunidad”, manifestó.

La sede social significó una inversión por sobre los 60 millones de pesos y entre sus principales características incluye una gran sala de uso múltiple, bodega, cocina, un baño equipado, además de un cierre perimetral.

En la inauguración participaron además los consejeros regionales Germán Arenas, Juan Godoy, y los concejales Pamela Jadell y Ricardo Guzmán. La actividad contó con la actuación del artista rancagüino Pablo Silva, quien interpretó tres temas en homenaje al gran “Lucho” Gatica.

 

 

 

Comentarios