Home » Deportes » O’Higgins estrena cuerpo técnico para su rama femenina

O’Higgins estrena cuerpo técnico para su rama femenina

  • Ayer, en el estadio municipal Patricio Mekis, se oficializó a la creación de esta instancia, y se hizo un llamado a pruebas masivas para la próxima semana. El conjunto competirá en 2019 en la Segunda División ANFP.

 

 

Ricardo Obando

 

Tras la formulación del proyecto y el acuerdo con la Corporación de Deportes de la ciudad, este jueves se oficializó la creación de la rama femenina de fútbol en O’Higgins.

Lo que era un anhelo de muchas fanáticas del “Capo de Provincia” por largos años, al fin tendrá a un grupo de ellas vistiendo los colores celestes en diferentes escenarios del fútbol nacional.

En ese sentido, en la cancha principal del complejo deportivo Patricio Mekis, tanto Pablo Hoffman por el club como Pablo García por la repartición municipal, encabezaron la ceremonia donde se presentó al cuerpo técnico de las dos series que se conformarán de aquí a fin de año.

Al respecto, el DT será el trasandino Omar Elías, quién será acompañado por Alejandro Elías como ayudante, Víctor Monsalva como preparador físico y Alejandro Bastías como paramédico. Además, se presentó a quién será la coordinadora general de esta rama, la profesora Claudia Ortuzar.

Justamente, la profesional apuntó que esta alianza “surge tras una muy buena campaña de nuestro equipo femenino municipal (escuela de fútbol), y ahí O’Higgins nos invita a participar en este trabajo conjunto, en avanzar en la rama femenina que debían crear”.

Es más, Ortuzar agregó que “la escuela municipal con sus niñas será la base de este equipo, no dejando de lado que se se van a captar dentro de este mes”.

Por parte, Omar Elías, sentenció que el desafío para él y su cuerpo técnico será importante, ya que “siempre he trabajado en el área formativa. No tengo experiencia en el fútbol femenino, pero le puedo garantizar que me he preparado y me he estado capacitando para poder llevar adelante este proyecto y hacerlo cien por ciento profesional”.

Respecto al número de jugadoras por cada serie, dijo, “nosotros tenemos pensado 26 jugadoras, pero con posibilidad de 30, ya que así lo permite el reglamento de la ANFP”.

Es más, agregó que el 7 de enero comenzará la pretemporada, buscando amistosos para febrero e iniciar en marzo el Campeonato Oficial.

Finalmente, el gerente de la Corporación de Deportes de la ciudad, Pablo García, dijo que “este es un proyecto hace tiempo veníamos conversando con O’Higgins y justo se cruza la exigencia que le hace la ANFP para tener una rama femenina. Nosotros hemos dispuesto todo nuestro respaldo, primero, a través, de la escuela de fútbol femenina que ya tenemos en ejecución y segundo, con la presencia de profesionales acordes a la exigencia”.

 

PRUEBAS MASIVAS

La próxima semana se convocó a las jugadores interesadas a participar justamente del periodo de captación.

En ese sentido, se comunicó que el martes 20, a las 16.00 horas, se mirará las condiciones futbolísticas de muchachas nacidas entre los años 2002 y 2003 para así conformar la categoría U17. Mientras que, el jueves 22 (en el mismo horario) se observará a jugadoras nacidas entre los años 1996 a 2001.

Cabe consignar que, para quienes quieran estar en estas pruebas, se exigirá presentar su cédula de identidad y concurrir al recinto deportivo una hora antes de lo informado, para poder realizar la inscripción respectiva.

El conjunto rancagüino iniciará su pretemporada en enero próximo, con el fin de llegar de buena forma al Campeonato Nacional de la Segunda División 2019, serie que se creará en el próximo año para sumar a los equipos que se integrarán a la competencia femenina.

Comentarios