Home » Deportes » Tenimesista paralímpico viajó a España

Tenimesista paralímpico viajó a España

  • El joven rancagüino Álvaro Vega tuvo el apoyo del CORE para ir a competir a Europa.

Por: Ricardo Obando

 

Durante esta semana, el tenimesista paralímpico de Rancagua, Álvaro Vega, viajó a España para competir en un torneo internacional que se efectuará en ese país.

El también seleccionado nacional, espera consolidarse como uno de los atletas más relevantes de la región, y en ese sentido, Vega recibió el apoyo monetario por parte del Consejo Regional, ya que con el aporte de cinco millones, pudo salir de nuestras fronteras.

“Nosotros patrocinamos el proyecto con el cual obtuvo los recursos. Conocemos el trabajo y dedicación de Álvaro, sabemos además de sus capacidades y espíritu de superación, por lo que nos complace respaldar su carrera y ser testigos del progreso que ha sostenido en el tiempo”, dijo el

gerente de la Corporación Municipal de Deportes local, Pablo García.

El dinero otorgado para el torneo, incluye, pasajes aéreos, asistencia técnica, inscripción y traslados, todos ítems necesarios para la correcta presentación del deportista.

“El fondo se ha transformado en un aliciente para muchos profesionales que, en el pasado, debían buscar en forma particular los aportes. Hoy es más sencillo y transparente, situado en una entidad

responsable como el Consejo Regional. Por este motivo, ya estamos gestionando alternativas para aumentar el presupuesto el año 2019”, expuso el seremi del Deporte, Diego Ramírez.

Con aquel fondo, durante este año, se ha beneficiado -apuntaron- a disciplinas como el tenis, taekwondo, surf, básquetbol adaptado, ciclismo, ajedrez, danza, gimnasia artística, entre otras.

 

Comentarios