– La actividad realizada en la plaza de la Población Rancagua Norte es un llamado a las vecinas a realizarse los exámenes preventivos.
Gisella Abarca
Cerca de medio millar de personas llegaron durante a la plaza de la Población Rancagua Norte a disfrutar de una tarde de esparcimiento y prevención de salud, denominada “Té Rosa”, organizado por el Centro de Desarrollo Comunitario Norte de la Municipalidad de Rancagua.
La actividad contó con cerca de 20 puestos, en su mayoría de organizaciones sociales del sector norte, pero también del CDC Norte, de la División Salud, de la organización Nueva Vida, entre otros, y en ellos pudieron compartir diversos productos en una agradable tarde bajos los árboles de la plaza ubicada en avenida Grecia. Además, hubo juegos para niños y niñas, masajes, zumba, desfile de modas, una banda que interpretó rock latino, y por supuesto, un conversado té.
El Té de Rosa se realiza por segundo año consecutivo en la plaza de la Población Rancagua Norte, y tiene como objetivo principal educar y difundir la importancia de realizarse los exámenes mamográficos para así tener una prevención temprana de este mal que tanto daño causa en las mujeres.