Síguenos

Sociedad

Colegio Inglés Saint John: Con emocionante despedida partió promoción 2018

Publicado

el

En la ceremonia se entregaron importantes premios por excelencia académica como por formación valórica.

 

Nostalgia, alegría y emoción fueron las palabras claves durante la ceremonia de licenciatura de la promociono 2018 en el Colegio Inglés Saint John. Y es que como es ya tradicional en el mes de noviembre, cuando se despide a los Cuartos Medios, la ceremonia que los convierte en egresados, es el momento cúspide de una serie de despedidas para quienes comenzaron su vida escolar por allá por el año 2005. Y así fue como tras un largo pero a la vez vertiginoso recorrido por las letras, los números, la historia, la ciencia,  y por supuesto el aprendizaje del idioma inglés, este grupo de jóvenes que algún día llegara de la mano de sus padres, termina este ciclo para aventurarse en una nueva y desconocida etapa.

Ana María Garrido Rivera, rectora del colegio, fue quien emocionada les habló en representación del colegio y la comunidad educativa. “El cargamento de  valores que día a día les acompañó  es el que les hace ser una promoción distinguida, y es el que les augura un buen futuro, por ser personas de bien,  personas especialmente amables y respetuosas, que demuestran en todo momento el afecto y respeto que sienten por el otro.

 Les hemos formado en la empatía y en la comprensión por el otro, a colaborar y resolver conflictos….  ademáss de tener una verdadera valoración de la diversidad como base para una cultura global”.

Tras las palabras emocionadas de esta educadora, hija de quien fuera la fundadora de este prestigioso colegio, vino el momento en que los egresados recibieran sus licencias que los acredita de haber cumplido su enseñanza media. Así cada uno fue recibiendo su certificado, además de diplomas por rendimiento, por excelencia académica, premios por distinción valórica, por sus destacadas acciones en áreas de la ciencia, el deporte, el arte, certificación de inglés, y un buen grupo por haber realizado toda su enseñanza en el colegio. Caras de alegría, de pena y de emoción. Padres que por primera, y algunos hasta única vez, vivían este momento. Otros definitivamente se despedían para siempre de los uniformes, las carreras matinales, y las reuniones de apoderado.

Luego fue el momento de los premios, donde los alumnos y alumnas más destacadas de la promoción serían reconocidos por sus especiales talentos. El más importante de todos, el Premio Fundadora, en homenaje a Irma Rivera Peña, (QEPD) quien hiciera realidad el sueño de construir un lugar para que los niños y niñas se educaran para la vida y por la vida. Un privilegio recibir este reconocimiento que este año fue otorgado al alumno René Alonso Esper Leiva, quien ingresó en cuarto básico al colegio. Durante toda su trayectoria escolar, se distinguió tanto por su excelencia académica, situándose siempre entre los primeros alumnos de su curso, como por su formación valórica y actitud social, recibiendo premios por Responsabilidad, Mejor Compañero y Premio Valores Humanos, una de las más altas distinciones del establecimiento. Además posee la Certificación de Inglés otorgada por la Universidad de Cambridge.

Permanentemente demostró interés por el área científica, perteneciendo desde su más temprana edad a la Academia Científica del Colegio  participando con éxito en las distintas Olimpiadas tanto internas como externas organizadas por distintas organizaciones científicas.

En mayo del año 2018, representa a Chile, junto a su compañero Fernando González Reinoso en INTEL ISEF 2018, en Pittsburg, Estados Unidos con un interesante proyecto de investigación, el que será publicado por la International Journal of High School Research.

Así, con este gran premio se dio paso a la tradicional ceremonia de la luz. Es el momento en que la rectora Ana María Garrido y la Vicerrectora de Formación Claudia Fuentes, encienden los cirios que representan el brillo de cada uno de los egresados. Así luego de traspasar esa luz a los más pequeñitos que recién comienzan el camino, se da por terminado este gran hito, no sin antes cantar por última vez el Himno del Colegio, momento en que comienzan a aflorar las primeras lágrimas, para luego dar paso al Himno del Adiós, donde ya todo es profunda emoción.

La ceremonia finaliza con el lanzamiento al aire de los birretes iniciando con ello una nueva vida como egresados del Colegio Inglés Saint John.

Sociedad

Keanu Reeves es razón suficiente para asistir al cine:Ya está en los cines la tercera película de John Wick: Parabellum

Publicado

el

Fotos: Héctor Vargas

La popularidad del actor Keanu Reeves en la gran pantalla es realmente efectiva cuando aparece en ella, especialmente en una película de acción. Todos recordamos aún su aparición como Neo en Matrix hace dos décadas atrás, y hoy lo volvemos a disfrutar en otro de sus papeles más importantes: la de John Wick, un famoso y letal sicario que apareció en el cine en 2014. Ahora en su tercer capítulo estrenado este jueves en las principales salas del país, este personaje se dedicará a huir de su propio gremio que querrá su cabeza. 

Son dos horas cargadas de acción y peleas en este nuevo largometraje de Hollywood que lleva por apellido Parabellum y que esta semana pre estrenamos en Cinemark de Open Plaza Rancagua junto a BF Distribution Chile.

La historia se desenvuelve en la huida de Wick por la recompensa global ofrecida de 14 millones de dólares por su cabeza por romper una regla central: la de asesinar a alguien en los dominios del Hotel Continental. La víctima era un miembro de la Mesa Suprema que ordenó el asesinato del protagonista.

A estas alturas John ya debería haber sido ejecutado, excepto que el gerente del Continental: Winston, le ha dado un periodo de gracia de una hora antes de ser ex comulgado. Esto lo hará perder su carnet de asociado, se le prohibirá la entrada y será aislado de los otros miembros. John usará la industria de servicios para mantenerse con vida mientras lucha y mata a su manera para intentar salir ileso de la ciudad de Nueva York.

Continuar Leyendo

Sociedad

Día de la Madre: Jardín Sonrisas de Colores festejó a sus madres

Publicado

el

– El equipo educativo y los niños y niñas realizaron una emotiva presentación artística, con regalo incluido, para sus queridas madres.

Fotos Nico Carrasco

Cada segundo domingo de mayo, o el 10 del mismo mes, se celebra en nuestro país el Día de la Madre. Para ello, cada establecimiento educacional prepara actividades para agasajar a las mamitas en su día, con bailes, comidas y regalos realizados por sus hijos o profesoras. Este año, y como siempre, el Jardín Infantil y Sala Cuna “Sonrisas de Colores” no estuvo ausente.

Para celebrar a las mamás, el establecimiento, perteneciente a la Fundación Integra, realizó una entretenida actividad para las madres, y alguno que otro padre. En la ocasión, los estudiantes de sala cuna y medios realizaron junto a sus tías una presentación bailable, que finalizó con un video de los mejores momentos de sus niños y niñas y un representativo regalo. Una vez finalizado el acto artístico, las muy emocionadas madres compartieron un cóctel saludable preparado por el equipo de trabajo.

“Sabemos que es una fecha especial para las madres de nuestros niños y niñas, por ello, el equipo del jardín y sala cuna preparó con mucho cariño una actividad para sus mamitas, que incluyó baile y un video de sus hijos en los momentos de clases, que muchas veces no puede ser apreciado por los padres. Salió todo muy bonito y lo más importante es que ellas se fueron muy felices”, indicó la directora del Jardín Infantil y Sala Cuna Sonrisas de Colores, y apoderada de un estudiante, Angélica Klug.

El jardín Sonrisas de Colores abrió sus puertas el año 2017, gracias a una red de nuevos establecimientos construidos por la Fundación Integra. Está ubicado en calle Manuel Rodríguez, en la Población La Granja de Rancagua. Al día de hoy cuenta con una matrícula de 20 niños y niñas en la sala cuna y de 28 en el nivel medios, con un equipo de trabajo de 11 personas.

Continuar Leyendo

Sociedad

Emotiva celebración del día de la madre del Colegio Graneros

Publicado

el

El pasado lunes 13 de Mayo, la familia educadora del Colegio Graneros, celebró el “Día de todas las Mamitas” del establecimiento, oportunidad que se realizó una Misa a la Chilena prescidida por el Rdo Padre Bernabé Silva, animada por “Conjunto Infantil Los Grillitos”.

25 madres apoderadas recibieron la distinción “EDELMIRA DEL CARMEN LAZO MASIA”, Para todas las “MADRES EDUCADORAS Y CARIÑOSAS” reconocimiento que el colegio instituyó teniendo como referente a esta gran mujer, madre de la familia Gutiérrez Lazo (QPD).

Emotiva omilía del Padre en relación al rol de la madre en el desarrollo valorico, respeto, y cumplimiento del deber con una mirada cristiana en la educación de sus hijos.

El grupo infantil Los Grillitos que están cumpliendo 50 años con una admirable vigencia en el tiempo, que el colegio y los hogares han sabido apoyar y que claramente manifiesta el sello que tiene y proyecta el establecimiento, su director y fundador del colegio, el Folclorista y Educador Miguel Gutiérrez Lazo, resaltó y agradeció a todas las mamitas y papitos por el respaldo que siempre le han dado a sus grillitos.

El encuentro terminó con un agape para todos los asistentes con esta caracteristica, chocolate caliente con sopaipillas ofrecidas por el centro general de padres y apoderados del colegio.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400