Home » Sociedad » Colegio Inglés Saint John: Con emocionante despedida partió promoción 2018

Colegio Inglés Saint John: Con emocionante despedida partió promoción 2018

En la ceremonia se entregaron importantes premios por excelencia académica como por formación valórica.

 

Nostalgia, alegría y emoción fueron las palabras claves durante la ceremonia de licenciatura de la promociono 2018 en el Colegio Inglés Saint John. Y es que como es ya tradicional en el mes de noviembre, cuando se despide a los Cuartos Medios, la ceremonia que los convierte en egresados, es el momento cúspide de una serie de despedidas para quienes comenzaron su vida escolar por allá por el año 2005. Y así fue como tras un largo pero a la vez vertiginoso recorrido por las letras, los números, la historia, la ciencia,  y por supuesto el aprendizaje del idioma inglés, este grupo de jóvenes que algún día llegara de la mano de sus padres, termina este ciclo para aventurarse en una nueva y desconocida etapa.

Ana María Garrido Rivera, rectora del colegio, fue quien emocionada les habló en representación del colegio y la comunidad educativa. “El cargamento de  valores que día a día les acompañó  es el que les hace ser una promoción distinguida, y es el que les augura un buen futuro, por ser personas de bien,  personas especialmente amables y respetuosas, que demuestran en todo momento el afecto y respeto que sienten por el otro.

 Les hemos formado en la empatía y en la comprensión por el otro, a colaborar y resolver conflictos….  ademáss de tener una verdadera valoración de la diversidad como base para una cultura global”.

Tras las palabras emocionadas de esta educadora, hija de quien fuera la fundadora de este prestigioso colegio, vino el momento en que los egresados recibieran sus licencias que los acredita de haber cumplido su enseñanza media. Así cada uno fue recibiendo su certificado, además de diplomas por rendimiento, por excelencia académica, premios por distinción valórica, por sus destacadas acciones en áreas de la ciencia, el deporte, el arte, certificación de inglés, y un buen grupo por haber realizado toda su enseñanza en el colegio. Caras de alegría, de pena y de emoción. Padres que por primera, y algunos hasta única vez, vivían este momento. Otros definitivamente se despedían para siempre de los uniformes, las carreras matinales, y las reuniones de apoderado.

Luego fue el momento de los premios, donde los alumnos y alumnas más destacadas de la promoción serían reconocidos por sus especiales talentos. El más importante de todos, el Premio Fundadora, en homenaje a Irma Rivera Peña, (QEPD) quien hiciera realidad el sueño de construir un lugar para que los niños y niñas se educaran para la vida y por la vida. Un privilegio recibir este reconocimiento que este año fue otorgado al alumno René Alonso Esper Leiva, quien ingresó en cuarto básico al colegio. Durante toda su trayectoria escolar, se distinguió tanto por su excelencia académica, situándose siempre entre los primeros alumnos de su curso, como por su formación valórica y actitud social, recibiendo premios por Responsabilidad, Mejor Compañero y Premio Valores Humanos, una de las más altas distinciones del establecimiento. Además posee la Certificación de Inglés otorgada por la Universidad de Cambridge.

Permanentemente demostró interés por el área científica, perteneciendo desde su más temprana edad a la Academia Científica del Colegio  participando con éxito en las distintas Olimpiadas tanto internas como externas organizadas por distintas organizaciones científicas.

En mayo del año 2018, representa a Chile, junto a su compañero Fernando González Reinoso en INTEL ISEF 2018, en Pittsburg, Estados Unidos con un interesante proyecto de investigación, el que será publicado por la International Journal of High School Research.

Así, con este gran premio se dio paso a la tradicional ceremonia de la luz. Es el momento en que la rectora Ana María Garrido y la Vicerrectora de Formación Claudia Fuentes, encienden los cirios que representan el brillo de cada uno de los egresados. Así luego de traspasar esa luz a los más pequeñitos que recién comienzan el camino, se da por terminado este gran hito, no sin antes cantar por última vez el Himno del Colegio, momento en que comienzan a aflorar las primeras lágrimas, para luego dar paso al Himno del Adiós, donde ya todo es profunda emoción.

La ceremonia finaliza con el lanzamiento al aire de los birretes iniciando con ello una nueva vida como egresados del Colegio Inglés Saint John.

Comentarios