Síguenos

Deportes

En el estadio El Teniente: Rancagua puso la fiesta, Costa Rica el fútbol y los goles

Publicado

el

  • Chile cayó frente a los “Ticos” en un nuevo amistoso internacional. El equipo de Reinaldo Rueda no encantó a los doce mil rancagüinos que acudieron al recinto deportivo.

 

Lo del viernes en la noche, sin duda que llamó la atención. No solo porque Rancagua puso la fiesta con 12 mil fanáticos en el estadio El Teniente, sino que también porque el combinado de Costa Rica se impuso con claridad ante Chile tras vencerlo por 2-3, marcador ajustado que no aclara que el encuentro fue muy favorable para los “Ticos”.

El duelo, intenso, le permitió a la visita mostrarse de buena manera ante un plantel nacional algo apagado. Es más, ni Arturo Vidal como Alexis Sánchez, figuras en La Roja, no aparecieron por largos minutos. Esto porque el presión que impuso el conjunto de Ronald González, no los dejó actuar de buena manera.

Y si bien es cierto, Alexis pudo abrir el marcador en los 23′, en la contra, Costa Rica avisó de que podía hacer más daño. Jonathan McDonald estuvo a nada de anotar, ya que Enzo Roco salvó en la línea.

Hasta que, en los 35′, y previo arremetida de Joel Campbell, el defensor Kendall Waston les ganó a todos en el área chica para batir mediante golpe de cabeza a Herrera.

Después, y ya en el complemento, los centroamericanos siguieron insistiendo. En los 58′, el propio Waston marcó el segundo tanto, y en un golazo, Ronald Matarrita -jugador del New York City de la MLS de Estados Unidos- puso el 0-3 (65′).

A esa altura del encuentro, ninguno de los espectadores que asistió el Mundialista creía lo que veía. Nada de Chile en cancha, y todo para Costa Rica.

Claro está que, la reacción -con más pundonor que fútbol- llegó prontamente. En los 70′, Sebastián Vegas logró romper la resistencia costarricense y concretó sobre la salida del portero Alvarado.

Después, en los 80′, un penal -que no fue- lo sirvió Alexis Sánchez, pero el meta visitante estuvo notable para tapar el suave tiro el ariete del Manchester United de Inglaterra. Pero, el mismo jugador consiguió el segundo descuento en los 89′.

De esta manera, se cerró este amistoso para Chile, que mañana tendrá una instancia para volver a ganar en casa, ya que enfrentará a Honduras en el estadio Germán Becker de Temuco.

 

REACCIONES

 

Arturo Vidal, uno de los pocos seleccionados que declaró tras el encuentro, sostuvo que “no esperábamos que se diera así el partido, ellos nos tomaron la mano, en el primer tiempo no pudimos manejar el partido como queríamos, estuvimos desordenados”.

A su vez, el actual jugador del Barcelona de España, apuntó que “en el segundo tiempo salimos a buscar un poco más, y lo importante es que se pudo remontar, pero tenemos que mejorar muchas cosas”.

Por su parte, Gary Medel, puntualizó que “fue un partido triste, no nos gusta perder, y hay que acostumbrarse a ganar como lo hacíamos antes”.

Junto con ello, el capitán de La Roja, dijo que el volver también a la zona defensiva -de emergencia en el partido- “me acomoda, casi toda la carrera en la selección la he jugado como defensor central, pero estoy a disposición del técnico y siempre espero ser un aporte a la Selección”.

Finalmente, Mauricio Isla, comentó que “no hay excusas, ellos con una línea de cinco defendieron bien, jugaron al contra ataque, y sabemos que no hicimos un buen partido. Dentro del camarín lo sabemos, no pudimos dar una alegría al público y ellos se portaron bien con nosotros, nos apoyaron pese a ir perdiendo 0-3”.

De paso, señaló que pese al mal resultado, “hay que trabajar con lo que tenemos, y con eso queremos lograr lo mejor”. Todo eso, con miras a la Copa América 2019.

Actualidad

O’Higgins festeja en Santa Laura con solitario gol de Acevedo

Publicado

el

Con estos tres puntos el conjunto que dirige Marco Antonio Figueroa alcanza momentáneamente el tercer puesto de la tabla.

Por: Ricardo Obando.

Un trabajo triunfo por 0-1 consiguió la noche de este viernes O’Higgins de Rancagua.
En el estadio Santa Laura, los celestes se impusieron gracias al gol de Albert Acevedo (43’), quien les ganó a todos por arriba para capturar un centro desde la banda derecha.
Con estos tres puntos, O’Higgins dormirá como tercero en la tabla con 30 unidades detrás de Universidad Católica y Colo-Colo.
En la próxima fecha, los pupilos de Marco Antonio Figueroa recibirán a Huachipato en el estadio El Teniente. (FOTO: Ricardo Obando).

Continuar Leyendo

Deportes

El Teniente certificado para el VAR

Publicado

el

A mediados de semana, un amistoso de 60 minutos disputado en el Estadio El Teniente, le permitió a la empresa española MediaPro certificar el recinto deportivo para la utilización del VAR a contar de 2020 en los partidos de Primera División.

En la ocasión, la categoría Sub17 de O’Higgins, participó de la actividad donde se probaron las ocho cámaras con las cuales, desde el próximo año, se transmitirán los partidos (hoy son cinco).

Para Paul Gómez, coordinador y administrador del Proyecto VAR en Chile, esto implica que, “nosotros tenemos que completar la certificación de la totalidad de los estadios de Primera División -en primera instancia- eso debería ser no más allá del 23 de septiembre, posterior a eso recibimos la visita de los representantes de la FIFA y de la IFAB (International Football Association Board) y junto con ello deberíamos obtener la certificación final”.

Continuar Leyendo

Deportes

O’Higgins visita a Unión Española buscando una tercera victoria consecutiva

Publicado

el

  • El equipo celeste sería el mismo que derrotó -de manera consecutiva- a Colo-Colo y Deportes Iquique. Además, se podría sumar a la alternativa el delantero José Luis Muñoz, recuperado de una lesión.

Ricardo Obando.

Equipo ganador, repite. Y no por segunda fecha consecutiva, sino que por tercera. Como lo dijo el propio Marco Antonio Figueroa, los titulares frente a Colo-Colo y Deportes Iquique son “su equipo ideal”, y los mismos elementos repetirán este viernes por la noche frente a Unión Española en el estadio Santa Laura.


Los celestes, que con dos victorias al hilo recuperaron el hambre por clasificar a una copa internacional en 2020, quieren seguir en racha positiva y de paso saldar una deuda como forastero.


Una victoria esta noche en el reducto de la Plaza Chacabuco, dejaría al equipo celeste muy bien ubicado, durmiendo en el tercer puesto a la espera de los resultados que se produzcan sábado y domingo.


Contra los hispanos, además, hay sed de revancha. Los de Fernando Díaz fueron los únicos que derrotaron a O’Higgins en el estadio El Teniente en el primer semestre, y esa caída, dolió mucho porque los rancagüinos fueron más, dominaron el encuentro, pero la contundencia de aquella Unión en ofensiva fue letal. Claro está que, de ese elenco que lideraba el torneo queda poco, y la presión que tienen los dueños de casa hoy puede ser fundamental para jugar contra un rival muy necesitado, y obligado a salir a buscar.


Desde el Monasterio Celeste, advierten, que irán a hacer su juego, a tratar de contratar el balón y a hacerse fuertes en un buen terreno de juego.


Según puntualizó Roberto Cereceda, de cara al juego de hoy, “vimos los puntos fuertes que ellos tienen como equipo, y esperamos llevar a la cancha las indicaciones que nos dio nuestro técnico para poder ganar”.


Es más, el lateral izquierdo puntualizó que no deben entrar relajados pensando en el mal momento que vive el rival ya que, si lo hacen, no les irá bien en Santa Laura. “Si nosotros entramos un 10 por ciento menos de lo que hemos mostrado, lo vamos a pasar mal. Hemos jugado con buen nivel, y ahora tenemos que ir desde ese nivel hacia arriba”, dijo.


Además, recordó que tienen muy presente lo que vivieron en Rancagua frente al mismo rival. Es por eso que, recalcó, “hay que aprender de esas experiencias, saber por dónde nosotros hacer daño”.


Finalmente, Cereceda puntualizó que es importante mantener los mismos que han actuado en partidos anteriores, porque, “siempre mantener un once, para conocimiento del equipo, es muy bueno. Siempre, el ir repitiendo, te da una fuerza con la cual te puedes ilusionar con más cosas”.


Para este duelo, que será arbitrado por Piero Maza, O’Higgins saldría al campo de la calle Julio Martínez Pradanos con Luis Ureta en portería; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Matías Cahais y Robert Cereceda en defensa; Tomás Alarcón, Fabrizio Ramírez y Ramón Fernández en el medio terreno; Agustín Doffo, Facundo Castro y Marcó Sebastián Pol en delantera.


Además, para este partido, el conjunto rancagüino recupera a José Luis Muñoz, que se recuperó de una lesión que lo alejó un par de fechas, pero no podrá contar para la alternativa con Matías Sepúlveda (suspendido) y Raúl Osorio (aún en recuperación por una lesión muscular).

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 276 6080