Home » Deportes » En el estadio El Teniente: Rancagua puso la fiesta, Costa Rica el fútbol y los goles

En el estadio El Teniente: Rancagua puso la fiesta, Costa Rica el fútbol y los goles

  • Chile cayó frente a los “Ticos” en un nuevo amistoso internacional. El equipo de Reinaldo Rueda no encantó a los doce mil rancagüinos que acudieron al recinto deportivo.

 

Lo del viernes en la noche, sin duda que llamó la atención. No solo porque Rancagua puso la fiesta con 12 mil fanáticos en el estadio El Teniente, sino que también porque el combinado de Costa Rica se impuso con claridad ante Chile tras vencerlo por 2-3, marcador ajustado que no aclara que el encuentro fue muy favorable para los “Ticos”.

El duelo, intenso, le permitió a la visita mostrarse de buena manera ante un plantel nacional algo apagado. Es más, ni Arturo Vidal como Alexis Sánchez, figuras en La Roja, no aparecieron por largos minutos. Esto porque el presión que impuso el conjunto de Ronald González, no los dejó actuar de buena manera.

Y si bien es cierto, Alexis pudo abrir el marcador en los 23′, en la contra, Costa Rica avisó de que podía hacer más daño. Jonathan McDonald estuvo a nada de anotar, ya que Enzo Roco salvó en la línea.

Hasta que, en los 35′, y previo arremetida de Joel Campbell, el defensor Kendall Waston les ganó a todos en el área chica para batir mediante golpe de cabeza a Herrera.

Después, y ya en el complemento, los centroamericanos siguieron insistiendo. En los 58′, el propio Waston marcó el segundo tanto, y en un golazo, Ronald Matarrita -jugador del New York City de la MLS de Estados Unidos- puso el 0-3 (65′).

A esa altura del encuentro, ninguno de los espectadores que asistió el Mundialista creía lo que veía. Nada de Chile en cancha, y todo para Costa Rica.

Claro está que, la reacción -con más pundonor que fútbol- llegó prontamente. En los 70′, Sebastián Vegas logró romper la resistencia costarricense y concretó sobre la salida del portero Alvarado.

Después, en los 80′, un penal -que no fue- lo sirvió Alexis Sánchez, pero el meta visitante estuvo notable para tapar el suave tiro el ariete del Manchester United de Inglaterra. Pero, el mismo jugador consiguió el segundo descuento en los 89′.

De esta manera, se cerró este amistoso para Chile, que mañana tendrá una instancia para volver a ganar en casa, ya que enfrentará a Honduras en el estadio Germán Becker de Temuco.

 

REACCIONES

 

Arturo Vidal, uno de los pocos seleccionados que declaró tras el encuentro, sostuvo que “no esperábamos que se diera así el partido, ellos nos tomaron la mano, en el primer tiempo no pudimos manejar el partido como queríamos, estuvimos desordenados”.

A su vez, el actual jugador del Barcelona de España, apuntó que “en el segundo tiempo salimos a buscar un poco más, y lo importante es que se pudo remontar, pero tenemos que mejorar muchas cosas”.

Por su parte, Gary Medel, puntualizó que “fue un partido triste, no nos gusta perder, y hay que acostumbrarse a ganar como lo hacíamos antes”.

Junto con ello, el capitán de La Roja, dijo que el volver también a la zona defensiva -de emergencia en el partido- “me acomoda, casi toda la carrera en la selección la he jugado como defensor central, pero estoy a disposición del técnico y siempre espero ser un aporte a la Selección”.

Finalmente, Mauricio Isla, comentó que “no hay excusas, ellos con una línea de cinco defendieron bien, jugaron al contra ataque, y sabemos que no hicimos un buen partido. Dentro del camarín lo sabemos, no pudimos dar una alegría al público y ellos se portaron bien con nosotros, nos apoyaron pese a ir perdiendo 0-3”.

De paso, señaló que pese al mal resultado, “hay que trabajar con lo que tenemos, y con eso queremos lograr lo mejor”. Todo eso, con miras a la Copa América 2019.

Comentarios