Síguenos

Deportes

En el estadio El Teniente: Rancagua puso la fiesta, Costa Rica el fútbol y los goles

Publicado

el

  • Chile cayó frente a los “Ticos” en un nuevo amistoso internacional. El equipo de Reinaldo Rueda no encantó a los doce mil rancagüinos que acudieron al recinto deportivo.

 

Lo del viernes en la noche, sin duda que llamó la atención. No solo porque Rancagua puso la fiesta con 12 mil fanáticos en el estadio El Teniente, sino que también porque el combinado de Costa Rica se impuso con claridad ante Chile tras vencerlo por 2-3, marcador ajustado que no aclara que el encuentro fue muy favorable para los “Ticos”.

El duelo, intenso, le permitió a la visita mostrarse de buena manera ante un plantel nacional algo apagado. Es más, ni Arturo Vidal como Alexis Sánchez, figuras en La Roja, no aparecieron por largos minutos. Esto porque el presión que impuso el conjunto de Ronald González, no los dejó actuar de buena manera.

Y si bien es cierto, Alexis pudo abrir el marcador en los 23′, en la contra, Costa Rica avisó de que podía hacer más daño. Jonathan McDonald estuvo a nada de anotar, ya que Enzo Roco salvó en la línea.

Hasta que, en los 35′, y previo arremetida de Joel Campbell, el defensor Kendall Waston les ganó a todos en el área chica para batir mediante golpe de cabeza a Herrera.

Después, y ya en el complemento, los centroamericanos siguieron insistiendo. En los 58′, el propio Waston marcó el segundo tanto, y en un golazo, Ronald Matarrita -jugador del New York City de la MLS de Estados Unidos- puso el 0-3 (65′).

A esa altura del encuentro, ninguno de los espectadores que asistió el Mundialista creía lo que veía. Nada de Chile en cancha, y todo para Costa Rica.

Claro está que, la reacción -con más pundonor que fútbol- llegó prontamente. En los 70′, Sebastián Vegas logró romper la resistencia costarricense y concretó sobre la salida del portero Alvarado.

Después, en los 80′, un penal -que no fue- lo sirvió Alexis Sánchez, pero el meta visitante estuvo notable para tapar el suave tiro el ariete del Manchester United de Inglaterra. Pero, el mismo jugador consiguió el segundo descuento en los 89′.

De esta manera, se cerró este amistoso para Chile, que mañana tendrá una instancia para volver a ganar en casa, ya que enfrentará a Honduras en el estadio Germán Becker de Temuco.

 

REACCIONES

 

Arturo Vidal, uno de los pocos seleccionados que declaró tras el encuentro, sostuvo que “no esperábamos que se diera así el partido, ellos nos tomaron la mano, en el primer tiempo no pudimos manejar el partido como queríamos, estuvimos desordenados”.

A su vez, el actual jugador del Barcelona de España, apuntó que “en el segundo tiempo salimos a buscar un poco más, y lo importante es que se pudo remontar, pero tenemos que mejorar muchas cosas”.

Por su parte, Gary Medel, puntualizó que “fue un partido triste, no nos gusta perder, y hay que acostumbrarse a ganar como lo hacíamos antes”.

Junto con ello, el capitán de La Roja, dijo que el volver también a la zona defensiva -de emergencia en el partido- “me acomoda, casi toda la carrera en la selección la he jugado como defensor central, pero estoy a disposición del técnico y siempre espero ser un aporte a la Selección”.

Finalmente, Mauricio Isla, comentó que “no hay excusas, ellos con una línea de cinco defendieron bien, jugaron al contra ataque, y sabemos que no hicimos un buen partido. Dentro del camarín lo sabemos, no pudimos dar una alegría al público y ellos se portaron bien con nosotros, nos apoyaron pese a ir perdiendo 0-3”.

De paso, señaló que pese al mal resultado, “hay que trabajar con lo que tenemos, y con eso queremos lograr lo mejor”. Todo eso, con miras a la Copa América 2019.

Deportes

Celestes disputaron último amistoso antes del retorno al torneo

Publicado

el

El pasado viernes, los pupilos de Marco Antonio Figueroa se midieron frente a Unión Española, con marcador adverso de 0-3.

Producto del aplazamiento del fútbol profesional para el pasado fin de semana, y considerando que el sábado venidero volverán oficialmente al campo de juego, el plantel de O’Higgins se mantuvo en actividad al disputar una práctica de fútbol frente a Unión Española en el Monasterio Celeste.

El equipo disputó dos encuentros de 45 minutos, donde los futbolistas sumaron minutos de realidad de juego de cara a la próxima reanudación del certamen (el sábado contra Curicó Unido en Rancagua).

En este duelo, el segundo para los celestes en esta larga espera -hace dos semanas enfrentó a Colo-Colo en Macul-, los goles rojos fueron anotados por Gary Tello, Rodrigo González y Benjamín Galdames.

De esta manera, el conjunto rancagüino inicia este lunes una semana de competencia con la recuperación de gran parte de los elementos que tuvo afectados por molestias físicas tras el lance contra el Cacique en Santiago. Marco Sebastián Pol, José Luis Muñoz, Renzo López y Miguel Pinto estarán el trabajo grupal, hecho que beneficiará el trabajo del entrenador, que en reiteradas ocasiones ha señalado que tiene un plantel muy corto. Eso sí, para el sábado, no podrá contar con Roberto Cereceda, quien tendrá que cumplir una fecha de castigo por acumulación de tarjetas amarillas.

Continuar Leyendo

Deportes

O’Higgins prepara defensa de Sepúlveda y Ramírez tras acusación de “dopaje”

Publicado

el

Este jueves se conoció de la investigación que lleva adelante la Comisión Nacional de Control de Dopaje en contra de los futbolistas por llegar tarde a un control del pasado 1 de septiembre. Desde el club señalan que aquello es efectivo, pero que las muestras fueron obtenidas como corresponde minutos después del llamado oficial.

Ricardo Obando.

No los tomó de sorpresa. Si bien es cierto, la información publicada este jueves por “La Tercera” generó una campanada de alerta entre los hinchas celestes y el medio deportivo local, en O’Higgins están claros en que el procedimiento por el cual se imputa por dopaje a los jugadores Matías Sepúlveda y Fabrizio Ramírez, tras llegar tarde a un control de rutina posterior al partido contra Huachipato, no traería mayores consecuencias ya que la muestra fue tomada el mismo día, pero minutos después de lo que se requería e incluso previo a la asistencia de los jugadores visitantes.
En esa jornada del 1 de septiembre pasado, tras la caída por 0-3, la charla fue larga en el camarín. Inclusive, Marco Antonio Figueroa que acostumbra a ir a la conferencia de prensa en primer lugar que el técnico visitante, concurrió luego que interviniera Gustavo Florentín, ya que charló con su plantel por varios minutos reprimiéndolos por el rendimiento en ese juego.


En esos minutos, comentan desde el club, Sepúlveda y Ramírez fueron requeridos para el control de dopaje, pero debieron ir tras la reunión del cuerpo técnico y plantel. Y aquel atraso, trajo consigo una denuncia posterior al control por parte del comisario de la Comisión Nacional de Control de Dopaje.


Con esos antecedentes, los rancagüinos -que no hablaron públicamente- consignan que están preparando la defensa de sus jugadores (por intermedio del abogado Jorge Aravena), quienes fueron citados a comparecer el próximo el próximo miércoles.


Cabe señalar que, la falta por la cual se imputa esta falta a los futbolistas de O’Higgins, está estipulada en el artículo 2.3 del Código Mundial, donde se expresa que “La negativa o resistencia, sin justificación válida, a una recogida de muestras tras una notificación hecha conforme a las normas antidopaje aplicables, o evitar de cualquier otra forma la recogida de muestras”, implicará -de comprobarse- una sanción de hasta dos años de suspensión.


En todo caso, en el conjunto celeste saben que tienen todos los argumentos para no sufrir castigo.

Continuar Leyendo

Deportes

Cinco nuevas medallas otorga el atletismo en los Binacionales 2019

Publicado

el

El atletismo de O’Higgins sigue cosechando medallas en los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor que se realizan esta semana en San Juan.


Allende Los Andes, la delegación regional tuvo una muy buena tercera jornada que se inició con la medalla de bronce de Noelia Pérez en el lanzamiento de la jabalina.


Luego, en la final de 100 metros planos, Valentina Polanco también se colgó la presea de bronce, tras rematar en el tercer puesto.


Mientras que, en la misma prueba, pero en la rama varones, Santiago Avendaño también obtuvo un bronce.


En tanto, en la posta de 4×100 varones, el combinado de O’Higgins culminó en el tercer puesto tras Mendoza y Metropolitana, sumando otra medalla de bronce.


Finalmente, Eliezer Marín (oriundo de Chimbarongo), cosechó el tercer puesto en el lanzamiento de la bala.


Todas estas medallas se suman a las conseguidas en las jornadas previas por parte de esta disciplina.

Continuar Leyendo

Síguenos en Facebook

Lo más visto