Home » Sociedad » Más de mil renguinos viajaron a Santuarios de Lourdes y Santa Teresa de Los Andes

Más de mil renguinos viajaron a Santuarios de Lourdes y Santa Teresa de Los Andes

  • Una tradición que lleva bastante tiempo y que hace que los feligreses católicos viajen a profesar la fe. Este año viajaron más de veinte buses desde Rengo y comunidades vecinas.

Fernando Ávila F.  

Desde muy temprano se inició el viaje para llegar  hasta Santiago. Luego, a las 9:30 mañana del domingo, comenzó la misa  donde se tuvo una alta participación en el Santuario de Lourdes. Ahí, se pidió por aquellos que se encuentran delicados de salud, por quienes tienen algún problema familiar, entre otras. Durante la celebración de la eucaristía, muchas personas también pudieron confesarse.

Una actividad de los feligreses católicos de Rengo y Rosario, siendo partícipes más de mil personas, en un ambiente completamente familiar, que cada año reúne a varias personas en torno a la fe. Más tarde se inició el viaje hacia Los Andes, donde los peregrinos recorrieron el sector para después asistir a una misa que se llevó a cabo en el Santuario de Los Andes.

Acerca de este viaje nos habló el Rector de la Basílica Santa Ana de Rengo, Padre Esteban Monsalves, quien manifestó que “esta es una tradición que se ha mantenido y que responde al espíritu de las personas. Salir y cambiar los espacios comunes para encontrarse con lo espiritual. Tuvimos además la participación de integrantes de las comunidades de Rosario, Esmeralda, entre otros lugares, los cuales formaron parte de nuestro peregrinar”.

Comentarios