Síguenos

Deportes

Se jugó el sábado en el Monasterio Celeste: O’Higgins afinó su artillería pensando en la Universidad Católica

Publicado

el

  • El equipo que dirige Marco Antonio Figueroa jugó su último amistoso de preparación para la final que tendrá el próximo domingo en Las Condes.

A una semana del partido que lo medirá contra el líder del campeonato, Universidad Católica, O’Higgins se mantuvo en actividad esta vez jugando un nuevo amistoso. En el Monasterio Celeste, los dirigidos por Marco Antonio Figueroa enfrentaron a General Velásquez, venciendo por 5-3.

Con tantos de Nicolás Mazzola (2), Maximiliano Salas, Juan Carlos Espinoza y Fabián Hormazabal, los rancagüinos dieron cuenta del cuadro que adiestra Roberto Rojas, y que durante el fin de semana no tuvo acción al tener libre en la liguilla por el título de la Segunda División.

Este duelo amistoso, que se suma al vivido la semana anterior en Viña del Mar frente a Everton, sirve para mantener al equipo activo, trabajando realidad de juego, ya que la recta final del certamen de Primera División, lo tendrá buscando la opción de clasificar a la Copa Sudamericana.

“General Velásquez es un equipo muy dinámico, de jóvenes, y el partido estuvo con una alta intensidad, y eso es lo que buscamos, seguir con esa dinámica y con el objetivo principal de tratar de meternos en Copa Sudamericana”, comentó el DT celeste.

Junto con ello, el “Fantasma” Figueroa sentenció que esta para de tres semanas “creo que es muy larga, no entendí nunca por qué se paró el torneo, pero bueno, hemos tratado de seguir en ritmo, hemos tratado de dar al equipo esa fuerza para llegar a los dos últimos partidos que nos quedan y esto sirve mucho”.

Cabe consignar que, el equipo, que regresará hoy a los entrenamientos, buscará ir a Santiago a hacer lo suyo. “Esperamos ser unos dignos rivales del equipo puntero del campeonato”, apuntó Figueroa.

 

PENSANDO EN LA UC

Tienen que “ir viendo como juega el equipo contrario, simulando las posibilidades de cómo presionan, como salir jugando, y momentos del partido que puedan ir sucediendo”. Eso expuso Pablo Calandria, goleador que vivirá sus últimos duelos con la casaquilla rancagüina.

Es más, el atacante, que tiene a la UC como su víctima preferida (9 tantos), sostuvo que “estamos en un momento de definiciones, los equipos dependen de nosotros, de que saquemos algo. Es un lindo momento, un lindo partido, nos encuentra bien, donde todos superamos lo malo de la temporada, y hoy es todo más expectante, con mucha más confianza, viendo la posibilidad de clasificar a una Copa, y siempre es lindo jugar en un estadio así, con cancha llena”.

Por su parte, Alejandro Márquez comentó que “el profe nos dio algunos tips de cómo podemos ganar el partido, y la forma en que él lo quiere ganar”.

Junto con ello, el oriundo de Loncoche sentenció que “estamos ahí, en una seguidilla de partidos en que hemos sacado buenos resultados. Ahora jugamos un partido muy importante, pero ya se definen cosas más importantes. Para nosotros, el poder ir a la Copa y ellos peleando la punta. Estará bonito, estadio lleno, y todos queremos jugar estos partidos”.

En el partido que se jugará el domingo a las 17.30 horas en San Carlos de Apoquindo, la Universidad Católica podría coronarse campeón siempre y cuando -en simultáneo- Universidad de Chile y Universidad de Concepción no sumen puntos en sus duelos frente a Deportes Iquique y San Luis respectivamente.

Para Márquez, esa opción no se dará, ya que “nosotros no los vamos a dejar hacer eso” y que a la comuna de Las Condes, “vamos a ir con todo por el triunfo, porque lo necesitamos, y vamos a ir con todo por el torneo internacional”.

Finalmente, Roberto Cereceda, manifestó que en estos días, “estamos trabajando con más convencimiento y que preparar el partido contra Católica es más llamativo y más lindo para los jugadores”.

Y, el ex jugador de los Cruzados, indicó también que “lamentablemente para Católica se va a encontrar con una de las mejores versiones de O’Higgins en este año, con una forma de jugar mucho más claras, la jerarquía y el convencimiento en algunos puestos, hace que seamos efectivos tanto en defensa como en delantera”, y que “iremos con la mentalidad de conseguir los tres puntos”.

 

Deportes

En histórico partido Rancagua Sur no pudo frente a Deportes Concepción

Publicado

el

  • Por primera vez, los Rojinegros fueron locales en el estadio El Teniente. El rival, el “León de Collao”, festejó la victoria y dejó a los locales mordiendo la derrota.

Ricardo Obando

Fue histórico, y no por el resultado, sino que para Rancagua Sur fue su estreno en la cancha del barrio, el estadio El Teniente.


En el marco de la cuarta fecha de la Tercera División A, el cuadro “Rojinegro” recibió a Deportes Concepción, el sólido líder de la competencia, y que rugió en los pastos del Mundialista cuando mejor jugaba el cuadro que dirige Rodrigo Pérez.


Justamente, en los 30′, Matías Reyes aprovechó jugada colectiva y desde fuera del área -cargado por derecha- sacó un latigazo que dejó sin opción a meta Jaime Arriagada. Es más, en aquella acción, Reyes se sacó a dos defensores en una baldosa para quedar con opción de tiro para su pierna derecha.


Con eso, los lilas pasaron al frente, y en el desconcierto que provocó la apertura de la cuenta, el “León de Collao” terminó sacando réditos.
Esto porque, en portería visitante, no había mucho trabajo. Si bien es cierto, Rancagua Sur intentaba por intermedio de Pérez, de Acosta y otros, no eran capaces de urdir una mejor oportunidad.


Y, el partido quedó sentenciado en los 44′, cuando un balonazo largo de Hernández dejó en posición de remate a Felipe Albornoz, quién no dudó en definir “de globito” por sobre la salida del portero. Golazo penquista, que terminó acabando con las ilusiones rojinegras de ir al descanso con un marcador igualado.


Eso sí, en el complemento, Rancagua Sur intentó llegar al descuento, y Concepción buscó de contra aumentar las acciones, pero el desorden en que cayó el cuadro local, le impidió mejorar su suerte en juego.


A la postre, victoria visitante que se va a la fecha libre como líder exclusivo de la Tercera A, mientras que para “La Sur”, la caída lo deja décimo con solo 4 unidades.


En la próxima fecha, el elenco de Pérez viajará hasta la región de Coquimbo para visitar a Provincial Ovalle.


Cabe consignar que, en este histórico encuentro, Rancagua Sur formo con Jaime Arriagada; Diego Bernard, José Acosta, Luis Pérez, Pablo Rivera, Ignacio Arce, Jorge Pacheco, Benjamín Inostroza, Cristofer Ahumada, Javier Hernández y Lucas Espinoza. En tanto, la visita, tuvo en cancha a Ricardo Cárcamo, Matías Manríquez, Fabián Ramírez, Matías Figueroa, Matías Lagos, Carlos Hernández, Fabián Illanes, Brian Fuentez, Patricio Leiva, Felipe Albornoz y Matías Reyes.

REACCIONES

Rodrigo Pérez, DT de Rancagua Sur, comentó en el post partido que “nos enfrentamos a un equipo con mucha historia, y creo que en el mejor momento nuestro nos cometen dos goles. Eso nos llevó a desordenarnos, y creo que nos faltó un poco de profundidad. Fue demasiado castigo para nosotros ese 0-2”.


Junto con ello, dijo que en el juego “tuvimos muy poca profundidad, creamos muy pocas ocasiones, y creo que erramos el camino al terminar las jugadas”.


Además, el ex lateral apuntó que “ellos fueron más certeros, cuando no nos habían llegado y cuando mejor estábamos”.

En tanto, Ignacio Arce, atacante de los “Sureños”, destacó que “fue un partido bravo, con dos equipos que proponen mucho. Fue ingrato para nosotros porque teníamos el balón y nos hacen el gol. Pero, nos vamos tranquilos porque fuimos a disputar el partido”.


Finalmente, el DT visitante y también ex jugador de O’Higgins, Esteban González, expresó que “sabíamos que los laterales de ellos subían mucho y dejaban espacios. Creo que en general fuimos justos ganadores, quedamos contentos con el triunfo y estamos contentos por la disposición de los jugadores”.

Continuar Leyendo

Deportes

General Velásquez y Colchagua CD igualaron en un intenso partido

Publicado

el

  • El domingo, en el cierre de la fecha 3, verdes y blancos culminaron 2-2 en un duelo que se vivió como un clásico.

Ricardo Obando

Con tintes de clásico, así se vivió el partido entre General Velásquez y Colchagua CD el domingo por la tarde, el cual culminó igualado 2-2.
Los verdes, que en el torneo no habían anotado y tampoco sumado victorias, llegaban con las ansias de poder batir a los blancos, que asomaban como líderes con dos triunfos en dos partidos. Y esa intensión que le puso el cuadro que dirige Elvis Aliaga, les significó arrollar a los colchagüinos en la primera parte. Fueron más intensos, metieron con todo y eso quedó en la retina de sus hinchas.


Es más, en los primeros minutos, parecía que los locales marcaban, pero les estaba faltando la puntada final. Claro está que, aquel aspecto llegó en los 21’, cuando el portero visitante Luis Sotomayor resbaló en un saque de meta, y le dejó servida la ocasión de gol al volante Álex Díaz, quien hizo valer la ley del ex para colocar el 1-0.


Tras eso, la confusión colchagüina aumentó en la cancha, pero General Velásquez no lo supo aprovechar. Primero, porque seguían peleados con el arco, y segundo por Sotomayor que tapó, al menos, dos ocasiones claras de gol.


Y, cuando mejor jugaba el dueño de casa, en los 38’, apareció la experiencia de Francisco Pizarro para aguantar un balón en la izquierda, esperar el espacio y dejar el gol a los pies de Nicolás Carvajal, quien batió con un toque suave a Alexis Guzmán. Con aquel 1-1, injustificado por el trámite, se fueron al descanso.


En el segundo lapso, el protagonista fue otro. El desgaste que realizó Velásquez en el primer tiempo le pasó la cuenta, Colchagua se hizo del medio campo y dio vuelta el marcador.


Con Pizarro otra vez como pieza clave, apareció también Roberto Riveros y los volantes comenzaron a arrimarse a los ataques. Eso desordenó a los locales que vieron cómo, en los 63’, Luciano Araya concretó de cabeza un centro del propio “Conquistador”. El 1-2 parecía era la sentencia para el conjunto sanvicentano, pero como los de la Herradura no lo cerraron, el espacio quedó en los 90’+2’, cuando Waldimir Cid recibió por la derecha y con un tiro ajustado batió nuevamente a Sotomayor para dejar el definitivo 2-2.


Con esta igualdad, los colchagüinos se mantienen en la cima de la tabla con 7 puntos, mientras que los velasquinos son octavos con 2 puntos.
Cabe consignar que, en la próxima fecha, Colchagua CD recibirá a Deportes Iberia en San Fernando (domingo 28, 15.30 horas), mientras que General Velásquez deberá ir a Concepción para medirse contra Fernández Vial (domingo 28, 16.00 horas).

LO QUE SE DIJO POST PARTIDO

Una vez culminado el encuentro, en primer término hablaron los futbolistas. Por el lado de los dueños de casa, su capitán Claudio Muñoz manifestó que “no podemos siempre venir desde atrás para empatar un partido o ganarlo. Hoy nos enfrentamos a un buen rival como fue Colchagua, y el once de ellos no era tan difícil, tratamos de hacer un buen partido, los atacamos por las orillas, nos generamos varias ocasiones de gol en el primer tiempo. Se están haciendo bien las cosas y el triunfo va a llegar”.


De paso, apuntó que lo que más duele es que la visita no llegó mucho y les concretó en puerta propia. Por eso, agregó, “los errores de nosotros los asumimos, y los vamos a corregir”.


Por su parte, en el lado colchagüino, Francisco Pizarro expuso que “estos partidos son lo que dejan para el resto del campeonato, por eso es bueno que nos pase esto ahora para afinar los detalles que nos faltan”.
Además, dijo que “nos fuimos con un sabor un poco amargo, porque fue un tiempo para cada uno y tuvimos las ocasiones más claras. Estamos para grandes cosas y el partido nos da una enseñanza grande para lo que viene”.


Ahora bien, por el lado de los técnicos, Elvis Aliaga, de General Velásquez, centró su análisis en que “hubo muchas cosas positivas, creo que sostuvimos el juego en el partido, hicimos un muy buen primer tiempo donde fue inmerecido el empate”.


Y que, “salimos a matarlo en el segundo tiempo, pero ellos dieron el primer golpe, sobre todo en un clásico, el equipo lo sintió y con el ímpetu y coraje fuimos a tratar de empatarlo”.


Finalmente, Francisco Arrué, comentó que para Colchagua el empate, “fue justo, porque creo que General Velásquez en el primer tiempo nos hizo ver mal, siento que no hicimos lo que veníamos haciendo en cuanto al juego, pero recuperamos luego el ir hacia adelante y generar ocasiones en el otro arco”.

Ficha del Partido

General Velásquez (2): Alexis Guzmán; Claudio Muñoz, Manuel Olea, Danko Espinoza, Matías Canales (78′), Gabriel Castillo, Ignacio Ampuero, Juan Pablo Carrasco (68′), Álex Díaz, Carlos Sepúlveda (65’, Wladimir Cid), Nahuel Donadell. DT: Elvis Aliaga.

Colchagua CD (2): Luis Sotomayor; David Lara (46′, Ángel Melo), Felipe Lecaros, Luciano Araya, Kevin Gómez, Moisés Ávila, Nicolás Astete (65′, José Tomás Castro), Nicolás Carvajal, Francisco Pizarro, Matías Rubio (46′, Matías Gutiérrez), Roberto Riveros. DT: Francisco Arrué.

Árbitros: Víctor Fuentealba; Jhon Calderón, Rubén Peña; Diego Flores.
Amonestados: Ampuero, Donadell, Muñoz, Castillo, Cid (GV); Lara, Lecaros (COL).
Goles: 0-1, 21′, Díaz; 1-1, 38′, Carvajal; 1-2, 63′, Araya; 2-2, 90’+2′, Cid.
Estadio: Augusto Rodríguez, San Vicente.
Público: 960 espectadores.

Continuar Leyendo

Deportes

Tenis de mesa paralímpico: Matías Pino: un campeón que sigue creciendo

Publicado

el

  • Acaba de regresar de Europa donde estuvo tres meses entrenando a un altísimo nivel. Allí además  tuvo la oportunidad de competir, disputando en Italia una final ante el sexto del mundo.

El tenimesista renguino Matías Pino, actual campeón paralímpico panamericano de tenis de mesa, sigue creciendo, y gracias a un Proyecto Financiado con Fondos del F.N.D.R. de Cultura, Deportes y Seguridad Publica del Gobierno Regional del Libertador General Bernardo O’Higgins y su Consejo Regional, tuvo la posibilidad de estar tres meses en España, de enero a marzo del presente año, donde se integró al Club Deportivo Tenis de Mesa Rivas de Madrid.

En dicha institución participó en las diferentes divisiones de la Liga Española de Tenis de Mesa, donde pudo entrenar con jugadores convencionales (sin discapacidad) que forman parte de esta entidad deportiva y muchos de ellos son seleccionadas nacionales, como las colombianas Paulina Medina y María Perdomo, como también seleccionados de Ucranía y Nigeria.
Ahora, por la competencia de la Liga Española, jugó 18 partidos de los cuales ganó doce y perdió seis de ellos.
Es más, el estar entrenando en España, le sirvió como preparación para una de las fechas del Circuito Mundial de Tenis de Mesa Paralímpico realizada en marzo en Lignano, Italia. En aquella cita consiguió la medalla de plata en su categoría, venciendo entre otros al décimo y octavo del ranking mundial y cayó en una final apretada contra el sexto del mundo.
Este paso por tierras hispanas sin duda que será clave para su preparación para el próximo Panamericano de Lima (en agosto), donde Matías, espera retener la presea de oro que hoy ostenta.

Cabe recordar que en su primer Panamericano en Toronto, confesó que se sentía fuera de su hábitat, ante tremendos jugadores. Comenzó cayendo en el debut ante un estadounidense, después cambiaron las cosas derrotando a los exponentes de Brasil y Costa Rica y eso le significó jugar la final ante el mismo norteamericano con quien cayó en el debut, cobrándose revancha.

La verdad, es que no ha sido fácil para Matías Pino llegar al nivel que hoy lo sitúa como uno de los top nacionales y además con gran proyección internacional.

SUS INICIOS

Cabe recordar que comenzó en Rengo, siempre con el apoyo de sus padres, José Pino y Natalia Lorca y sus hermanas Victoria y Camila, teniendo claro su condición de capacidad diferente, que a pesar de ello, para él nunca ha sido una limitante.

Sus primeros paleteos fueron de la mano del técnico Nelson Salas, a quien recuerda con mucho cariño. En los torneos nacionales debía salir de Rengo de madrugada, pero siempre con la garra y corazón con la que se impone en la mesa.

Hoy está bajo la dirección técnica de Cristian Carrasco, seleccionador nacional y con él espera regresar cargado de oro y anticipa que podría repetirse la final con un norteamericano.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400