Home » Deportes » Se jugó el sábado en el Monasterio Celeste: O’Higgins afinó su artillería pensando en la Universidad Católica

Se jugó el sábado en el Monasterio Celeste: O’Higgins afinó su artillería pensando en la Universidad Católica

  • El equipo que dirige Marco Antonio Figueroa jugó su último amistoso de preparación para la final que tendrá el próximo domingo en Las Condes.

A una semana del partido que lo medirá contra el líder del campeonato, Universidad Católica, O’Higgins se mantuvo en actividad esta vez jugando un nuevo amistoso. En el Monasterio Celeste, los dirigidos por Marco Antonio Figueroa enfrentaron a General Velásquez, venciendo por 5-3.

Con tantos de Nicolás Mazzola (2), Maximiliano Salas, Juan Carlos Espinoza y Fabián Hormazabal, los rancagüinos dieron cuenta del cuadro que adiestra Roberto Rojas, y que durante el fin de semana no tuvo acción al tener libre en la liguilla por el título de la Segunda División.

Este duelo amistoso, que se suma al vivido la semana anterior en Viña del Mar frente a Everton, sirve para mantener al equipo activo, trabajando realidad de juego, ya que la recta final del certamen de Primera División, lo tendrá buscando la opción de clasificar a la Copa Sudamericana.

“General Velásquez es un equipo muy dinámico, de jóvenes, y el partido estuvo con una alta intensidad, y eso es lo que buscamos, seguir con esa dinámica y con el objetivo principal de tratar de meternos en Copa Sudamericana”, comentó el DT celeste.

Junto con ello, el “Fantasma” Figueroa sentenció que esta para de tres semanas “creo que es muy larga, no entendí nunca por qué se paró el torneo, pero bueno, hemos tratado de seguir en ritmo, hemos tratado de dar al equipo esa fuerza para llegar a los dos últimos partidos que nos quedan y esto sirve mucho”.

Cabe consignar que, el equipo, que regresará hoy a los entrenamientos, buscará ir a Santiago a hacer lo suyo. “Esperamos ser unos dignos rivales del equipo puntero del campeonato”, apuntó Figueroa.

 

PENSANDO EN LA UC

Tienen que “ir viendo como juega el equipo contrario, simulando las posibilidades de cómo presionan, como salir jugando, y momentos del partido que puedan ir sucediendo”. Eso expuso Pablo Calandria, goleador que vivirá sus últimos duelos con la casaquilla rancagüina.

Es más, el atacante, que tiene a la UC como su víctima preferida (9 tantos), sostuvo que “estamos en un momento de definiciones, los equipos dependen de nosotros, de que saquemos algo. Es un lindo momento, un lindo partido, nos encuentra bien, donde todos superamos lo malo de la temporada, y hoy es todo más expectante, con mucha más confianza, viendo la posibilidad de clasificar a una Copa, y siempre es lindo jugar en un estadio así, con cancha llena”.

Por su parte, Alejandro Márquez comentó que “el profe nos dio algunos tips de cómo podemos ganar el partido, y la forma en que él lo quiere ganar”.

Junto con ello, el oriundo de Loncoche sentenció que “estamos ahí, en una seguidilla de partidos en que hemos sacado buenos resultados. Ahora jugamos un partido muy importante, pero ya se definen cosas más importantes. Para nosotros, el poder ir a la Copa y ellos peleando la punta. Estará bonito, estadio lleno, y todos queremos jugar estos partidos”.

En el partido que se jugará el domingo a las 17.30 horas en San Carlos de Apoquindo, la Universidad Católica podría coronarse campeón siempre y cuando -en simultáneo- Universidad de Chile y Universidad de Concepción no sumen puntos en sus duelos frente a Deportes Iquique y San Luis respectivamente.

Para Márquez, esa opción no se dará, ya que “nosotros no los vamos a dejar hacer eso” y que a la comuna de Las Condes, “vamos a ir con todo por el triunfo, porque lo necesitamos, y vamos a ir con todo por el torneo internacional”.

Finalmente, Roberto Cereceda, manifestó que en estos días, “estamos trabajando con más convencimiento y que preparar el partido contra Católica es más llamativo y más lindo para los jugadores”.

Y, el ex jugador de los Cruzados, indicó también que “lamentablemente para Católica se va a encontrar con una de las mejores versiones de O’Higgins en este año, con una forma de jugar mucho más claras, la jerarquía y el convencimiento en algunos puestos, hace que seamos efectivos tanto en defensa como en delantera”, y que “iremos con la mentalidad de conseguir los tres puntos”.

 

Comentarios