– 10 jardines infantiles y 24 colegios de Rancagua fueron parte de la homilía con que se dio el puntapié inicial al festejo.
Gisella Abarca
Fotos Héctor Vargas
Inquietos y alegres niños era lo que ayer por la mañana, cerca del medio día abundaba en la Catedral de Rancagua, y es que todos los colegios pertenecientes a la Corporación Municipal de Rancagua fueron parte de una homilía, con lo que se dio el puntapié inicial de la Semana del Párvulo.
Así lo informó la Directora División Educación Municipalidad de Rancagua, Jacqueline Sánchez “con esta misa de acción de gracias y bendición, iniciamos la Semana del Párvulo. Acá están todos los colegios que tienen nivel parvulario más los jardines infantiles pertenecientes a la Corporación Municipal”.
Informó que hoy, en el salón de actos del colegio Moisés Mussa se realizará la premiación del concurso de tarjetas de navidad, certamen en el que los niños de prekinder y kinder se preparan desde la semana pasada, tiempo en que confeccionaron una tarjeta de navidad y que hoy será su premiación. En la oportunidad, además, se entregará un reconocimiento a la educadora que cumple 20 años de servicio.
El jueves, en tanto, a las 10:00 horas, será la oportunidad de un gran y masivo pasacalle y comparsas que se tomará en centro de Rancagua, donde todos los niños llegan disfrazados hasta la Plaza de los Héroes y pasearán por las céntricas calles.