Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Pequeños levantadores de pesos son campeones de Chile

Comparte esta noticia

Anuncios
  • En la capital, la delegación que viajó al mando del instructor Esteban Toloza, brilló en el Centro de Entrenamiento Olímpico.

Una gran y destacada participación tuvo la Asociación O’Higgins de Halterofilia, en el “Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas para Menores 2018”, realizado en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Santiago.

A la cita concurrieron delegaciones provenientes de Iquique, Antofagasta, Vicuña, Valparaíso, región Metropolitana, La Serena, Florida, Lautaro, Curanilahue y Cañete, equipos que disputaron kilo a kilo, el cetro de la competencia, la que quedó finalmente en manos del plantel comandado por el instructor del IND y la Corporación de Deportes de Machalí, Esteban Toloza.

“Estamos realmente contentos como club por nuestros niños y por el esfuerzo y dedicación que tuvieron durante este año. Este logro es solo el corolario del empeño y trabajo serio. Pero esto no termina aquí, pues, para el 2019 nos hemos planteado como cuerpo técnico (Juliana Mierez y Alfredo Cam) participar con niños del Colegio Gabriela Mistral y El Llano para consolidar a Machalí, como comuna el epicentro de las pesas en la Región de O’Higgins”, relató Toloza.

En cuanto al rendimiento individual en la justa deportiva, David Parra y Alonso Berrios tuvieron una destacada participación, con sus 7 y 9 años respectivamente. Josefa Flores y Amanda Rondón, en tanto, se alzaron con oro y plata con tan solo 10 años de edad.  Antonia Donoso, medalla de plata (11 años), Antonia Palominos oro (12 años) y Alma Torres (12 años) oro, revalidando así, el Bicampeonato Nacional 2017-2018.

“Es necesario extender las felicitaciones a todo el equipo de O’Higgins y por supuesto a nuestro profesor de las Escuelas Deportivas Integrales, Esteban Toloza, a quien tuve oportunidad de conocer hace algún tiempo atrás, cuando recién estaba consolidándose la halterofilia. Hoy ya comenzamos a planificar el futuro y el ministerio que represento seguirá colaborando en su desarrollo”, enfatizó el seremi del Deporte, Diego Ramírez.

 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios