– Maxi Salas, delantero de O’Higgins, comentó que el equipo tiene las herramientas para buscar en San Carlos de Apoquindo una victoria que los lleve a definir en la última fecha su clasificación a la Copa Sudamericana 2019.
Ricardo Obando
El encuentro del domingo en San Carlos de Apoquindo se podría considerar como una final para O’Higgins. Y de finales ganadas a la Universidad Católica, el Capo de Provincia sabe.
Así lo miran en el Monasterio Celeste. El juego que podría dar el título a la UC, también es clave para las pretensiones rancagüinas de llegar a la Copa Sudamericana en 2019. Una victoria en la cancha de los Cruzados podría dejar a los pupilos de Marco Antonio Figueroa a un solo paso de alcanzar el objetivo, pero, el puntero estará en la otra vereda, un equipo que en su terreno se hace fuerte.
En ese sentido, el delantero Maximiliano Salas, indicó que tienen claro como jugar el fin de semana, y que además el cuadro rancagüino tiene las herramientas para ir a Las Condes y conseguir el triunfo.
“Queremos ir allá, hacer un buen partido y poder ganar, eso buscamos para poder entrar el objetivo que tenemos”, dijo el ex All Boys de Argentina, y que en los últimos encuentros se ha reencontrado con los goles.
Si bien es cierto, aclaró que en este receso por la fecha FIFA no se vieron bien ante Everton y General Velásquez porque en estos partidos no se tuvo la intensidad que querían, expresó que “tenemos que estar mentalizados en estar fuertes para hacer un buen partido”.
Al respecto, puntualizó que el domingo “tenemos que volver a la intensidad que estábamos mostrando. Las dos semanas de para nos jugó en contra, y tenemos que entrenar bien para ir a buscar los tres puntos a Católica”.
Es más, Salas comentó que este encuentro “vamos a plantearlo de igual a igual, no nos vamos a tirar atrás, necesitamos los tres puntos y es un partido para jugarlo con intensidad”. Esa actitud para encarar el lance, agregó, “eso es importante, para poder igualar como ellos juegan y sacar un buen resultado”.
De paso, el delantero argentino manifestó que “tenemos herramientas” para superar a la UC, porque “semana a semana estamos trabajando para traernos los tres puntos. Tenemos buen equipo y buenos jugadores, en cualquier cancha vamos igual”.
SUMAN CONFIANZA
Desde que llegó Marco Antonio Figueroa al conjunto, todo cambió. Regresó el buen fútbol, aparecieron los goles y arribaron las victorias.
En ese sentido, el equipo está con confianza, y eso lo agradecen comentó Maxi Salas. “Con el profe Marco, en el momento que llegó, nos dijo como quería jugar y nosotros empezamos a levantar cabeza, la mala racha con Larriera, pero supimos cambiar el chip, y en lo personal muy contento, porque salieron los goles, empezamos a ganar y el equipo se siente cómodo”, expuso, resaltando además que esta final que jugarán contra el elenco de Beñat San José “es importante, porque nos estamos jugando la Sudamericana. Si vamos a enfrentar a un rival que viene primero en el campeonato, pero si hacemos un buen partido, nos traeremos lo que queremos”.