Home » Deportes » Dos rancagüinos destacaron en el Mundial Junior de Racquetball

Dos rancagüinos destacaron en el Mundial Junior de Racquetball

– Benjamín Vivar quedó entre los ocho mejores del orbe, mientras que Miguel Quilodrán aportó lo suyo como coach del Team Chile.

 

Ricardo Obando

 

 

En San Luis de Potosí, México, se llevó a cabo el Campeonato Mundial Junior de Racquetball, instancia donde la actuación chilena fue positiva, más cuando dos rancagüinos aportaron con talento en tierras aztecas.

En la pista, Benjamín Vivar completó una actuación redonda en la categoría 14 años. El deportista local quedó ubicado entre los ocho mejores exponentes del torneo, ocasión en que mostró un gran nivel y buenas herramientas para llegar donde lo hizo, más cuando estuvo muy cerca de avanzar a semifinales.

Es más, en dobles, también tuvo participación junto a José Tomás de Santiago, llegando también hasta los cuartos de final.
Por su parte, el principal exponente de la capital regional, Miguel Quilodrán, fue el coach del team Chile en esta competencia internacional, donde Chile -dijo- “va subiendo el nivel. Estuvimos cerca de conseguir 4-5 medallas quedando en cuartos de final en categorías 14, 16 y 18 damas y varones. Por tanto, en categoría challenger se obtuvo medalla de bronce en 10 años a través de Ignacio Gutiérrez”.

Cabe consignar que, la delegación nacional, estuvo compuesta por deportistas de Viña del Mar, Santiago, Temuco y Rancagua.
En tanto, el próximo desafío para estos jóvenes, con Vivar incluido, son los Juegos Panamericanos de 2019 (en Barranquilla, Colombia) y también el Mundial Junior de 2019, el que desarrollará en San José de Costa Rica.

Comentarios