- Sus dos hijos y su pareja resultaron intoxicados pero fuera de peligro.
Fernando Ávila F.
Personal de la Brigada de Homicidios Rancagua trabaja en la investigación de la muerte de una persona identificada como Jonathan Fernando Álvarez Gálvez, esto al interior de un inmueble de la comuna de Pichilemu, sector Playa Hermosa.
En el lugar se encontraba en el antejardín, el cuerpo de la persona sin lesiones atribuibles a terceras personas, con una data de muerte entre 8 a 10 horas. La causa de su muerte se encontraba indeterminada, la cual sería precisada en la autopsia correspondiente, la que se llevaría a cabo en el Servicio Médico Legal de Santa Cruz.
Posteriormente, el personal se trasladó al hospital de Pichilemu, donde se recabaron los antecedentes con la pareja de la víctima y sus dos hijos menores de edad quienes ingresaron a dicho centro asistencial, diagnosticándole el médico de turno intoxicación con gas, recibiendo las respectiva atención, siendo dados de alta horas después.
Tras las diligencias realizadas, se estableció que la víctima residía en su inmueble, junto a las personas antes mencionadas, y debido al clima que existía en la comuna, encendieron una estufa a gas, la cual mantenía una conexión artesanal al cilindro, dejándola al interior del dormitorio como acostumbraban hacerlo, sin prever el peligro que se exponían, quedándose dormidos.
Su pareja despertó al sentir un fuerte olor a gas, a pesar de estar somnolienta, precedió a despertar a Álvarez Gálvez, quien no reaccionó, después sacó a sus hijos del inmueble, pidiendo ayuda a los vecinos, siendo trasladados en una ambulancia al hospital de Pichilemu. Por otra parte, a pesar de las maniobras realizadas por el personal médico en el lugar a la víctima, esta no reaccionó, constatándose el fallecimiento.