Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Apoderados del Colegio Antilen preocupados ante posibilidad que no se concrete venta del recinto

Comparte esta noticia

Anuncios

Los acreedores del recinto rechazaron una oferta concreta, así como los remates que se han realizado no han contado con oferentes.

Fernando Ávila Figueroa

Preocupados están los apoderados del Colegio Antilen de la comuna de Rengo, esto debido al temor a un inminente cierre del recinto educacional. Así lo informó la presidenta del Centro de Padres y apoderados, Denisse Rojas,  quien indicó que hace un mes y medio se realizó el primer remate del colegio, donde no llegó ningún oferente. Sin embargo, hace algunas semanas se recibió la oferta de un comprador, quien posee colegios en la ciudad de Santiago, trámite que no llegó a puerto debido a que la junta de acreedores debe aprobar la venta, situación que no ocurrió.

Fueron 11 personas que no aprobaron la venta, por lo que se realizó un segundo remate al que tampoco llegó ningún oferente. Según la apoderada, existe la posibilidad de un tercer remate, el que se realizaría el próximo año, por lo que la preocupación de los apoderados dicen relación con que por ejemplo están ad portas de salir los resultados de la plataforma para alumnos nuevos, lo que hace que los apoderados estén en la duda de matricular o no a sus hijos teniendo en cuenta que no existe claridad de lo que pasará con el colegio.

Pese a ello este miércoles habrá una segunda propuesta de compra por el mismo oferente de Santiago, la que debe ser aprobaba o rechazada por la junta de acreedores, quienes según Rojas la venta no se habría aprobado debido a que se pide que el pago sea en su totalidad, y con un pie y el resto en cuotas como ofrece el comprador, tema que deberá ser zanjado en la votación de este miércoles.

De aprobarse la venta los nuevos dueños se estarían haciendo cargo del colegio desde el 1 de diciembre, pagando sueldos a los docentes, lo que según Denisse Rojas asegura la continuidad del recinto educacional, y matrícula de alumnos nuevos, evitando que los apoderados tomen una segunda opción de matrícula ante la incertidumbre que se vive.

Sobre el tema, el seremi de Educación, Leonardo Fuentes, sostuvo que el tema del Colegio Antilén sigue siendo un caso judicial, que no lo gestiona el Ministerio de Educación hasta la espera de una determinación judicial. Agregó que está al tanto que ha habido al menos dos remates donde no han existido postores, sosteniendo que el plazo para que se solucione el tema vence el 31 de diciembre de este año.

Sobre la figura legal en que quede el colegio, adujo que dependerá de quien se adjudique un posible tercer remate, ya que puede quedar en poder de un establecimiento educacional, o una sociedad que asuma el colegio, dependiendo además de las bases del remate, donde el primero de ellos, por ejemplo, excluía a los actuales sociales del establecimiento. El seremi recalcó que si no hay solución se corre el riesgo definitivo de cierre del colegio, añadiendo que se ha reunido habitualmente con apoderados y profesores, advirtiéndoles y orientándolos sobre postulaciones para el año 2018, recordando que en su momento la Superintendencia de Educación designo un administrador provisional, el que debió retirarse debido a que tribunales nombró un liquidador. Esto debido a los problemas que existen entre los socios del Colegio Antilén.

Anuncios
Anuncios

Por dos goles de diferencia, U. Católica se impone a Palestino

Comparte esta noticia

Impulsado por su buen resultado en la jornada pasada, el conjunto local esperará más de lo mismo después de haber celebrado una victoria en la fecha anterior. Por su parte, la visita llega necesitada de un triunfo luego de caer derrotado en su último encuentro.
Anuncios

Impulsado por su buen resultado en la jornada pasada, el conjunto local esperará más de lo mismo después de haber celebrado una victoria en la fecha anterior. Por su parte, la visita llega necesitada de un triunfo luego de caer derrotado en su último encuentro.

Palestino venció por 5-0 a Cobreloa.

U. Católica perdió ante Ñublense por 0 a 1.

El dueño de casa se encuentra en el sexto puesto y tiene 3 puntos (1 PG), mientras que la visita no ha sumado ni una unidad y está en el décimo cuarto lugar en el torneo (1 PP).

Miguel Araos Riquelme fue el árbitro que dirigió el partido en el imperial de La Cisterna.

Formación de Palestino hoy

El entrenador Pablo Sánchez salió a la cancha con una formación 4-4-2 con César Rigamonti en la portería; Benjamín Rojas, Iván Román, Cristián Suárez y Brayan Véjar en la línea defensiva; Nicolás Linares, Ariel Martínez, Misael Dávila y Joe Abrigo en el mediocampo; y Junior Marabel y Pablo Palacio en el ataque.

Formación de U. Católica hoy

Por su parte, Nicolás Núñez paró en el campo una estrategia 3-5-2 con Thomas Gillier en el arco; Branco Ampuero, Daniel González, Alfonso Parot como defensa; Guillermo Soto, Agustín Farías, Eugenio Mena, Lucas Menossi y Cristian Cuevas en la mitad; y con Alexander Aravena y Fernando Zampedri en la delantera.

Anuncios

¡Lo empató Deportes Limache! 2 – 2 se pone el partido en el estadio Germán Becker

Comparte esta noticia

El delantero Nelson Da Silva anotó para Dep. Limache, en el minuto 70, y ahora iguala con la visita por 2 a 2 en el estadio Germán Becker.
Anuncios

El delantero Nelson Da Silva anotó para Dep. Limache, en el minuto 70, y ahora iguala con la visita por 2 a 2 en el estadio Germán Becker.

Deportes Temuco viene de ganar en su encuentro anterior a San Marcos con un marcador de 1-0.

El anfitrión está en el quinto puesto con 3 puntos (1 PG), mientras que la visita no logró ni una unidad y se ubica en décimo lugar en el campeonato .

Matías Assadi fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Germán Becker.

Formación probable de Deportes Temuco

Román Cuello eligió una alineación 4-4-2 con Yerko Urra en el arco; Vicente Concha, Gonzalo Villegas, Lukas Neculhueque y Joaquín López en defensa; Matías Abisab, Camilo Nuñez, Byron Bustamante y Damián González en el medio; y Fabián Núñez y Luis Acevedo en la delantera.

Formación probable de Deportes Limache

Por su parte, Víctor Rivero presentó un esquema táctico 4-4-2 con el portero Milton Álvarez; Rodrigo Moreira, Francisco Silva, Felipe Fritz, Guillermo Avello en el muro defensivo; Facundo Juárez, Álvaro Césped, Alonso Rodríguez y Renato Tarifeño en el centro del campo; y Nelson Da Silva y Felipe Flores como delanteros.

Anuncios

O’Higgins se impone ante Everton

Comparte esta noticia

O'Higgins, que empezó perdiendo, ahora gana 2 a 1 a Everton. El gol de Arnaldo Castillo fue en el minuto 58.
Anuncios

O’Higgins, que empezó perdiendo, ahora gana 2 a 1 a Everton. El gol de Arnaldo Castillo fue en el minuto 58.

El equipo local registró una victoria en su último encuentro de la temporada actual, mientras que la visita entrará en el partido tras un empate en 1 en la fecha pasada.

O’Higgins venció 1-0 a Colo Colo en su encuentro anterior.

En la jornada anterior, Everton igualó 1-1 el juego frente a Deportes Iquique..

El dueño de casa se encuentra puntero y tiene 6 puntos (2 PG), mientras que la visita sumó 1 unidad y está en el décimo lugar en el torneo (1 PE).

El árbitro Gastón Philippe Noriega fue el encargado de supervisar el juego en el estadio el Teniente.

Formación de O’Higgins hoy

El entrenador Juan Manuel Azconzábal dispuso una formación 4-4-2 con Nicolás Peranic defendiendo el arco; Simón Contreras, Leonel Mosevich, Juan Ignacio Díaz y Antonio Díaz como zagueros; Camilo Moya, Juan Fuentes, Martín Sarrafiore y Bryan Rabello en el centro del campo; con Arnaldo Castillo y Esteban Calderón como atacantes.

Formación de Everton hoy

Por su parte, Francisco Meneghini salió a jugar con un esquema 4-5-1, con el arquero Ignacio González; Felipe Campos, Sebastián Pereira, Tomás Asta-Buruaga, Nicolás Baeza como defensores; Felipe Villagran, Álvaro Madrid, Braian Martínez, Federico Martínez y Kevin Méndez como centrocampistas; y Matías Campos como delantero.

Anuncios

O’Higgins vs Everton EN VIVO, Campeonato Chileno 2024 fecha 3: relato MINUTO A MINUTO

o'higgins vs everton
Fotos: O'Higgins FC & Campeonato Chileno

Comparte esta noticia

Sigue la narración en directo del partido entre celestes y ruleteros desde el estadio El Teniente en nuestra web.
Anuncios


O’Higgins vs Everton se enfrentarán a las 18 horas de hoy en el estadio El Teniente, en encuentro válido por la 3° fecha de la Primera A 2024.

En la tercera jornada del Campeonato Chileno, ambos equipos pudieron sumar en la segunda fecha. Mientras los celestes derrotaron a Colo Colo por la mínima en El Teniente, los ruleteros igualaron por la mínima ante Deportes Iquique. Hay que recordar, también, que originalmente este partido se debía jugar en Viña del Mar, pero hubo un acuerdo entre ambos equipos para cambiar la localía debido a que el estadio Sausalito es centro de acopio de ayudas a los damnificados por los incendios sucedidos en la Región de Valparaíso durante febrero.

En el banquillo se encontrarán dos argentinos que pudieron continuar tras la temporada anterior. Juan Manuel Azconzábal por el lado de O’Higgins, y Francisco ‘Paqui’ Meneghini por el lado de Everton.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios