Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

O’Higgins buscará proponer un partido intenso en su visita al líder del campeonato

-Los celestes necesitan de los puntos para acercarse a la Copa Sudamericana, pero la Universidad Católica también buscará lo mismo, ya que podrían coronarse campeones si se dan ciertas combinaciones de resultados el fin de semana.

 

Ricardo Obando

 

Las semanas sin fútbol producto de la fecha FIFA, según Maximiliano Salas, no fueron del todo buenas para O’Higgins. En ese escenario, es que Marco Antonio Figueroa busca que se equipo recupere la intensidad que mostró, por ejemplo, frente a la Universidad de Concepción, variante que podría dar una chance más de conseguir los tres puntos en su visita al líder del campeonato nacional, la Universidad Católica.

Es así que, los puntos en disputa, y más con la cercanía del término del torneo -a solo 180 minutos- tienen al plantel mentalizados en que deben sacar un resultado positivo en San Carlos de Apoquindo, lo que les daría opciones de abrochar en casa una clasificación a la Copa Sudamericana 2019, camino que también se podría allanar con combinación de resultados de los otros cinco equipos que pujan por conseguir tres cupos para la competencia internacional.

Y desde ese punto de vista, para el volante que este temporada ha actuado más como defensor central, Juan Fuentes, frente a la UC deben ser intensos y justamente eso es lo que está proponiendo el Fantasma para este partido.

Al respecto, el canterano comentó que “para mi será un partido tácticamente muy ordenado e intenso. Creo que el equipo que comenta menos errores, que esté más fino y firme, conseguirá el resultado positivo”.

Junto con ello, sentenció que el plantear un partido con intensidad, “es el mensaje que nos está dando el profe día a día. Si vamos a San Carlos y somos un equipo intenso e incómodo para ellos, obviamente vamos a tener más chances de ganar que de perder. Ojalá se dé el partido que hemos estado preparando”.

Es más, Fuentes recalcó que en el camarín tienen claro como juega la UC. “Sabemos que Católica agrupa mucha gente de medio campo hacia atrás, así que (el profe) nos pidió mucha tranquilidad a la hora de circular el balón e intensidad a la hora de no tenerlo”, dijo.

 

PUNTOS CLAVES

 

Para el formado en la cantera del Capo de Provincia, las unidades en disputa el próximo domingo son importantísimas. Si O’Higgins gana, podría depender de sí mismo para acceder a la Copa Sudamericana 2019, ya que, como lo dijo el defensor, “esos puntos nos tienen muy ilusionados de poder clasificar a una copa internacional”.

Además, Juan Fuentes expuso que el presente celeste en el torneo, los tiene ilusionados, pero también “ansiosos por los resultados que se dieron y el objetivo que tenemos. Estamos a un pasito y queremos hacer todo de la mejor manera, porque va a ser un lindo rival para enfrentar”.

Ahora bien, una de las dudas respecto a Fuentes dice relación con su posición en el campo de juego. Con la ausencia de Matías Vera -suspendido por acumulación de tarjetas amarillas- su nombre es el principal elemento que barajaría Figueroa para incluirlo en el medio terreno defensivo. Sobre eso, el joven apuntó que “estoy preparado para jugar de volante o como central”, y que “sabemos la baja importante de Mati, pero hay compañeros que lo hemos hecho bien. Al que le toque jugar, estará a disposición del entrenador”.

Finalmente, en los celestes hay tranquilidad y confianza para cerrar el torneo de buena forma y llegando al objetivo que se plantearon. Al respecto, Fuentes expuso que “el convencimiento está, en cada partido se ha visto un alza y creo que vamos a llegar de buena manera el fin de semana, y a repetir lo que se viene haciendo” y que “esta seguidilla de partidos se refleja en la calidad de jugadores que hay, de la intensidad que se mete en cada partido. Esperemos que colectivamente sigamos de la misma manera”.

 

¿QUÉ SE DICE EN SAN CARLOS?

 

En la UC quieren hacer valer su condición de local e imponerse ante O’Higgins. El volante Luciano Aued, autor del gol con que los Cruzados ganaron en Rancagua en la primer rueda, puntualizó que esta semana será decisiva, más cuando “estamos ansiosos por jugar, trataremos de conseguir un buen resultado y seguir arriba (en la tabla)”.

Es más, el trasandino expresó que en el plantel cruzado “dudas no tenemos de ningún tipo, hemos sido primeros a la largo del torneo, hemos sido protagonistas, pero el fútbol marca que no hemos conseguido nada, pero estas dos fechas van a marcar si estamos a la altura, consolidarnos y ganar el campeonato”.

Y claro, los Cruzados podrían ser campeones el domingo siempre y cuando le quiten el invicto al Fantasma Figueroa, y que tanto la Universidad de Chile como la Universidad de Concepción no ganen. Es más, ya se anuncia que la copa estará en el estadio en caso que sea necesario entregarla.

Es por eso que, para Aued, “tenemos que ir fecha a fecha. Entiendo que las posibilidades matemáticas están, pero lo importante es que los tres puntos se queden acá, y podamos seguir manteniendo esa ventaja que tenemos hoy (dos puntos por sobre la U)”.

Relacionadas

Actualidad

  Hasta el jueves, en la avenida Manuel Rodríguez, se tomará esta medida con el fin de que se pueda mantener la distancia social...

Educación

– Establecimientos privados han tomado medidas para ayudar económicamente a su comunidad ofreciendo rebajas de mensualidades, postergación de pagos y la creación de fondos...

Cachapoal Sur

Requínoa fue la primera comuna de la Región de O´Higgins con un caso positivo de Covid-19 (junto a Machalí), desde aquel día, miércoles 18...

Coronavirus

  La mañana del martes el Intendente Juan Manuel Masferrer informó que durante las últimas 24 horas no se registraron nuevos casos de COVID...

Anuncio Publicitario