El “Fantasma” sostuvo que en el puntero del campeonato están festejando el título antes de jugar contra O’Higgins. Por eso, advierte que los celestes irán a buscar los tres puntos para meterse de lleno en la Copa Sudamericana 2019.
Ricardo Obando
Luego del último partido oficial de O’Higgins, el pasado 2 de noviembre, los días previos al duelo frente a Universidad Católica del próximo domingo habían pasado tranquilos, como una taza de leche. Pero ayer, el DT de los celestes, Marco Antonio Figueroa, calentó estas últimas horas acusando una falta de respeto por parte del director técnico rival, Beñat San José.
En ese sentido, el “Fantasma” puntualizó que “he escuchado muchos comentarios respecto a que Católica puede ser campeón del domingo. Matemáticamente sí, pero se tienen que dar un montón de combinaciones, entonces es una falta de respeto de todos los que han hablado, incluso su técnico, porque los partidos se tienen que jugar, y si son campeones es porque nos van a ganar bien, porque jugando mal no nos van a ganar”.
Ahora bien, ¿Qué fue lo que dijo San José? El DT Cruzado, manifestó el miércoles que efectivamente pueden conseguir el título este domingo, pero que “estamos muy ilusionados, porque matemáticamente se puede dar. Ahí hay una presión real, lo que dice la tabla, pero si conseguimos la victoria los que están detrás nuestro no pueden fallar, pero más allá de eso, nosotros vamos a la tarea, al objetivo, a lo que venimos haciendo semana a semana, pero todavía nos queda”. Nada fuera de lo común, pero que encendió las alarmas el “Fantasma”.
EL OBJETIVO ES EL TRIUNFO
Ahora vamos a la cancha. Figueroa sentenció este jueves que “ellos van a tener que hacer un partido cien por ciento de concentración y de esfuerzo físico para ganarle a este equipo”.
En el Monasterio Celeste saben bien que tienen que meter intensidad al partido para sumar unidades claves de cara a la última fecha. Por eso, dijo que “nosotros vamos por tres puntos que signifiquen meternos de lleno en la Copa Sudamericana”.
Sobre lo que busca de su equipo para el fin de semana, Marco Antonio Figueroa sentenció que “necesitamos un equipo concentrado, humilde y con mucha disposición hacia el trabajo. Ellos están conscientes de la responsabilidad que tenemos ante nuestra gente, esa es nuestra obligación”.
Y en eso, no se queda. Expresó también que la UC “recibe a un equipo que lo va a hacer exigirse al máximo. Esperamos nosotros ser dignos rivales del puntero del torneo”.
Además, recalcó que su rival del domingo no varía demasiado, y eso es un punto interesante de analizar. “Católica no cambia mucho, no presiona tanto en la salida. Nosotros tenemos jugadores que pueden hacer que la pasan mal, por la velocidad y por la forma en que vienen jugando”, señaló, agregando que “este partido se define por los puntos finos, y el que cometa menos errores se va a quedar con el partido”.
En tanto, sobre el cómo jugar este duelo, Figueroa argumentó que “los jugadores tienen clarito cómo voy a jugar. Este equipo funciona con la pelota de una forma, y sin la pelota de otra”.