Se informó que el maquinista se percató que una persona de sexo masculino adulto se encontraba tendida en la vía férrea, activando frenos de emergencia, no logrando detener la máquina, atropellándolo, y causándole la muerte.
Fernando Ávila Figueroa
Un fatal accidente ferroviario se produjo la tarde del miércoles último en la comuna de Graneros. El hecho se produjo en el kilómetro 71, poste 20, frente a la población Capricornio, lugar donde se constató el fallecimiento de una persona de sexo masculino debido al atropello del convoy (Terrasur) que había iniciado su viaje desde la ciudad de Chillán hacia el terminal Alameda de Santiago.
Según información recabada el tren transportaba a 120 personas, las que debieron ser transbordadas hacia otra máquina mientras se realizaban los peritajes de rigor en el lugar de los hechos.
El accidente ocurrió cerca de las 19:00 horas del miércoles último, hora en que los vecinos del sector quedaron conmocionados con en el hecho, debido a que con el paso de las horas se conoció que la víctima fatal tenía tan sólo 19 años de edad.
En el lugar trabajó personal de Carabineros de Graneros quienes adoptaron el procedimiento de rigor. En tanto el maquinista del convoy fue derivado hasta el Hospital de Graneros para la respectiva alcoholemia. La investigación de cómo ocurrieron los hechos la realiza personal de Labocar de Carabineros.
Se informó que el tren de pasajeros N° UTS 601, iba cargo de maquinista C.M. L, de 54 años, cundo se percató que una persona de sexo masculino adulto se encontraba tendida en la vía férrea, activando frenos de emergencia, no logrando detener la máquina atropellándolo, y causándole la muerte.