Home » Actualidad » Llaman a los agricultores de la región a asegurar sus cultivos contra riesgos climáticos

Llaman a los agricultores de la región a asegurar sus cultivos contra riesgos climáticos

Una de las principales misiones de AGROSEGUROS es ayudar a minimizar los riesgos del agricultor a través de Seguros Silvoagropecuarios con un atractivo subsidio estatal. Para mayor información puede visitar el sitio www.agroseguros.gob.cl.

 

El director ejecutivo de Agroseguros, Ricardo Prado, llamó hoy a todos los agricultores de la región de O’Higgins a contratar con anticipación los seguros agrícolas con subsidio estatal, de manera de proteger sus cultivos y su trabajo, tras el frente de mal tiempo que afectó a los agricultores de la zona y que los dejó con pérdidas considerables.

La granizada de la semana pasada afectó fuertemente cultivos y el trabajo de todo un año, siendo afectado los ingresos familiares y no pudiendo recomponer sus cultivos y cosechas. Otros en cambio, fueron precavidos ya que habían contratado debidamente su seguro. “El objetivo de los Seguros para el Agro es proteger a los agricultores de las pérdidas económicas que provocan los daños ocasionados por los eventos climáticos, eventos de la naturaleza y enfermedades, permitiéndoles recuperar el capital de trabajo invertido en la materia asegurada (costos de producción), y de esta forma mejorar su estabilidad financiera permitiendo la continuidad del agricultor y su grupo familiar en su actividad productiva”, precisó.

Respecto a quienes pueden contratar y acceder al Seguro Agrícola con subsidio estatal, Prado explicó que todo agricultor agropecuario que cuente con iniciación de actividades ante el SII y sea contribuyente del impuesto al valor agregado (IVA). “También, aquellos que sin tener iniciación de actividades, estén siendo atendidos como clientes de crédito por INDAP, Banco Estado u otras instituciones autorizadas, en cuyo caso, el monto asegurado no puede superar las 250 UF por temporada agrícola”, agregó.

Comentarios