El robo fue avaluado en cerca de 20 millones de pesos, hecho ocurrido la madrugada de ayer, donde desconocidos en camión cargaron bicicletas de alta gama y una serie de indumentaria deportiva.
Fernando Ávila Figueroa
Un millonario robo sufrió la tienda y taller mecánico K-Store de Mountain Bike de la comuna de Machalí, ya que a eso de las 03:45 de la madrugada del jueves desconocidos ingresaron a la tienda que se ubica en el cruce El Guindal.
La información recabada indica que los individuos llegaron en un camión 3/4 de color blanco, llevándose distintas especies, como bicicletas de alta gama, indumentaria, entre otras especies, avaluados en cerca de 20 millones de pesos aproximadamente.
Al lugar asistió Carabineros de Machalí y también funcionarios especializados para comenzar con el reconocimiento de huellas que podrían haber dejado los responsables del hecho en el local comercial. Del hecho está en conocimiento la Fiscalía correspondiente.
Además de las especies sustraídas, los sujetos se llevaron artículos especiales para la práctica del ciclismo de diferentes marcas, entre ellos tricotas, cascos, guantes rodilleras, entre otras.
La propietaria del local, Trinidad López, dio a conocer que los sujetos portaban una serie de herramientas para cortar cadenas y candados, los que quedaron en el lugar. Luego de ello sacaron unas tapas de madera, las que rompieron para luego intentar romper murallas. Lograron ingresar a la sala de ventas desde donde al menos se llevaron 10 bicicletas de marcas como Giant, y Cannondale, algunas de ellas nuevas, y otras de clientes.
Los sujetos fueron vistos por testigos que viven en las cercanías del local comercial, ya que la alarma comenzó a sonar, pudiendo apreciar que se movilizaban en un camión tipo ¾. Además existe una cámara municipal que se ubica en la esquina del sector, la que está siendo periciada por Carabineros.
Trinidad López hace un llamado a que estas bicicletas son sean adquiridas en el comercio informal, ya que por lo general los sujetos intentan reducirlas a un precio muy inferior a lo que realmente valen.