Home » Destacada » O´Higgins creció un 4,5%

O´Higgins creció un 4,5%

 

Según datos entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la economía de O´Higgins aumentó su crecimiento en el trimestre móvil julio, agosto y septiembre en un 4,5%, acumulando un crecimiento en los últimos nueve meses de un 8,5%, ello de acuerdo al Indicador de Actividad Económica Regional (Inacer).

El alza del crecimiento económico de la región se debió principalmente al aumento en la actividad de los sectores Silvoagropecuario, quien mostró un crecimiento respecto de igual periodo de 2017 de 35,0%, incidido principalmente por el subsector Frutícola, el que exhibió un crecimiento de 59,3%, principalmente por el aumento en la subactividad Cultivo de Frutas.

La segunda incidencia positiva se refirió a los servicios sociales, personales y comunales, quien tuvo un alza en el sector de 8,6%, incidido principalmente por los subsectores “Otros Servicios”, con una expansión de 19,7%, y Educación, con un crecimiento se 8,2%, debido a un aumento en Educación Pública.

El tercer lugar de incidencia positiva lo obtuvo el comercio, restaurantes y hoteles, impulsado por el subsector comercio, específicamente atribuido a la subactividad comercio mayorista y comercio minorista, y en menor medida al comercio automotriz.

El Seremi de Economía, Ignacio Tello, señaló que “las cifras exhibidas en el último trimestre dan cuenta de un crecimiento económico sano y sostenido que va de la mano del dinamismo de sectores económicos que son muy importantes para la región en lo que a empleabilidad se refiere”.

Por otro lado, la recalcó el buen desempeño que ha tenido la economía durante el año, situándose como la tercera región que más ha crecido en el país acumulando un 8,5% de crecimiento a la fecha: “Sin duda que son cifras positivas que dan cuenta de una economía regional que se pone de pie luego de un modesto crecimiento exhibido en los años anteriores”.

Comentarios