Home » Comunas » Cachapoal Sur » Proyecto en San Vicente fue uno de los ganadores del Concurso Más Valor Turístico de Sernatur
cof

Proyecto en San Vicente fue uno de los ganadores del Concurso Más Valor Turístico de Sernatur

 

Hace algunos días, se realizó la premiación del concurso Más Valor Turístico, organizado por Sernatur, que este año distinguió a las iniciativas más innovadoras en enoturismo y turismo gastronómico. En esta oportunidad uno de los tres galardonados correspondió a la Región de O’Higgins, con el emprendimiento “Taste the Stars”, de la Sociedad Científica Meteorito Limitada, de San Vicente de Tagua Tagua, quienes recibieron como premio un kit audiovisual que incluye video promocional y una asesoría en marketing digital, lo que representa un aporte para el posicionamiento de sus productos.

El proyecto radica en que el visitante pueda mezclar el astroturismo diurno y nocturno con degustaciones de vinos en la sala de barrica “The Dark Side” en el Observatorio Tagua Tagua.

Las barricas de la sala son todas negras y tienen dos diferencias de las degustaciones de las viñas; algunos de los vinos han sido madurados con meteoritos y algunas barricas transmiten ondas de cuerpos celestiales como Júpiter, un agujero negro, el sol entre otros a través del mosto dentro del interior de la tinaja. Las ondas producen un cambio organoléptico en el vino.
Luego, los visitantes ingresan al Planetario 3D para realizar un viaje por el espacio y después podrán observar el sol con lentes eclipse, con un filtro especial para ver el sol en su color natural y su corona, para posteriormente con un potente telescopio solar ver las erupciones solares.

Terminada la experiencia, se les regala un lente eclipse a todos los visitantes, para finalizar en la tienda de vinos.
“Para mí es un honor recibir este reconocimiento, estoy muy contento, no lo esperaba, sin duda tiene gran valor para toda nuestra comuna, para que inspire a otros emprendedores, para que saquen sus propios proyectos. San Vicente tiene su historia, posicionándose como una zona importante sobre todo en temas de arqueología”, expresó Ian Hutcheon, representante legal de la Sociedad Científica Meteorito Limitada.

Comentarios