Home » Empresas » Trabajadores contratistas de El Teniente apuestan por el deporte y el medioambiente

Trabajadores contratistas de El Teniente apuestan por el deporte y el medioambiente

  • Con la inauguración de un nuevo punto limpio en Coya y un partido con el equipo “1 de mayo”, de Olivar, las empresas Echeverría Izquierdo y Aramark confirmaron su compromiso con mejorar la calidad de vida en la región.

 

En la cancha del estadio El Teniente, los jugadores del club “1 de mayo” de Olivar cumplieron el sueño de jugar en un recinto con estándares FIFA. Sus rivales, un combinado de la empresa colaboradora de Codelco, Aramark, también lograron otro anhelo: acercar a sus trabajadores a la comunidad.

El equipo olivarino triunfó 8-1, pero el resultado final no fue lo más importante.

“Recorrimos las comunas aledañas a nuestras operaciones y conocimos personas de las juntas de vecinos o equipos de fútbol que jugaban contra nosotros. Ahora invitamos a empresas colaboradoras de Codelco para motivarlas  e incentivarlas a que se integren con nuestros vecinos”, enfatizó  Cristián Sanhueza, director de Desarrollo Comunitario de Codelco División El Teniente.

El presidente del club amateur “1 de mayo”, Alexis Lablee, destacó la integración e invitación de El Teniente con la comunidad olivarina. “Estamos muy orgullosos como institución de que se nos haya dado la posibilidad de jugar en una cancha tan emblemática de región y el país. Es una buena iniciativa”, dijo.

Para Esteban Galdames, gerente de contrato de la empresa de alimentación Aramark, la iniciativa es importante porque “tenemos 29 casinos en toda la División El Teniente, con más de 300 trabajadores y nos parece positiva esta oportunidad de compartir con la comunidad”, señaló.

 

PUNTO LIMPIO EN COYA

A dos meses de la inauguración del primer punto limpio, el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia;  directivos de El Teniente, administradores y trabajadores de la empresa Echeverría Izquierdo, lanzaron el segundo espacio libre de contaminación en el mirador “El Cóndor”, kilómetro 15 de la carretera El Cobre.

La iniciativa pretende fomentar y generar conciencia en las vecinas y los vecinos de Machalí sobre la protección del medioambiente y la mantención de los espacios públicos a través de la instalación de un sitio de acopio de residuos como vidrios, latas y papeles.

Cristian Sanhueza, director de Desarrollo Comunitario valoró el aporte de EIMISA (Echeverría Izquierdo Montajes Industriales Sociedad Anónima) e invitó a sumarse a las empresas colaboradoras que operan en la División. “Lo que queremos hacer es consolidar esta cruzada”, subrayó.

La encargada ambiental de Echeverría Izquierdo, Carolina Fernández, destacó el objetivo del punto limpio. “En todas nuestras obras tenemos como meta ser sustentables y proteger el medioambiente. Esperamos concientizar a los visitantes del mirador”, expresó.

José Miguel Urrutia, alcalde de Machalí, recalcó la importancia de la iniciativa. “Para nosotros es significativo hoy luchar por el medioambiente. Queremos cuidar nuestra comuna y también nuestro planeta”, indicó.

Comentarios