- Solo una victoria les dará opción luchar por llegar a la Copa Sudamericana. Además, para muchos del equipo serán sus últimos minutos con la camiseta celeste, entre ellos, Pablo Calandria.
Por: Ricardo Obando
Lo que se vivirá mañana en el estadio El Teniente, tendrá tintes de despedida. No solo porque Pablo Calandria deja a O’Higgins, sino que también el plantel 2018 cierra la temporada, y por como se ve el panorama, sin el objetivo principal cumplido. En todo caso, los milagros existen.
La clasificación a la Copa Sudamericana 2019 está hipotecada, ya que no depende de sí para acceder, sino que también requiere de una combinación de resultados para que aquello se de. Además, hay otro aspecto a considerar para el juego: se termina el contrato de muchos de sus futbolistas.
Según antecedentes recopilados por El Rancagüino, quienes culminan su vínculo -o simplemente no seguirán- en los celestes serán Matías Vera, Albert Acevedo, Pedro Muñoz, Nicolás Oroz, Nicolás Mazzola, Pablo Calandria, Agustín Gutiérrez, Alejandro Márquez, Juan Carlos Espinoza y Gerardo Navarrete. Una poda. Es decir, el juego de este jueves será, para muchos, de despedida.
Es más, para Ramón Fernández, es hora de un análisis profundo en el Capo de Provincia, especialmente buscando las causas de la irregularidad de este año, y proyectando qué es lo que se quiere para la próxima temporada.
“Hay que ponerse a pensar bien qué se hizo cuando comenzó el torneo, qué pasó, una autocrítica nosotros, los dirigentes, el cuerpo técnico, todo el mundo y apuntar de una vez por todas, el otro año o cuando sea, qué es lo que quiere O’Higgins. Si quiere entrar a un Copa Sudamericana y hacer las cosas serias, o ir de técnico en técnico”, desracó el creador del equipo.
Pero también dio su parecer respecto a la continuidad o no de Marco Antonio Figueroa en el banco. Para él, lo ideal es que siga ya que “me gustaría que él siga, porque es un gran entrenador y nos puede sacar frutos a todos”.
VAN POR EL MILAGRO
Por la tarde de ayer, el plantel trabajó. Es más, no han tenido descanso pensando en Audax. Este partido, será clave, porque la suerte se la jugarán en 90 minutos. Así lo cree Ramón, quien expuso que “estamos bien, con ganas de tratar de ganar y esperar algunos resultados que nos convengan”.
Además, apuntó que “no dependemos de nosotros, tenemos que ganar y después esperar lo que pase con los rivales están arriba”.
Junto con ello, recordó que en la fecha anterior, “nos tocó contra un rival que pelea el título, ellos saben como defender y lo hicieron muy bien. Nosotros, desde que llegó el cuerpo técnico, apostamos por clasificar a la Sudamericana, pero si no alcanza, no hay que volverse locos, porque hasta hace algunos partidos estábamos viendo el tema del descenso”.
Ahora bien, quedan 90 minutos, y ahí puede pasar de todo, pero de todo. “Todos queremos entrar a la Sudamericana”, finalizó Fernández.