- El histórico goleador rancagüino se despedirá de la hinchada celeste. Desde que llegó a fines de 2012, suma 76 tantos con la casaquilla del “Capo de Provincia”. De paso, los pupilos de Marco Antonio Figueroa se jugarán su última chance para entrar en la Copa Sudamericana 2019.
Por: Ricardo Obando
Emociones al por mayor se prometen para esta noche. Desde las 20.30 horas en la cancha del Mundislita, O’Higgins recibirá a Audax Italiano, ocasión donde buscarán una victoria para intentar clasificar a la Copa Sudamericana 2019, y además será la ocasión para despedir a Pablo Ignacio Calandria, quien dejará de ser jugador del Capo de Provincia.
Los celestes están preparando varias sorpresas para “Cracklandria”, quién se ganó el corazón de los hinchas al ser uno de los líderes de la histórica campaña que llevó a los rancagüinos a levantar la copa de campeón del fútbol chileno en diciembre de 2013, y también la SuperCopa de 2014. Es decir, Calandria representa el último estandarte de la mejor época del equipo en su historia.
Llegado al club a fines de 2012 y de la mano de Eduardo Berizzo como DT, Calandria forjó su chapa de leyenda a punta de goles. En total, ha anotado 76 dianas y hoy -si es que suma minutos-, podría incrementar aquella cifra.
Recordemos que fue el propio jugador el que anunció que su ciclo se terminaba. Hace algunas semanas, el jugador apuntó que “es una decisión personal, se acaba una etapa para mí”.
Es más, en esa oportunidad recordó que a Rancagua “llegué en una condición complicada, no venía con mucha aceptación por parte de muchos. La luché, la pelié, Eduardo (Berizzo) fue muy importante, el principal gestor de que esté acá. Él se la jugó por mí para venir”. Y que, todo eso, lo tiene “orgulloso de haberlo peleado como lo hice y de las cosas como salieron, me voy feliz”.
Junto con ello, sentenció que en su paso por la ciudad se sintió grato “de haber estado seis años en un club que me ha brindado todo. Muchas alegrías, algunas tristezas, pero bueno, siempre con la cabeza arriba y buscando lo mejor”.
UN REFERENTE DEL PLANTEL
Eso es Pablo Calandria para todos en O’Higgins, así lo expuso Ramón Fernández. “Queremos ganar para despedirlo de la mejor manera, es gran ídolo que tiene el club, todo lo que ha aportado él para esta institución”, expuso.
Además, indicó que el goleador “es querido en el plantel, como persona y como jugador, un goleador que no cualquiera ha tenido”.
Junto con ello, expresó que están claros en que hoy “tenemos que jugar por él, y ojalá podamos despedirlo como se merece, con una victoria.
Por su parte, el juvenil Tomás Alarcón, aseguró que “es doloroso que se vaya un referente, me apoyó mucho cuando subí al primer equipo, y creo que se va gran parte del plantel ahí”.
De paso, apuntó que Calandria “es un apoyo para los juveniles. Ahora desearle el mayor éxito en su nuevo camino, ojalá hacerle una hermosa despedida, con un triunfo”.
¿Qué se necesita para clasificar a la Sudamericana? O’Higgins tiene que derrotar esta noche al Audax Italiano y espera que, en Santa Laura, Unión La Calera derrote a Unión Española, y que el domingo, Palestino no pierda frente a Huachipato. Si todo ese se da, el Capo de Provincia volverá al concierto internacional. De lo contrario, la principal meta de este año, no se cumplirá.