Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

El Fantasma Figueroa, ¿Se queda o se va?

Comparte esta noticia

Anuncios

 

El DT quiere continuar al mando del proyecto futbolístico de O’Higgins. Dijo que quiere darle un título a la ciudad, y la dirigencia tendrá que analizar su estadía o no para el 2019.

 

En la cancha, el derecho se lo ganó, y eso lo sabe. Marco Antonio Figueroa tiene toda la intención de quedarse como el director técnico de O’Higgins para la temporada 2019, pero hay cosas que analizar.

El 29 de septiembre pasado el “Fantasma” se reencontró con los celestes. En El Teniente, igualó 1-1 frente a Palestino, y de ahí en adelante, el rendimiento del equipo fue prácticamente perfecto. En siete juegos, su equipo cosechó el 66.7 por ciento de los puntos (cuatro victorias, dos empates, una derrota) y eso lo dejó conforme, expuso, ya que dijo: “Era difícil el desafío luego de estar con tanta desventaja en los puntos”.

Y es verdad, cuando tomó el equipo, después de la horrenda dirección técnica del uruguayo Mauricio Larriera, el plantel estaba muy cerca del descanso, a solo seis puntos de Everton (27 contra 21) y con cruces complejos, justamente contra equipos que estaba luchando por no caer en zona peligrosa.

Ahora bien, respecto a una hipotética continuidad, Figueroa manifestó que “quiero ser bien sincero, yo estoy feliz en la ciudad, feliz trabajando en el Monasterio, y espero muy pronto poder juntarme con la directiva y planificar si es que hay intensión de que yo continúe”.

Es más, apuntó que “quiero darle a la ciudad un título, quiero darle a la ciudad lo que ellos merecen como hinchas, como institución”. Es decir, se tiene fe.

Junto con ello, el Fantasma expresó que con todo lo que bueno que tiene O’Higgins hoy, “estamos lejos (de un logro mayor), con todo lo que tenemos a favor, de darle honor a nuestra institución».

Anuncios

De paso, el DT que llegó a apagar el incendio, manifestó que hay tiempo para conversar con la dirigencia, ya que “esperaremos el tiempo necesario, veremos en la semana, yo quiero viajar a México, tengo ganas de ver a mi familia”.

 

 

LO QUE LE GUSTARÍA

“Quiero un equipo distinto, a mi me gusta el fútbol rápido, ofensivo, de dinámica, y bajo ese concepto quiero traer a jugadores que den la posibilidad al equipo de jugar así”, destacó Figueroa. Este deseo para 2019, expresó, no tiene mucho costo, porque “no hay que ir muy lejos, el club tiene muy buenos jugadores jóvenes, tiene toda la intención de apoyar siempre a la afición, y no creas que se necesita 10 o 15 millones de dólares para armar un equipo, se necesita poquito, pero de mejor calidad, mejor elegidos y en tardar un poco más para traer al jugador y que te funcione, y para eso yo soy bueno”.

Otra cosa que le gustaría, puntualizó, es tener a dos jugadores por puesto, algo que este año no tuvo, especialmente por la mala conformación del grupo.

Además, reiteró que “a veces para armar equipos no hay que invertir tanto, hay que ser más inteligente solamente” y que “tener jugadores inteligentes es mucho mejor que tener jugadores caros”.

 

¿QUE DICE LA DIRIGENCIA?

Tras el duelo frente al Audax, el vicepresidente ejecutivo de la institución, Cristian Abumohor, sostuvo que pese a todos los problemas del año, “me quedo tranquilo porque se terminó de manera muy digna y se pudo revirtir una cara fea que tuvimos en el campeonato”.

Y en esa tranquilidad, aparece Figueroa. “Si yo tengo que medirlo por los resultados, obviamente sí”. Eso sobre la opción de continuar con el DT en la próxima temporada.

Se sabía que Figueroa venía solo por siete partidos, a dar una mano como lo dijo. Pero, “él sacó la tarea adelante con creces, agarró el equipo en un momento muy complicado y sacó una cantidad de puntos muy importante”, por tanto agregó Abumohor, “faltan cosas por conversar y tenemos que conversarlo”.

De paso, el directivo confesó que el Fantasma, “se ha ganado el derecho a poder pensar en una opción de seguir”, y que si bien ya han conversado, “hemos tirado líneas, muy por encima”, deberán dialogar y ver si “compartimos posiciones» respecto al proyecto.

Anuncios

Justamente, hay un aspecto a considerar, el término de contrato de varios de los elementos del plantel 2018. Nicolás Oroz, Nicolás Mazzola, Matías, Vera, Albert Acevedo, Pablo Calandria, Juan Carlos Espinoza, Pedro Muñoz, entre otros. Es por eso que, Abumohor, comentó que “va a ser un año complicado en cuanto a armar un plantel, porque tenemos hartos términos de contrato, más que ningún año, hay jugadores que cumplen ciclos, entonces va a haber que pensar mucho porque serán hartas piezas las que se moverán en esta pasada”.

Finalmente, dijo estar “muy agradecido de Marco”, por su trabajo, y que si seguirá o no, “por bien o por mal, se resolverá dentro de la semana”.

Anuncios

CONMEBOL – Copa Sudamericana: Defensa y Justicia vs Liga de Quito Llave 1

Comparte esta noticia

Todo lo que tienes que saber en la previa de Defensa y Justicia vs Liga de Quito. El duelo, a disputarse en la Fortaleza el miércoles 4 de octubre, comenzará a las 18:00 horas y será dirigido por Piero Maza Gómez.
Anuncios

Con goleada de ida, LDU Quito llega a este encuentro buscando pasar a la siguiente etapa. El juego se disputa en la Fortaleza desde las 18:00 horas , el próximo miércoles 4 de octubre.

Los cotejos más recientes muestran un total de 2 victorias para el conjunto visitante. El 1 restante terminó con un empate. El último compromiso entre ambos en este campeonato fue el 27 de septiembre, en Semifinales del torneo CONMEBOL – Copa Sudamericana 2023, y Liga de Quito fue el ganador por 3 a 0.

LDU Quito ganó 3 a 0 en la ida y llega al duelo de vuelta con ventaja de cara a lograr el boleto para el choque por el título que se disputará en Domingo Burgueño Miguel, el sábado 28 de Octubre. el Halcón intentará remontar el marcador para ser quien enfrente a Corinthians o a Fortaleza.

El árbitro encargado de dirigir el partido será Piero Maza Gómez.

Horario Defensa y Justicia y Liga de Quito, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 19:00 horas
  • Colombia y Perú: 17:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 16:00 horas
  • Venezuela: 18:00 horas
Anuncios

Fortaleza y Corinthians buscan jugar la final

Comparte esta noticia

Toda la previa del duelo entre Fortaleza y Corinthians. El partido se jugará en el Castelão el martes 3 de octubre a las 20:30 horas . Será arbitrado por Andrés Rojas Noguera.
Anuncios

Fortaleza y Corinthians empataron en el duelo de ida y, este martes 3 de octubre, definen quien pasa a la siguiente fase del torneo CONMEBOL – Copa Sudamericana 2023. El juego se llevará a cabo en el Castelão e iniciará a partir de las 20:30 horas .

El último juego entre ambos en este torneo fue el 26 de septiembre, en Semifinales del torneo CONMEBOL – Copa Sudamericana 2023, y terminó con un marcador 1-1.

Luego de igualar en el partido de ida, Fortaleza y Corinthians se disputarán un lugar para el final de esta competición frente al ganador de la otra semi: Liga de Quito o Defensa y Justicia.

El juez seleccionado para supervisar el partido es Andrés Rojas Noguera.

Horario Fortaleza y Corinthians, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 21:30 horas
  • Colombia y Perú: 19:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 18:30 horas
  • Venezuela: 20:30 horas
Anuncios

Santiago Wanderers necesita los tres puntos para ser puntero

Comparte esta noticia

Todos los detalles de la previa del partido entre A.C. Barnechea y Santiago Wanderers, que se jugará mañana desde las 18:00 horas en el estadio Bicentenario Lucio Fariña. Dirige Mathí­as Riquelme Sepúlveda.
Anuncios

A.C. Barnechea aguarda mañana la visita de Santiago Wanderers, para jugar el partido por la fecha 28 del torneo Chile – Campeonato Ascenso Betsson 2023, a partir de las 18:00 horas .

El equipo local registró una victoria en su último encuentro de la temporada actual, mientras que la visita entrará en el partido tras un empate en 0 en la fecha pasada.

A.C. Barnechea venció por 2-1 a Recoleta. Después de caer en 1 oportunidad, empatar 1 cotejo y ganar 2, llega a esta jornada con la ilusión de evitar rachas negativas. Durante esas jornadas, logró encajar 8 goles y ha podido vencer el arco rival 10 veces.

Santiago Wanderers igualó 0-0 ante Rangers en la jornada anterior. En sus últimos partidos alterna victorias y empates: 2 y 2 respectivamente. En ellos, tuvo 6 goles a favor y le han convertido 2 en contra.

Un repaso por el historial de los últimos 5 enfrentamientos muestra una ventaja favorable para los locales, ya que ganó 3 veces, mientras que los visitantes empataron los juegos restantes. El último mano a mano en este certamen fue el 22 de mayo, en el torneo Chile – Campeonato Ascenso Betsson 2023, y sellaron un empate en 1.

El dueño casa se encuentra en el noveno puesto y tiene 37 puntos (10 PG – 7 PE – 10 PP), mientras que la visita sumó 45 unidades y está en el cuarto lugar en el torneo (12 PG – 9 PE – 6 PP).

Anuncios

Mathí­as Riquelme Sepúlveda fue designado para controlar el partido.

EquipoPts.PjPgPePpDf
1Cobreloa482814689
2Deportes Temuco472813873
3D. Antofagasta45271431014
4Santiago Wanderers452712968
9A.C. Barnechea372710710-3

Próximos partidos de A.C. Barnechea en Chile – Campeonato Ascenso Betsson 2023
  • Fecha 29: vs D. Puerto Montt: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 30: vs San Marcos: Fecha y horario a confirmar
Próximos partidos de Santiago Wanderers en Chile – Campeonato Ascenso Betsson 2023
  • Fecha 29: vs Deportes Temuco: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 30: vs Deportes Iquique: Fecha y horario a confirmar
Horario A.C. Barnechea y Santiago Wanderers, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 19:00 horas
  • Colombia y Perú: 17:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 16:00 horas
  • Venezuela: 18:00 horas
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios