Home » Deportes » Entregan aporte para que deportista regional viaje al Mundial de Surf Adaptado

Entregan aporte para que deportista regional viaje al Mundial de Surf Adaptado

En el marco de la Teletón, el renguino César Piña fue beneficiado con fondos necesarios para competir en California entre el 10 al 17 de diciembre próximo.

El renguino César Piña Alvarez representará a la región de O’Higgins, y al país, en el Mundial de Surf Adaptado que se realizará entre el 10 y 17 de diciembre próximo en California, Estados Unidos.

En el marco de la Teletón, que tuvo varias actividades en la capital regional, entre ellas un partido entre autoridades y voluntarios de la Fundación, el intendente Juan Masferrer hizo entrega de este aporte por más de 3 millones de pesos, el cual cubrirá gran parte de los gastos que el deportista tendrá en la cita.

Respecto a estos recursos, que son parte de una asignación directa entregados por el Gobierno a través de la seremi del deporte, la autoridad regional afirmó que esto permite “fomentar la práctica y apoyar a los deportistas. Estamos muy contentos por poder cumplir con César y su familia, pues sabemos de sus sacrificios y esto es un reconocimiento a todo su esfuerzo”.

Por su parte, César Piña, quien estuvo acompañado por su padre y familia, se mostró feliz con la ayuda recibida. “Estoy muy agradecido por el apoyo recibido, lo cual demuestra además que es posible apoyar al deporte adaptado (…) muy feliz porque esto es una gran ayuda para uno para seguir progresando”, sentenció.

El deportista agregó que “se entregue este apoyo en esta fecha es muy simbólico para mí, por el hecho de ser usuario Teletón, que es una de las cosas más hermosas que tiene Chile. Hago un llamado a la gente a apoyar, porque Teletón siempre va a estar ahí para estar apoyando”.

En tanto, Diego Ramírez, seremi de Deportes, manifestó que “es una iniciativa que se enmarca en nuestro apoyo constante a deportistas de toda índole, en este caso, para César Piña que practica surf adaptado y se prepara para el mundial de la especialidad en Estados Unidos. El trabajo de nuestra institución es diversificar la distribución de recursos, pues, muchos atletas sostienen y a veces con justa razón, que el fútbol se lleva gran parte de los proyectos. Aquí demostramos con hechos concretos que la inclusión de deportistas paralímpicos también es piedra angular en la política deportiva”.

Piña, de 16 años, sufrió la amputación de su extremidad derecha a los 10 meses, debido a una mal formación congénita. Desde ahí es parte de la Teletón, donde incluso le adaptaron una prótesis para surfear.

Cabe destacar que César Piña ya cuenta con una experiencia en certánemes intercionales, ya que el pasado año se quedó con el cuarto lugar en el Mundial de Surf Adaptado también disputado en California y con un segundo lugar en el Latinoamericano de la categoría, disputado en Arica.

Comentarios