Síguenos

Actualidad

Entregan nuevos carros para el Cuerpo de Bomberos de Rancagua

Publicado

el

 

– Tres carros Rosenbauer prestan servicio en la Primera, Sexta y Séptima compañías, mientras que a la Sexta Compañía se se suma un camión aljibe y la Octava Compañía fue reforzada con un carro portaescalas.

 

 

Ayer se hizo la entrega oficial de cuatro carros para el Cuerpo de Bomberos de Rancagua. Se trata de tres carros bomba Rosenbauer; un carro aljibe y un carro portaescalas que son el resultado de diversas gestiones realizadas mancomunadamente entre los equipos técnicos del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, el Gobierno Regional, la municipalidad, el Consejo Regional Metropolitano de Bomberos y la empresa privada.

La gestión permite ahora contar con máquinas tecnológicamente adaptadas a las necesidades y características de la ciudad. De este modo, el primer proyecto, que contó con una inversión superior a los 1.000 millones de pesos, consideró tres carros nuevos, diseñados, construidos e importados especialmente para los bomberos rancagüinos y corresponden a tres carros Rosenbauer, modelo Commander 3000 para las Primera, Sexta y Séptima compañías.

Estas modernas máquinas de emergencia corresponden a una entrega de vehículos de última generación, adquiridos a través del Convenio de Programación entre el Gobierno Regional y la Junta Nacional de Bomberos. Atendiendo las particularidades de la ciudad y en el marco de una gestión del Consejo Regional de Bomberos de O’Higgins, permitió que los equipos técnicos de Rancagua aportaran las nuevas características técnicas para maximizar el rendimiento operacional de estas máquinas.

Por su parte, el proyecto del camión aljibe Z6 contó con el aporte del empresario rancagüino, Mauricio González Urrutia, gerente general de Tambo Ltda. quien motivado por su vocación de servicio y sensibilizado por los desastrosos incendios forestales del 2017, ofreció un camión Renault modelo Kerax con capacidad para 24.000 litros de agua.

Y en el marco de la política de reasignación de material mayor impulsada por la Junta Nacional de Bomberos de Chile, permitió que un carro portaescalas llegara a la recientemente inaugurada Octava Compañía de Bomberos, Bomba Estados Unidos de América, permitiendo dotar a esta unidad de los vehículos de emergencia necesarios para combatir siniestros y controlar emergencias.Este carro prestaba servicios en la 12 compañía de Santiago y tras la llegada de un carro nuevo para dicha unidad esta unidad viene a prestar servicios en la compañía recientemente inaugurada en el sector surponiente de Rancagua.

Así lo informó el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Juan Carlos Field: “Estamos muy contentos con la adquisición de tres máquinas nuevas marca Rosenbauer, un proyecto potente del Gobierno Regional, el aporte de una cuota de municipio de Rancagua por más de 200 millones de pesos y la comuna a través de la campaña Essbío. Además de un proyecto de un carro aljibe entregado por un empresario, y la coordinación con el gobierno Metropolitano de Bomberos con su presidente Claudio Bustamante quien nos cedió un carro portaescala. Estoy orgulloso que una compañía nueva tenga dos máquinas y que el Cuerpo de Bomberos de Rancagua se esté potenciado con estas nuevas unidades”.

Además agradeció al “Gobierno de O’Higgins porque el sr. intendente acaba de aprobar un proyecto de 2 mil 475 millones de pesos favoreciendo a los Cuerpos de Bomberos de San Fernando, Rengo y Rancagua”.

 

 

APOYO MANCOMUNADO

El alcalde Eduardo Soto sostuvo estar feliz de aportar. “Hacemos entrega de una subvención anual, pero este fue un aporte extraordinario a solicitud de Bomberos de 200 millones y estamos dispuestos a hacerlas en el futuro, porque se requiere más material y más moderno, y si bien es cierto tenemos a uno de los cuerpos de bomberos mejor equipados del país, debemos seguir aportando a más y en eso está nuestra voluntad”.

En tanto, la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff sostuvo que “como Gobierno Regional estamos muy contentos, porque el apoyo y compromiso que tenemos para fomentar y darle todas las herramientas a Bomberos, hoy se concreta en estos cinco carros bombas”.

 

Actualidad

Los niños celebraron la Pascua de resurrección

Publicado

el

Continuar Leyendo

Actualidad

Especialistas advierten sobre consumo excesivo de “huevitos” de chocolate

Publicado

el

Aunque la tradición del “conejo de pascua” tiene raíces foráneas, desde hace ya varios años se ha incorporado como parte de las actividades asociadas a Semana Santa, en especial, por los niños que esperan con ansias los huevitos de chocolate que llegan el domingo de Resurrección.
El problema es que la calidad de muchos de los productos que se venden en el mercado dista mucho de ser óptima, según advirtió la Directora de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Talca, Mónica Jiménez, quien entregó algunas recomendaciones para que los padres hagan una elección adecuada.


“Cuando se compran huevitos o conejos de chocolate hay que preferir siempre los que contengan mayor cantidad de cacao (sobre 70%) y no de ingredientes sucedáneos (manteca de cacao, o chocolate de cobertura) y que ojalá sean macizos o ahuecados (solo chocolate), no rellenos, con lo cual disminuye la energía (calorías) y los azúcares. Preferir los productos de manufactura artesanal o caseros”, explicó.


La profesional subrayó que es responsabilidad de las familias velar por la calidad de los productos que ingieren los menores, por cuanto a través de muchos de ellos de obtiene un excesivo consumo energético.


En ese sentido, la profesional invitó a educar sobre el tamaño del tipo, porciones y cantidades de alimentos. “Hay que tomar en cuenta que la venta de huevitos y conejos de chocolates comienza a principios de abril y termina casi a fines de mayo, por lo que no es sólo un consumo extra durante los tres días de celebración, sino que, por el contrario, se extiende por muchos días”, observó.


En cuanto a la cantidad a consumir, indicó que se debe regular: 6 huevitos pequeños es suficiente para los niños, supera la recomendación diaria de consumo azúcar en el grupo etario de preescolares, que son 5 cucharaditas rasas de 5 gramos cada una. “Y si nos atrevemos a elaborarlos nosotros mismos, cosa que no es difícil, estaremos seguros de ocupar los mejores ingredientes que minimizan los riesgos para la salud”, acotó Jiménez.


RIESGOS
En tanto, el médico pediatra Gonzalo Gutiérrez, advirtió que el consumo irracional de chocolate, conlleva muchos riesgos para la salud de los niños y los predispone para varias enfermedades que, de mayor influirán en su calidad de vida.


“Todo en exceso es malo y cuando se trata de la alimentación hay que tener mucho cuidado en la adopción de estilos de vida, El chocolate o las golosinas en general deben consumirse de manera controlada, de lo contrario puede producir alergias, enfermedades intestinales y a la larga obesidad o diabetes”, enfatizó.


En este contexto, la Directora de la Escuela de Nutrición y Dietética recomendó tomar la iniciativa y aprovechar a fecha para desarrollar actividades en familia. “Sería muy saludable acostumbrarnos a hacer huevitos de fruta y bañarlos con chocolates elaborados con un buen cacao, serían más nutritivos e igual de ricos”, aconsejó.

Continuar Leyendo

Actualidad

Protege a tu perro y aléjalos de los chocolates

Publicado

el

Los días festivos de Pascua de Resurrección se asocian a los huevitos de chocolate para los niños y niñas. El riesgo es que no solamente los consumen los más pequeños de la casa, hay personas que dan chocolates a sus perros.

Sin embargo, en vez de un regaloneo, los chocolates pueden ser mortales para las mascotas. La razón es que contienen teobromina, muy dañina para los perros. Su nivel de toxicidad dependerá del tipo de chocolate, del tamaño del perro y de la cantidad de chocolate que haya ingerido.

“Si bien queremos a nuestras mascotas como un integrante de la familia, no pueden tener la misma dieta que nosotros. Y esto implica nunca darles chocolates a los perros, por más que a nosotros nos gusten”, comenta Macarena Quiroga, directora técnica de Human Grade, GranPlus e Instinct, alimentos súper premium de la empresa Southpoint.

Además, la experta agrega que “si nuestro perro llega a ingerir algún chocolate hay que estar atentos a los síntomas de intoxicación como vómitos, diarrea, fiebre, taquicardia, sed excesiva o decaimiento”. Si se tiene la sospecha de que su perro consumió un chocolate, es importante que lo puedan llevarlo a un centro médico veterinario.

Para los que definitivamente quieren regalonear a sus perros con un premio especial en esta Pascua de Resurrección, una excelente y sana alternativa son los huesos blancos o las galletas Human Grade hechas con algarroba que es un sucedáneo del chocolate con un sabor muy parecido al chocolate, pero que no produce ningún daño al perro.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400