Los verdes vencieron por 0-1 en San Fernando, y el próximo sábado se jugarán todo en casa ya que reciben al puntero.
“Estamos a cuatro puntos, nos toca con ellos, y esperamos sacar un triunfo para pelear el campeonato en la última fecha”. Palabras del volante de Geneneral Velásquez, Danko Espinoza, tras la importantísima victoria del fin de semana en San Fernando frente a Colchagua CD, tres puntos que los dejan con opciones de lograr el título y el ascenso a Primera B, pero para eso deberán vencer a Deportes Santa Cruz el próximo sábado en el estadio Augusto Rodríguez de San Vicente de Tagua Tagua.
El viernes por la noche, en simultáneo al partido entre Santa Cruz e Iberia se jugó en el estadio Jorge Silva Valenzuela. Allí, tanto blancos como verdes no hicieron un buen partido. Las oportunidades de gol fueron escasas, y los poco más de 500 espectadores que asistieron al recinto sanfernandino, no disfrutaron de un duelo interesante.
Es más, tras un primer tiempo sin goles, y donde ambos conjuntos no tuvieron claridad para llegar al arco rival, eso sumado a las ausencias que los dos equipos registraban (por suspensiones), llevaron al partido a una agonía de la cual General Velásquez supo sobrevivir gracias a una genialidad de Patricio Troncoso.
En los 60′, y haciendo valer la famosa “ley del ex”, el volante anotó un golazo tras colocar la pelota a un rincón imposible para el meta Claudio Santis. El solitario tanto, hizo saltar de sus asientos a la parcialidad velasquina, ya que como en Santa Cruz se mantenía el empate, recortaron distancias y los deja ahí, a tiro de cañón de darle alcance al líder.
Después de eso, los verdes acabaron de buena forma el lance, y solo vieron un tiro en el vertical de Francisco Lara, que pudo haber significado el empate, pero nada más.
Tres puntos de oro al bolsillo sanvicentano, y a aguardar una semana clave, ya que tendrán que dejar todo en casa para dar una sorpresa y vencer a Santa Cruz por primera vez en la temporada.
Tras este partido, el autor del 0-1, Patricio Troncoso, comentó que en San Fernando “teníamos que salir a ganar, si quitábamos puntos acá y Santa Cruz enredaba, nos acercábamos. Si bien, nos faltó algo de profundidad, tenemos que trabajar para el partido que se nos viene, que será complicado, pero tenemos que ganar como sea”.
Por su parte, Espinoza, manifestó que “fue un partido duro, sabíamos que teníamos que sumar de a tres puntos fuera como fuera, y así salió”.
Además, apuntó que “nos costó crear ocasiones de gol, y mantuvimos el arco en cero, eso fue importante”.
Es más, recordó que contra los Unionistas -el próximo rival- los duelos han sido muy apretados. “Ha sido la tónica con ellos, otra vez nos volvemos a ver y las revanchas están a la vuelta de la esquina. Podemos quedar espectantes en lo que queremos, que es obtener el campeonato”.
Finalmente, Nicolás Dávalos, recordó que contra Colchagua, “sabíamos que el partido iba a ser así, por suerte Pato (Troncoso) anotó, porque después con la expulsión se nos complicó”.
A su vez, dijo que con Santa Cruz “estamos a cuatro puntos, nos toca con ellos, y esperamos sacar un triunfo para pelear el campeonato en la última fecha”. Por eso, sentenció, “va ser una final a muerte”.
ENTREGA DE COPA
En el entretiempo del partido entre Colchagua CD y General Velásquez, se hizo entrega por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de la copa de campeón del grupo centro de la Primera B del fútbol joven al conjunto sub-19 sanfernandino.
Los dirigidos por Elvis Aliaga ganaron el torneo coronando su actuación con un triunfo hace algunos días frente a San Antonio Unido.
Este es el primer título para los sanfernandinos en su segunda temporada de participación en los torneos de menores de la ANFP.
Ficha del Partido
Colchagua CD (0): Claudio Santis, Michael Silva, Rodrigo Moya (72′, Javier SAnchez), Sergio Catalán, Abel Herrera, Ernesto Rojas, Francisco Lara, Ignacio Caroca, Kevin Gomez (63′, Diego Gonzalez), Benjamín Inostroza (57′, Bruno Benítez), Felipe Escobar. DT: Elvis Aliaga.
General Velásquez (1): Eduardo Miranda, Danko Espinoza, Esteban Cossio, Marcelo Muñoz, Byron Bustamante, Felipe Duran (90’+3′, Sebastián Díaz), Manuel Olea, Patricio Troncoso (90’+3′, Francisco Araya), Hernán Veras, Kevin Orrian (77′, Nicolas Davalos), Milton Alegre. DT: Roberto Rojas.
Árbitros: Miguel Araos, Alan Sandoval, Ruben Carrillo, Nicolas Medina.
Amonestados: Caroca, Herrera, Catalán (COL); Orrian (GV).
Expulsado: 84′, Hernán Veras (GV).
Goles: 1-0, 60´, Troncoso.
Estadio: Jorge Silva Valenzuela, San Fernando.
Público: 567 espectadores.