Home » Actualidad » “Los vecinos que quieran ir a conversar con este prefecto, va a tener las puertas abiertas”
El director de Diario El Rancagüino, Alejandro González junto al jefe de la PDI de O’Higgins, Prefecto Lautaro Arias. (Foto: Nico Carrasco)

“Los vecinos que quieran ir a conversar con este prefecto, va a tener las puertas abiertas”

– Así lo declaró el jefe regional de la policía civil Prefecto Lautaro Ariasal sostener que “como detectives tenemos y debemos estar insertos en la comunidad, tenemos que saber lo que la comunidad requiere, qué necesita de la policía, cuál es la policía que la comunidad requiere”.

 

 

Gisella Abarca

 

 

Menos de un mes lleva el Prefecto Lautaro Arias Berrocal, Jefe de la PDI en la Región de O’Higgins, quien estuvo a la cabeza de la prefectura provincial de Concepción arribó para liderar la región en materia de investigaciones policiales.

“Vengo de Concepción, donde estuve dos años liderando allá y por cosas del alto mando, me envían a liderar la región de O’Higgins, para mí es un orgullo poder seguir desempeñándome como policía porque es lo que se hacer y lo trato de hacer de la mejor forma posible”, sostuvo Arias.

Destacó que dentro de los desafíos que cuenta para la región es que “como PDI estamos con un gran desafío, un proyecto de modernización 2017-2022 en estrategias de la investigación profesional de los delitos, el capital humano, la inteligencia, los análisis policiales. Queremos fortalecer la investigación policial de los delitos en forma profesional y estamos muy mancomunados con el Ministerio Público”.

En cuanto a nuevas dependencias policiales en la región, el prefecto sostuvo que “el cuartel de Santa Cruz está en plena construcción, que viene con infraestructura, equipamiento y tecnología para que los funcionarios puedan estar de mejor maneras y atiendan a las personas que requieran de nuestro servicio para darles una atención de mejor calidad. En Mostazal también se está realizando un proyecto donde se va a empezar a construir un cuartel para crear una nueva unidad especializada en esa ciudad”.

Arias cuenta con una vasta experiencia policial, puesto que ha desarrollado su carrera en 17 unidades a lo largo de Chile, con distintas realidades geográficas, en las zonas norte, centro y centro sur del país, por lo que bien sabe que el trabajo con los vecinos es de suma relevancia.

Es en este contexto que sostiene que como detectives “tenemos y debemos estar insertos en la comunidad, tenemos que saber lo que la comunidad requiere, qué necesita de la policía, cuál es la policía que la comunidad requiere y nosotros, la policía investigativa con más de 86 años de servicio la llevamos en estos temas, porque estamos insertos en la comunidad compartiendo con los vecinos que quieran ir a conversar con este prefecto, va a tener las puertas abiertas porque esa es la medida que he implantado a nivel de mis 32 años de servicio, y eso es lo que estoy inculcando a los jefes de las diferentes unidades territoriales como las unidades con asiento en Rancagua”.

Comentarios