Gisella Abarca
Durante la tarde de ayer, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua realizó diligencias en la población San Francisco de la capital regional, tendientes a esclarecer el homicidio con arma cortopunzante de un hombre de 33 años, deceso ocurrido este domingo, en el pasaje 21 de Mayo con calle Francia.
Según información preliminar, el hombre de 33 años habría atacado con un arma cortante a un sujeto con el que tuvo un altercado en la vía pública, por lo que una pareja del sector habría socorrido al herido, oportunidad en la que el hombre de 33 años también los habría agredido, propinándoles cortes de diversa gravedad. No obstante, una de las personas agredidas habría logrado defenderse y lo habría atacado con un elemento cortante, provocándole la muerte.
Otras cuatro personas resultaron con heridas, dos de ellas con riesgo vital, siendo trasladadas hasta el Hospital Regional de Rancagua. Dentro de ellos se encuentra un hombre de 34 años quien ingresó al reanimador del recinto asistencial saliendo de su condición de riesgo vital, mientras que un varón de 35 años ingresó a pabellón y se encuentra grave dentro de su condición. A ellos se les suma una menor que fue internada en Pediatría la que se encuentra en buen estado de salud, además de una mujer adulta que fue internada en el recinto asistencial y está con fuera de riesgo.
El Comisario Brigada de Homicidios, Juan Reyes, informó que “la Brigada de Homicidio se encuentra realizando diversas diligencias en compañía con peritos de Laboratorio de Criminalística Regional, que consiste en el trabajo del sitio del suceso, específicamente en la población Irene Frei, al interior de un inmueble donde se encuentra una persona fallecida que presenta diversas heridas cortopunzante. El trabajo además, conforma realizar un empadronamiento en los alrededores del sitio del suceso y como así mismo recabando antecedentes en el Hospital Regional donde se encuentran cuatro personas lesionadas”.
Los heridos, sostuvo el comisario Reyes, “son los moradores del domicilio donde se encontraba la víctima fallecida, se establece la relación con la víctima y establecen la criminodinámica de los hechos para establecer o descartar la participación en éste”, apuntó.
Cabe destacar que la policía trabaja para establecer la causa real de este deceso, así como también para dar con el paradero del o los responsables.