“Dan ganas de volver porque todo es maravilloso en ese lugar. Con decirle que tomamos cerca de 300 fotos”, cuenta sin disimular su asombro, Samuel Medina.
Este vecino de la población René Schneider es uno de los 22 usuarios de la biblioteca Santiago Benadava que visitaron el ex campamento Sewell, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Estas personas fueron invitadas por la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Dirección de Comunicaciones de Codelco Chile División El Teniente quienes recorrieron el Museo de la Gran Minería del Cobre, la Capilla, el palitroque, el recién restaurado edificio 135 y El Teniente Club.
Los vecinos visitantes valoraron el viaje, no sólo por conocer sus instalaciones, sino por acceder a la historia que alberga ese lugar. Es por ello que Medina agradeció a la División y a la biblioteca por darles la oportunidad de conocer “un lugar que es encantador, y al que dan ganas de volver. Por eso estamos agradecidos y contentos, porque no tuvimos que pagar nada”.
Por su parte, la minera señaló que estas visitas se enmarcan “en la relación de cercanía que El Teniente mantiene con sus vecinos, y el compromiso con el cuidado y la restauración de Sewell, para ponerlo a disposición de la comunidad”.