Home » Deportes » Albert Acevedo analizó la temporada y espera poder continuar en O’Higgins

Albert Acevedo analizó la temporada y espera poder continuar en O’Higgins

 

El defensor central culminó su vínculo con la institución. En estos cinco años desde su retorno, en 2014, levantó una copa con los celestes y fue puntal en varias de las buenas campañas que realizó el Capo de Provincia en este período.

 

Ricardo Obando

 

 

Cinco temporadas completó este 2018 Albert Acevedo en su segunda estadía en O’Higgins. El defensor central llegó a comienzos de 2014, y a su haber se encuentra la obtención de la Supercopa en 2014, además de haber sido uno de los puntales en la campaña que tuvo a los celestes a un paso de su segunda estrella en 2016.

Con 12 goles marcados en 189 juegos con la camiseta rancagüina (sumando también sus actuaciones en los años 2009-2010), Acevedo sin duda que se transformó en uno de los referentes en la tienda de calle Cuevas.

Respecto a un balance de lo que fue este 2018 para el elenco afincado en Las Mercedes, el defensor central comentó que “en la primera parte del año sacamos una cantidad de puntos importantes, que nos tenía clasificados a una copa internacional desde el inicio de la segunda rueda”. Y que después, con Mauricio Larriera como DT, “tuvimos siete partidos sin ganar, y aun así nos sostenía el puntaje que habíamos logrado en la primera fase”.

Después de la partida del uruguayo, dijo, “se produce el cambio de técnico y llegan las mejoras en los resultados y la mejora en el nivel de los jugadores”. Y eso fue así, O’Higgins levantó mucho, y consiguió 14 unidades de 21 posibles con Marco Antonio Figueroa en el banco.

Con el arribo del Fantasma, y cuando el equipo estaba solo a seis puntos de puestos de descenso, la meta que tenía, de llegar a un torneo internacional se veía lejos, pero con el paso de los partidos se vio cada vez más cerca. Finalmente no alcanzó, faltó un punto o dos goles (para emparejar diferencia de tantos con Unión Española), pero como lo explicó Acevedo, desde el arribo de Figueroa tenían “muy poco margen de error. Para poder clasificar teníamos que conseguir casi todos los puntos. Lo intentamos, pusimos todo lo nuestro, y perdimos contra la Universidad Católica y nos dejó un poco alejados”. Es más, indicó que “estuvimos a nada, pero en definitiva, era muy poco el margen de error que teníamos”.

En todo caso, valoró “la levantada que tuvo el equipo en la segunda rueda fue importante, y te deja con buenas sensaciones al final del torneo”.

 

¿SEGUIRÁ?

Albert es uno de los jugadores que cumplió un ciclo, cinco años en la institución (2014 – 2018). Su contrato culminó el pasado jueves, y respecto a la opciones seguir dijo que “hoy todos somos evaluados, y estamos a disposición del club para ver que quiera con nosotros”.

Junto con ello, expresó que, en estos días, no queda otra que “esperar noticias, ver qué sucede, para poder seguir participando en el fútbol”, dejando así una puerta abierta al retiro a sus 35 años.

En todo caso, desde el “Capo de Provincia” estarían evaluando extender su vínculo por una temporada más.

FOTO:

Comentarios