El próximo 22 de diciembre se cerrará el proceso de elección de cartas para apadrinar y entregar esperanzas a los pequeños que más lo necesitan, viviendo la experiencia de llevar el regalo directamente, compartir con él y su familia.
Gisella Abarca
Fotos Nico Carrasco
“Querido Viejito Pascuero, en esta navidad quiero pedirte una caja de mercadería, porque ya no nos alcanza, somos tres hermanos, un niño que tiene 7 y se llama Renato, tengo una hermana que tiene 13 años y se llama Angelina, sólo eso le pido”. Así comenzaba la carta de Thalía Olea de la Villa Promaucae de Rancagua, misiva que se suma a las tantas cartas que acoge el buzón de Correos Chile de Rancagua y que esperan por una persona de buen corazón que de respuesta a sus solicitudes para esta navidad.
De este modo y con la ilusión de hacer realidad los sueños de miles de niños cuyas familias no cuentan con los recursos para entregarles un regalo de Navidad, es que el jueves por la mañana CorreosChile lanzó una nueva edición de su tradicional Campaña de Navidad, iniciativa solidaria que nace gracias a la motivación y esfuerzo de los propios trabajadores de la empresa.
La ceremonia fue encabezada por el gerente retail de CorreosChile, Leonardo Balmaceda, quien en compañía de autoridades locales y representantes de la comunidad, destacó la trascendencia de una campaña que simboliza rol social que desempeña la empresa a lo largo del país. Durante la ceremonia, cerca de medio centenar de niños del Jardín Infantil Piececitos de Niño, entregaron sus cartas para el Viejito Pascuero.
La campaña que cumple 26 años conectando a las personas y empresas con los niños más vulnerables de nuestro país, comenzó el 29 de noviembre y se extenderá hasta el 21 de diciembre, siendo los días fuertes de la llegada de los escritos los primeros días del mes navideño, todas con el fin que padrinos y madrinas se acerquen y compartan con los niños en esta Navidad.
Lo ideal es ir a dejar el regalo seleccionado hasta el domicilio del remitente para así conocer al niño y compartir un momento con su familia, lo que puede llegar a ser una experiencia única y enriquecedora. Es por esto y en el marco de su campaña de navidad “Entrega un sueño”, la entidad invita a todas las personas de corazón bondadoso a elegir una carta y entregar sonrisas a los pequeños que más lo necesitan, viviendo la experiencia de llevar el regalo directamente, compartir con él y su familia.
SELECCIONANDO MISIVAS
Concentradas y buscando la más significativa carta para llevar a su casa se encontraba Mario Sainz, quien por primera vez se acercó a CorreosChile para buscar cartas y llevar regalitos a niños que lo necesitan “la motivación es que tengo una asociación deportiva de Taewondoo de Rancagua y todos los años hacemos fiestas navideñas para niños que necesitan y este año quisimos cambiar la modalidad eligiendo este tipo de cartas que llegan al correo. Llevamos muchos años ayudando a los demás y este año quisimos cambiar”, sostuvo.
Así como él, se espera que sean muchas las personas que se acerquen hasta las dependencias de Correos Chile ubicadas en Campos 322, en Rancagua y se den un tiempo de leer las cartas hasta elegir lo que está al alcance del bolsillo para hacer feliz a una familia que verdaderamente lo necesita.
Y es que ellas son escritas de puño y letra por los pequeñitos, que con la ilusión intacta de la existencia del Viejito Pascuero que responderá a sus pedidos, solicitan bicicletas, muñecas, computador, celulares, tablet, dron, patines, piscinas, zapatillas, ropa, mono patín, legos, celulares, camisetas de fútbol, entre otras tantas cosas que son las predilectas de los pequeños que hacer cada año revivir la magia de la navidad.
Así que, quienes deseen apadrinar una carta, deberán acercarse a las dependencias de Correos Chile, sucursal Rancagua Centro ubicada en Campos N°322, a buscar una de estas cartas que esperan por su regalito o visitar la página web navidad.correos.cl, en los horarios de atención de Correos Chile son de 09:00 hasta 14:00 horas por la mañana y de 15:00, hasta 18:45 horas por la tarde.
Cabe destacar que en 2017, el 76% de las misivas puestas a disposición del público en la Zona Centro tuvieron un padrino, es decir, casi 2 mil niños recibieron un regalo de navidad. Mientras que a nivel nacional, la empresa logró apadrinar más de 35 mil 400 cartas, equivalentes al 86% del total disponible para ser seleccionadas.
Al igual que el año pasado, quienes deseen apoyar la campaña a través de Redes Sociales lo podrán hacer con el hashtag #ApadrinaUnaCarta. Para más información se puede visitar la página web de la campaña navidad.correos.cl.