Home » Deportes » El balance de 2018 para Roberto Cereceda

El balance de 2018 para Roberto Cereceda

 

Otros de los puntos altos en la temporada, comentó que el año se cerró bien, “sacando muchos puntos que quizás ni nosotros esperábamos”.

 

Ricardo Obando

 

 

Titular indiscutido. Roberto Cereceda fue uno de los puntos altos en la irregular campaña que tuvo O’Higgins en 2018, y en su análisis de la temporada, apuntó que terminaron bien en lo futbolístico, lamentablemente no pudiendo clasificar a la Copa Sudamericana.

El ex seleccionado nacional, sostuvo que tras golear al Audax, se puede decir que la temporada “se cerró bien, terminamos las últimas siete fechas de gran manera, sacando muchos puntos que quizás ni nosotros lo esperábamos”.

Y es así, hubo partidos complejos, especialmente en la última parte del año, y donde O’Higgins fue capaz de ganar, como por ejemplo en Temuco y Talcahuano, o también en Rancagua frente a la Universidad de Concepción.

En ese sentido, y tras la pasada negra de Larriera, el equipo volvió a rendir inclusive mejor de cuando estaba Gabriel Milito en el banco. “Con la llegada del técnico nos fue bien, agarramos la forma y la idea rápido”, comentó Cereceda, quien manifestó que “ese bajón que tuvimos antes de que llegara él fue importante, algo que nos afectó mucho y nos pasó la cuenta, porque con un punto más estaríamos ahí y lamentablemente no se dio”.

En todo caso, recordó, “terminamos haciendo goles, algo que nos costó el segundo semestre y no nos hicieron muchos goles, eso fue positivo”.

Ahora bien, al ser consultado respecto a la continuidad de Figueroa como DT, el experimentado jugador y quien tiene un año más de contrato con el “Capo de Provincia”, expuso que “en estos casos, yo creo que la dirigencia tiene que tomar la decisión, lo mejor para el club. Yo soy un jugador que intento darlo todo con el técnico que esté”. Además, puntualizó que “los dirigentes sabrán, y a nosotros solo nos queda apoyarlo e ir para adelante con el proyecto que sea”.

Tras la victoria ante Audax, Figueroa expresó que quería un plantel competitivo para 2019. Sobre eso, Cereceda comentó que “armar un buen plantel es lo que todos los técnicos quieres, que sea acompañado con resultados y con una base importante”, y que esto último es lo importante, porque hay que “mantenerla sería importante más la llegada de algunos jugadores para conseguir el objetivo de clasificar a una copa y ser campeones, porque O’Higgins tiene todo lo posible para poder serlo”.

Comentarios