Síguenos
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1555649200545-0'); });

Deportes

El balance de 2018 para Roberto Cereceda

Publicado

el

 

Otros de los puntos altos en la temporada, comentó que el año se cerró bien, “sacando muchos puntos que quizás ni nosotros esperábamos”.

 

Ricardo Obando

 

 

Titular indiscutido. Roberto Cereceda fue uno de los puntos altos en la irregular campaña que tuvo O’Higgins en 2018, y en su análisis de la temporada, apuntó que terminaron bien en lo futbolístico, lamentablemente no pudiendo clasificar a la Copa Sudamericana.

El ex seleccionado nacional, sostuvo que tras golear al Audax, se puede decir que la temporada “se cerró bien, terminamos las últimas siete fechas de gran manera, sacando muchos puntos que quizás ni nosotros lo esperábamos”.

Y es así, hubo partidos complejos, especialmente en la última parte del año, y donde O’Higgins fue capaz de ganar, como por ejemplo en Temuco y Talcahuano, o también en Rancagua frente a la Universidad de Concepción.

En ese sentido, y tras la pasada negra de Larriera, el equipo volvió a rendir inclusive mejor de cuando estaba Gabriel Milito en el banco. “Con la llegada del técnico nos fue bien, agarramos la forma y la idea rápido”, comentó Cereceda, quien manifestó que “ese bajón que tuvimos antes de que llegara él fue importante, algo que nos afectó mucho y nos pasó la cuenta, porque con un punto más estaríamos ahí y lamentablemente no se dio”.

En todo caso, recordó, “terminamos haciendo goles, algo que nos costó el segundo semestre y no nos hicieron muchos goles, eso fue positivo”.

Ahora bien, al ser consultado respecto a la continuidad de Figueroa como DT, el experimentado jugador y quien tiene un año más de contrato con el “Capo de Provincia”, expuso que “en estos casos, yo creo que la dirigencia tiene que tomar la decisión, lo mejor para el club. Yo soy un jugador que intento darlo todo con el técnico que esté”. Además, puntualizó que “los dirigentes sabrán, y a nosotros solo nos queda apoyarlo e ir para adelante con el proyecto que sea”.

Tras la victoria ante Audax, Figueroa expresó que quería un plantel competitivo para 2019. Sobre eso, Cereceda comentó que “armar un buen plantel es lo que todos los técnicos quieres, que sea acompañado con resultados y con una base importante”, y que esto último es lo importante, porque hay que “mantenerla sería importante más la llegada de algunos jugadores para conseguir el objetivo de clasificar a una copa y ser campeones, porque O’Higgins tiene todo lo posible para poder serlo”.

Deportes

O’Higgins en crisis financiera: club podría salir a la venta

Publicado

el

Ricardo Abumohor, presidente de la SADP, comentó durante este jueves, que si no aparecen inversionistas locales prontamente, podría desprenderse de la propiedad de la empresa.

En el marco de la presentación de la «Situación actual y Proyección Futura» realizada este jueves en la Universidad de O’Higgins, el presidente del club, Ricardo Abumohor, sentenció que de no encontrar inversionistas locales para solventar el ejercicio de la institución, esta podría salir a la venta.
Según expresó, “hoy con urgencia se requiere que otras personas se incorporen a la propiedad de O’Higgins, y que ojalá sean de la región”.
Junto con ello, comentó que “necesitamos que se incorpore más gente, porque si seguimos siendo los mismos (…), en ese minuto tendríamos que poner el club a la venta nacional o internacionalmente”.
Además, Abumohor puntualizó que si quieren proyectar a O’Higgins en el tiempo, “necesitamos que más personas entren como dueños, como socios”.
Es más, el directivo aseguró que no fructíferas estas gestiones, “hay una tercera opción, mantener el club en niveles medios o sin aspiraciones”.
Cabe consignar que, para este proceso, se pusieron como plazo 60 días para tomar la mejor determinación.
Finalmente, se señaló que en estos 14 años de administración de la familia Abumohor (desde fines de 2005), el déficit financiero alcanza los 4 mil millones de pesos.

Continuar Leyendo

Deportes

Torneo de taekwondo: Con éxito culminó 24° campeonato internacional Gran Rancagua 2019

Publicado

el


Con gran éxito culminó el torneo de taekwondo GRAN RANCAGUA, con la participación de equipos nacionales de Arica a Punta Arenas, además de representantes internacionales de  Argentina, Brasil y Bolivia. En la ceremonia inaugural se contó con una exhibición de parataekwondo , deportistas en silla de ruedas. 

El campeonato fue organizado por el Club de Taekwondo Fénix Chile, y se llevó a cabo entre los días 13 y 14 de abril en el Gimnasio Hermogenes Lizana. En la ocasión los organizadores  dieron sus agradecimientos al edil de Rancagua Eduardo Soto, Instituto Tecnológico Minero Bernardo O’Higgins,  al Hotel Casa Millán y Hostal Estado. También a Seguridad pública, Chiledeporte y Cacabineros, quienes resguardaron la seguridad de los deportistas en cada actividad del evento.

Entre los Club participantes se encontraron : Academia tkd Conchali, CLUB ARETE, Club de Taekwondo EDAR, Club Revolución Iquique, ESCUELA BARREAL,ESCUELA CONDOR, Escuela Formatica Maho, GOLDEN TEAM GC, GUKGI, Halcones, Huisaeng Gong Gyeong, I CHANG,  JITAE Los Lirios, Kumgang Rancagua, Kumgang Villa Maria, NAEKI, PANCUR KWAN, Revolución Curicó, Seul Koryo, SUDAMETRICA TEAM, Taebek Rancagua, taekwondo Cordillera, Taekwondo Energos, TAEKWONDO PAINE, Taekyon kwan Rancagua, TEAM EL QUISCO, Team Rancagua, TKD SINLA ARGENTINA, Academia tkd conchali, Clan Madre Tierra, Club Revolución Iquique, ESCUELA BARREAL, ESCUELA CONDOR, Haechi Arica, Halcones, hansu rancagua kims, Huisaeng Gong Gyeong, I CHANG, JITAE, Kumgang Rancagua, NAEKI, PANCUR KWAN, Seul Koryo, SUDAMETRICA TEAM,Taebek Rancagua, TKD SINLA ARGENTINA,Clan Madre Tierra,Gajok LontuE, GOLDEN TEAM GC,I CHANG, JITAE, Kumgang Rancagua, Lo Miranda Kim, NAEKI. Seul Koryo,CLUB FENIX, CLUB HAETAE DO y CLUB ARANA BOLIVIA

Continuar Leyendo

Deportes

O’Higgins analizará la continuidad de Maxi Salas

Publicado

el


  • En los próximos días el club analizará la fórmula para determinar si compra o no el pase del jugador a All Boys de Buenos Aires. Su contrato, recordemos, vence en junio próximo.

Ricardo Obando

Como informamos en nuestra edición de miércoles, Maximiliano Salas tiene las ganas de quedarse en Rancagua. Su vínculo con la institución culmina en junio próximo, y los hinchas ya han manifestado su interés de que el “Tanque” se mantenga por más tiempo vistiendo la camiseta celeste.

Y, ¿Qué dicen desde el club? El gerente deportivo de la institución, Pablo Calandria, comentó a El Rancagüino que Salas es del interés de O’Higgins, más cuando está siendo una de las figuras del actual plantel.

“Sabemos que es el jugador que termina contrato y que tenemos una opción de compra, de la cual tenemos tiempo hasta junio (para concretar)”, sentenció Calandria.

Además, dijo que el caso, “es una situación que vamos a analizar en este mes (mayo)”, pero lo que esperan en el Monasterio Celeste es que Salas continúe, más cuando ha sido un aporte desde que se puso a punto en lo físico y futbolístico.

En tanto, respecto al presente del jugador, el gerente deportivo del “Capo de Provincia” apuntó que, “estamos contentos con su rendimiento, con su primer año en el club, y creemos que es un jugador que nos puede dar muchas cosas”.

Recordemos que Maxi Salas (21) llegó a O’Higgins en 25 de junio de 2018, ocasión en que fue presentado. El préstamo por una temporada tuvo un costo cercano a los 100 mil dólares, y la opción celeste es ir por la cláusula que les permite adquirir un porcentaje de la carta del jugador.

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400