Home » Policial » Con gran violencia: Intimidan y maniatan a joven para robar local comercial

Con gran violencia: Intimidan y maniatan a joven para robar local comercial

  • El hecho delictual llegó a tal punto que en Avenida Miguel Ramírez, en su huida, los antisociales realizaron una serie de disparos que afortunadamente no dejaron a personas lesionadas.

 Por: Fernando Ávila Figueroa

 

Aún con el recuerdo latente de lo ocurrido el viernes último, Rodrigo Garay nos cuenta del grave hecho delictual del que fue víctima en el  local comercial de su familia ubicado en la ciudad de Rancagua.

Aquél día en el local Comercial Litoral, Hielos Siberia, el que se ubica en Avenida Miguel Ramírez, a eso de las 20:00 horas, y cuando el local ya no atendía público, ingresaron dos sujetos premunidos con armas de fuego. En el lugar permanecían personas trabajando en la parte posterior, y sólo Rodrigo Garay estaba en la parte delantera, sector donde se encuentra la caja. Fue en ese instante, con la reja de entrada sólo junta y las cortinas metálicas a medio cerrar, cuando los sujetos hacen ingreso a la dependencia, con pistolas, agreden físicamente a Garay, y proceden a amenazarlo con las armas.

Registraron la oficina, y rompieron una serie de enseres, sin embargo, como una forma de engañarlos,  Rodrigo Garay les dice que posee una caja fuerte en la parte posterior de la dependencia, donde los trabajadores se encontraban realizando labores relacionadas con la fabricación de hielo.

Garay nos cuenta que dichos trabajadores son venezolanos, por lo que generalmente trabajan con la música a alto volumen, lo que hacía imposible que escucharan lo que estaba pasando. Una vez que los sujetos llegan a la parte posterior en busca de la caja fuerte se dan cuenta de la presencia de los trabajadores, lo que hace que Garay logre zafarse de uno de ellos, pese a que seguía siendo apuntado con un arma de fuego y estaba amarrado de sus manos.

En esos precisos instantes, los antisociales huyen con rumbo a tomar una moto que habían dejado en una estación de servicio. Garay los sigue junto a los trabajadores, incluso agradece a las personas que transitaban por el lugar quienes intentaron evitar que escaparan.

No conformes con haber podido huir, uno de los sujetos toma su pistola y comienza a disparar, alcanzando el parabrisas trasero de una camioneta, hecho que afortunadamente no dejó a personas lesionadas. Ambos sujetos lograron escapar llevándose 500 mil pesos en efectivo, y un celular avaluado también en 500 mil pesos.

Al lugar llegó personal de Carabineros quienes tomaron conocimiento del hecho, sin embargo, hasta este martes no había antecedentes relacionados con la detención de los sujetos, ni muchos con el dinero y el celular que lograron llevarse.

Comentarios