Síguenos
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1555649200545-0'); });

Sociedad

Cuerpo de Bomberos de Pichilemu cumplió 73 años al servicio de la comuna

Publicado

el

Por: Fernando Ávila F.

El 4 de diciembre  se celebra algo muy especial para hombres y mujeres que han pasado por las filas del Cuerpo de Bomberos de Pichilemu, como, el doctor Basilio Sánchez, Modesto Carreño, José Escobar, Miguel Gutiérrez, Óscar Piña, Luis Caroca, Nelson Cáceres, Emelino Pino, Carlos Rojas, Raúl Llanca, los hermanos Óscar y Aurelio Rojas, la Sra. Clarisa López y Mercedes González entre muchos otros que fueron parte de la institución, y un recuerdo especial al cadete José Coloma.

También destacar a los voluntarios insignes de del Cuerpo, hombres que han entregado y siguen entregando parte de su tiempo al servicio de la comunidad, como don Hernán Olivos, Domingo y Enrique Vargas, Jarvis Galaz y Héctor Urzúa.

Pero el mundo sigue girando, y ahora son otros los hombres y mujeres que están al servicio de la comuna, entregando parte de su vida al cuidado y auxilio de las personas que viven alguna emergencia.

Es por ello que el Cuerpo de Bomberos de Pichilemu envía un saludo a todos los voluntarios y voluntarias de la Primera y Segunda Compañías, a los cadetes y a las socias de la Brigada Femenina, para que en este nuevo año sigan dando todo por servir de la mejor forma a la comunidad.

Sociedad

Emotiva despedida entre sirenas recibió el bombero fundador del SAMU

Publicado

el

Fotos: Héctor Vargas.

Con una catedral repleta, y el estridente sonido de las sirenas de ambulancias y carros bomba fue despedido el enfermero Raúl Tapia, director honorario del Cuerpo de Bomberos de Rancagua y fundador del SAMU O´Higgins.

Fue el martes en la noche cuando en el principal templo católico de la capital regional se realizó una misa por su eterno descanso, posteriormente el cortejo fúnebre encabezado con una solemne marcha por el directorio general de bomberos, seguido de voluntarios de las 8 compañías de Rancagua y delegaciones de las comunas vecinas se dirigió por Estado hasta la Alameda, para pasar por el frontis de la base SAMU, donde funcionarios de toda la región junto a varias ambulancias, incluso algunas privadas, con sus sirenas despidieron el paso de Raúl.

Para terminar en el frontis del cementerio N 1 donde los voluntarios de bomberos desfilaron rindiendo un último homenaje al director Honorario, y entregaron aliento a la familia y a la compañía doliente, la quinta Compañía. Los funcionarios del SAMU O´Higgins se sumaron a este desfile, mezclándose así con los voluntarios de bomberos con quienes muchas veces comparten en el manejo de tantas urgencias.

Continuar Leyendo

Sociedad

En Rancagua: Con recogimiento pequeños del Jardín Railef vivieron ‘Domingo de Ramos’

Publicado

el


  • Los niños conmemoraron la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, quien fue aclamado por la multitud; días antes de su pasión, muerte y resurrección.

Gisella Abarca

Según la tradición cristiana, con ‘Domingo de Ramos’ se marca el fin de la cuaresma y se da inicio a la Semana Santa y esto fue precisamente lo que vivieron los pequeñitos del Jardín Infantil y Sala Cuna Railef de Rancagua los que este lunes en dependencias del establecimiento educacional, conmemoraron la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, quien fue aclamado por la multitud; días antes de su pasión, muerte y resurrección.

En el lugar, los pequeñitos con ramitos de olivo y palma que se utilizan en la celebración del ‘Domingo de Ramos’ como símbolo de la bendición de Dios, de su protección y ayuda, dieron la bienvenida a Jesús que llegó junto a sus Discípulos, tiempo en que el maestro junto a sus cercanos bendijeron a la multitud que los aclamaba en su bienvenida.

Esta es la justificación del nombre de ‘Domingo de Ramos’, porque Jesús fue obsequiado con sinnúmeros ramos por sus seguidores, sobre todo de condición humilde, mientras cantaban y vitoreaban su nombre, representación que trajeron a la usanza los infantes del jardín Railef.

Continuar Leyendo

Sociedad

Colegio Tricahue de Requínoa opta por la energía renovable

Publicado

el


Demostrando de manera clara un compromiso institucional con el desarrollo de estrategias que promuevan una gestión sostenible y sustentable de los recursos que brinda el medio ambiente, es que el Colegio Tricahue de Requínoa cuida el medio ambiente.

Para esto, el recinto educativo optó por la energía renovable con un sistema fotovoltaico de 11,5 kwp, esta compuesto por 37 paneles solares (Canadian Solar de 325 Wp.), proyecto iniciado el año pasado junto a Rising Sun Chile, que genera y abastece de forma autónoma y limpia el 75% de energía que el establecimiento educacional requiere para su funcionamiento.

El director de Colegio Tricahue Felipe Michea, destacó la gran relevancia y correspondencia que tiene esta inversión estratégica con objetivos y políticas de desarrollo sustentable tanto a nivel nacional, como mundial y es que el recinto educativo dentro de su Proyecto Educativo Institucional posee la sustentabilidad como eje central de sus prácticas institucionales.

Cabe destacar que el año 2018, el Colegio Tricahue obtuvo certificación medioambiental otorgada por Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos Educacionales (SNCAE) dependiente del Ministerio de Medioambiente (MMA).

Continuar Leyendo
Anuncio Publicitario

Síguenos en Facebook

Lo más visto

Oficial Carlos María O'Carrol 518, Rancagua, Chile - Mesa Central: +56 72 232 7400