Home » Deportes » Emocionante final de campeonato escolar de futbolito organizado por El Teniente

Emocionante final de campeonato escolar de futbolito organizado por El Teniente

-Tras un mes de competencia, el equipo de la escuela de fútbol Artesanos Juniors de Rancagua logró el título de campeón.

 

Gritos, abrazos, emoción y hasta llantos fueron la tónica del emocionante encuentro final en la que la escuela de fútbol Artesanos Juniors de Rancagua derrotó al colegio Laura Matus de Doñihue, en el partido jugado en complejo deportivo El Teniente.

La final fue emocionante. Al final del primer tiempo, el establecimiento doñihuano ganaba 2-0, pero en el complemento empató el cuadro rancagüino y el título debió definirse a penales. Desde los 12 pasos,  Artesanos Juniors” fue más eficiente y se llevó la copa y los abrazos.

Cristián Sanhueza, director de Desarrollo Comunitario de División El Teniente, y uno de los organizadores de la iniciativa, subrayó el espíritu deportivo de los niños y el sentido del campeonato. “Para ser la primera vez que realizamos este tipo de torneos, salió todo impecable. Participaron colegios de nuestras áreas de influencia y los jugadores compartieron entre ellos teniendo un factor común: ser vecinos de Codelco. Estamos orgullosos como División de haber contribuido con los niños fomentando la actividad física y vida sana”, señaló.

El tercer lugar fue para la escuela de futbolito Red Vida de Rancagua. Las figuras del torneo también fueron reconocidas. Mejor arquero del campeonato fue elegido Martín Bobadilla del equipo campeón, y el reconocimiento al goleador se lo llevó Christofer Castro, de Doñihue, que anotó 14 goles.

Los equipos que disputaron la copa fueron colegio Nuestra Señora de Graneros; escuela de futbolito Polideportivo El Teniente; colegio Bellavista de Coya; escuela de Fútbol Artesanos Juniors de Rancagua; colegio Laura Matus de Doñihue; colegio Alberto Blest Gana de la Población Dintrans; colegio San Lorenzo de Coya, y la escuela de futbolito Red Vida.

 

Comentarios